Qué pasa si devuelvo el recibo de Simyo - internet tarifa plana ??

11.712 13
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, me gustaría saber qué consecuencias podría tener.

Os explico un poco el caso. Estuve TODO el mes de Febrero con problemas en la navegación. Iba siempre muy muy lento. Como si hubiera superado los 5Gb de datos, pero incluso más lento.

Me quejé varias veces tanto por teléfono como por la web. Por teléfono me dijeron que era un problema generalizado, que estaban intentando solucionarlo y que me compensarían en la factura por el mal servicio que estaba recibiendo. De las quejas que envié por la web, sólo se limitaban a informar del nº de incidencia y que estaban trabajando en ello. Es decir, por desgracia, por escrito no tengo nada de que me iban a compensar en la factura...

Total, que me acaban de cargar en la cuenta el mes de Febrero y no me han descontado ni un p*t* céntimo. Que me corten la línea, no me preocupa porque ya me di de baja el 3 de Marzo. Y estaba por olvidar el tema y que se metan los 28,99€ por el c*l*. Pero por otro lado me toca los c*j*ne* que vayan de listos, den un servicio de mierda y me lo cobren como si nada hubiera pasado.

Así que estoy pensando en dar orden al banco para que devuelvan el recibo pero tampoco me gustaría tener problemas legales por 30 míseros euros....
 #2
Escrito   0  0  
Igual me confundo pero.... donde usas la tarifa plana ¿tienes cobertura 3g?, si no la tienes te ira como las conexiones antiguas por modem.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Yo he tenido problemas similares, pero ahora, en marzo.

No es un problema de cobertura 3G, pues cuando uso una tarjeta de tarifa diaria si que conecta a máxima velocidad.
Simplemente, te cortan porque les da la gana. Tienen la cara más dura que la de un alcornoque.

Respondiendo al mensaje original: posiblemente te metan en el ASNEF, que es la lista de morosos. Pero tienes derecho a que te saquen de ella enviando una simple carta. Además, hoy en día ya no sirve de nada, porque están metiendo a miles de personas como tú y como yo que no queremos pagar porque el servicio que han prestado no es el estipulado.

En mi opinión Simyo es una empresa fantasma. Es una simple revendedora de tráfico que trabaja a expensas de Orange. Si el servicio técnico de Orange ya es de c*l*, imagina en Simyo: pues eso, de "pego".

Claro, así monta una empresa cualquiera.

Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por konkac
Igual me confundo pero.... donde usas la tarifa plana ¿tienes cobertura 3g?, si no la tienes te ira como las conexiones antiguas por modem.

Saludos.


Sí, tengo cobertura 3G.

Me di de alta a finales de Diciembre e iba perfecto. En Enero también funcionó perfectamente. Pero TODO el mes de Febrero, a una velocidad super baja.

Yo me di de alta porque tuve un problema con el adsl de casa. Y a principios de Febrero se solucionó. No me di inmediatamente de baja de Simyo porque a finales de ese mismo mes, me iba a pasar unos 10 días fuera de casa. Pues estando en otra provincia y teniendo cobertura 3G, funcionaba exactamente igual de mal. Así que el 3 de Marzo, porque ya no me hacía falta el 3G, y gracias a este problema, me di de baja.

Me parece una tomadura de pelo tener un servicio así durante un mes entero. Que me cuenten milongas de que están trabajando en ello y no son capaz de solucionarlo, decirme que me harán un ajuste en la factura, y por lo que veo en el foro sí que han devuelto dinero a la gente, y van y me cobran hasta el último céntimo.emoticon loco emoticon loco
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jarvarvar
Yo he tenido problemas similares, pero ahora, en marzo.

No es un problema de cobertura 3G, pues cuando uso una tarjeta de tarifa diaria si que conecta a máxima velocidad.
Simplemente, te cortan porque les da la gana. Tienen la cara más dura que la de un alcornoque.

Respondiendo al mensaje original: posiblemente te metan en el ASNEF, que es la lista de morosos. Pero tienes derecho a que te saquen de ella enviando una simple carta. Además, hoy en día ya no sirve de nada, porque están metiendo a miles de personas como tú y como yo que no queremos pagar porque el servicio que han prestado no es el estipulado.

En mi opinión Simyo es una empresa fantasma. Es una simple revendedora de tráfico que trabaja a expensas de Orange. Si el servicio técnico de Orange ya es de c*l*, imagina en Simyo: pues eso, de "pego".

Claro, así monta una empresa cualquiera.

Saludos.


Lo del ASNEF lo había leído, que te meten en él y que se puede salir enviando una carta. Pero también había leído que tenía que probar que tengo razón en no pagar, no?

Por ejemplo: te das de baja del adsl y te siguen cobrando. Das orden al banco para que devuelva los recibos y el operador te mete en el ASNEF. Pues enviando una carta al ASNEF una copia del burofax de baja es una prueba de que ya no deben facturarte más y te quitan de la lista.

Tendría que probar que tengo razón? Valdría con los mails que intercambié con "atención" al cliente de Simyo?

Gracias.
 #6
Escrito   0  0  
Bueno, ya he dado orden al banco para que devuelvan el recibo.

Ya iré contando por aquí lo que pasa, por si alguien quiere hacer lo mismo.
 #7
Escrito   0  0  
Francamente, no sé ni si llegan a meterte en el ASNEF. Creo que tienen cierto standard de "calidad" para aceptar empresas que puedan meter datos en el registro, y, francamente, no creo que Simyo esté entre ellas.
Hace cosa de 2 años tuve problemas con la ADSL de ya.com, y también dejé de pagarles porque se negaban a indemnizarme (encima usaba la conexión profesionalmente), y ni me metieron en ASNEF ni nada.

Particularmente no tengo miedo. He visto con mis propios ojos como concedían un crédito a mi hermano aún estando en el RAI, que es peor. Los bancos miran los motivos por los que te meten. Si es por una deuda de 50 euros puedes estar seguro que la ignoran, saben bien como se las gastan este tipo de compañías.

Saludos.
 #8
Escrito   0  0  
Bueno, por si le sirve a alguien...

Hace ya mes y medio que devolvi el recibo y de momento no ha pasado absolutamente nada.
No sé si no me han llamado porque han visto todas las reclamaciones que puse en su día y decidieron no cobrarme ese mes o es que tienen tal descontrol que no se han dado cuenta de que devolvi el recibo. Supongo que por una razón u otra, ayudará que ya no sea cliente.

Sea lo que sea, me sorprende.

Que una compañía te perdone una deuda por mucho que el cliente tenga razón, no es muy habitual.
Y que no se den cuenta de la devolución del recibo, también me sorprendería.

Resumiendo: si no estáis conformes con alguna de las facturas, decid al banco que la devuelva. No parece que pase nada.
 #9
Escrito   0  0  
tdi, o las posibilidades que tu das o q elos estén tramitando con sus abogados el reclamarte la dedua y llevarte a la asnef o peor

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por esechacho
tdi, o las posibilidades que tu das o q elos estén tramitando con sus abogados el reclamarte la dedua y llevarte a la asnef o peor

También podría ser...

Pero en mes y medio, creo que ya me habrían llamado alguna vez.
Volver a Simyo