Los móviles caros, el antiespañolismo y el consumidor vago

1.799 31
 #1
Escrito   0  0  
Blog sobre el famoso informe de la UE que dice que somos los que más pagamos en las tarifas de móviles y en la banda ancha.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/...1238071580.html

Lo que pasa ahora es que el español medio es un consumidor vago. Los alemanes, ingleses están siempre buscando la mejor oferta, son consumidores educados, pero el español medio se lleva más por la costumbre que por la oferta.
...
Aquí no hay nada de antiespañolismo, lo que hay es un país con consumidores que no hacen sus deberes y se dejan timar.


Y yo digo: Conozco mucha gente que por un móvil firma lo que sea, cuando lo lógico es estar en la compañía que te ofrezca la tarifa más rentable según tus hábitos.

A principios de este mes he visto a un autónomo firmar 18 meses de permanencia en 6 líneas porque le dieran un 5800 gratis. emoticon roto2

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #2
Escrito   0  0  
Tienes razon, conozco mucha gente, que viene, "mira que movil mas chulo me han dado..."
¿cuanto tiempo tienes que estar en la compañía? - ni idea
¿que minimo de consumo tienes que tener? - 20 o 25 euros....
¿que tarifa tienes? - ni idea
¿para ese precio, has tenido que contratar tarifa de datos? ( que ni siquiera van a usar ) - ah , si , algo me suena que me dijeron ....
En fin , que para mucha gente, lo UNICO que le importa es el movil que le "dan" y poco le interesa la tarifa que tiene, la permanencia, si tiene que contratar otro servicio a mayores (datos o demas)
 #3
Escrito   0  0  
No estoy de acuerdo contigo.
No se puede generalizar, que se den unos casos puntuales no deben hacer generalizar al resto.
En España quizá valoramos mas otra cosa que la simple oferta económica.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por talavo9
No estoy de acuerdo contigo.
No se puede generalizar, que se den unos casos puntuales no deben hacer generalizar al resto.
En España quizá valoramos mas otra cosa que la simple oferta económica.


ya Jose, pero eso nosotros que nos gustan las tecnologías y estamos puestos en el tema, pero la mayoría de gente que conozco, que no son del foro, les clavan por tener el último móvil, y que tan siquiera saben sacarle partido (symbian), y han firmado una permanencia de 18 o 24 meses vease según el operador en que estén, y ni tan siquiera saben la tarifa de voz y de datos que tienen contratada.

 #5
Escrito   0  0  
Amén.

A mí se me va la leche cuando comento con conocidos las tarifas que tienen, que casi siempre es una que no coincide con su hábitos de consumo o que solo cubre una pequeña parte de las llamadas que realizan, por no hablar de aquellos que ni siquiera saben qué tarifa tienen!, a que horas no "deben" llamar, etc. Eso sí tienen unos pedazo de terminales de la leche, iphones, omnias...

Los ahi que pagan verdaderas burradas todos los meses y no son conscientes de ello, de que hay como media docena de tarifas mejores que la que tienen, intentas asesorarles de a qué operadora deben ir según su tipología de llamadas y te vienen al día siguiente diciendo que les faltan 8 meses de permanencia. Conozco el caso incluso de uno que firmó 24 meses con Movistar (voz y datos) para pillarse el iphone y resulta que en su casa sólo tiene cobertura en la cocina y muy débil. Encima todavía quedas tú como el friki de las tarifas de los móviles, y es que como decís, la gente es vaga, y suelen poner muy por delante el móvil a la tarifa.
 #6
Escrito   0  0  
Pues por mi genial. Gracias a la gente que le importa un carajo loq ue gasta las operadoras se permiten hacer ofertas agresivas que yo aprovecho muahahahaha

 #7
Escrito   0  0  
En parte lleva razon. Yo (y todos los que estan a mi alrededor) siempre intento que comparen tarifas y mas al margen del movil. Veo muchisima gente con unos pedazos de moviles, que al final, se sacan por una burrada, firmando contratos a tutiplen. Y aun creen que ''estan'' medio engañando a la compañia ... la ignorancia es felicidad.

BQ Acuaris U + Sennheiser HD228
 #8
Escrito   0  0  
Ya, pero me niego a pensar que eso solo ocurre en España.
 #9
Escrito   0  0  
Shoah ha resumido en dos frases, la ideosincrasia del modelo español.
Felicidades.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por talavo9
Ya, pero me niego a pensar que eso solo ocurre en España.
+1..

¿EL 5800 gratis se lo ofrecieron por cada una de las líneas? En este caso, yo también hubiera firmado emoticon ummmmm

Yo por ejemplo, estoy con Orange porqué los precios de los móviles, junto a The Phone House, para mi son los mejores pero obviamente, detrás tengo a gente que pertenece a Orange a la que tengo que llamar y por tanto, al ser Orange con Orange, me suele salir más barato.

Si a esto le sumamos que el consumo mínimo que te ofrecen es de "solo" 6 euros y que cuando haces un amago te dan un 40%, pues...

La gente tiene la manía de pensar que quien ofrece móviles baratos, tiene malas tarifas y esto no es así en muchos casos.

Como todo, es cuestión de cabeza y ver qué te interesa.


En todo caso, aunque las tarifas sean malas, en muchos casos, al pillar el móvil te puedes ahorrar 100 - 150 euros, por tanto, el incremento de las tarifas lo sacas de allí y estas igual que con una operadora barata solo que te han "financiado" el móvil.
Volver a General