Patadas al diccionario o como ser colaborador en la tele

699 8
 #1
Escrito   0  0  
La verdad es que hace tiempo que me voy fijando en este tema.
Observo como día tras día en cada programa de televisión con elencos llenos de tertulianos/colaboradores "5 estrellas" (Belenes Esteban, Efrenes, etc,etc) delante de las camaras se les dan patadas al diccionario, se usan palabras inapropiadamente mientras que seguro que brillantes periodistas que salen cada año de las facultades españolas se comen los mocos en las redacciones, pateando calle y otros grandes cometidos.

No hace ni 5 minutos Miguel Angel Nicolas en el programa AR y haciendo mención a la no paternidad sobre un bebe de un niño de 13 años britanico ha comentado solemnemente: "Ahora habrá que ver si los otros 6 adolescentes que lo reclamaban son el primogenito de este bebe". emoticon desconcertado

¿Es que para ser comunicador todo vale?¿Que se le puede exigir a un periodista/colaborador que ejerce en un medio aparte de saber usar el lenguaje en sus diversas expresiones?¿Errores tan de bulto serían admisibles en otras profesiones como medico o ingeniero?

Desde luego si fuese periodista, después de acabar mi carrera estas cosas me repatearian el higado...
 #2
Escrito   0  0  
El Miguel Angel Nicolás lleva ya ejerciendo de periodista de tv varios años, debe ser que el título se lo concedieron en una tómbola.
Es cierto, cada día se habla peor en los medios de comunicación y cada día que pasa nos van metiendo mas basura, lamentable todo

A la mancha manchega, que hay mucho vino
mucho pan mucho aceite, mucho tocino
y si vas a La Mancha no te alborotes
porque estás en la tierra de D.Quijote

MANZANARES (Ciudad Real)
 #3
Escrito   0  0  
pues si, por desgracia.....es así, salen de cualquier reality y de momento lo tienes sentados en los programas de television.

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu
pues si, por desgracia.....es así, salen de cualquier reality y de momento lo tienes sentados en los programas de television.

Es verdad, cuanta razon en tus palabras el otro dia preguntaba por una presentadora y me decían ahh ella es de XXX programa.
 #5
Escrito   0  0  
el problema del periodismo actual es que está vendido a los políticos o al dinero o a ambos, y las cadenas privadas cogen a la gente por imagen, no por cultura
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
El periodismo se ha vuelto una profesión de moda, Cada día recibo en mi email 3 o 4 curriculums de periodistas licenciados que quieren venir ha hacer practicas no remuneradas. Y lo peor es que tenga que ser yo, cuando en la vida he pisado una universidad, quien les enseñe ha hacer de periodistas v_v

Tratos OK: ibanyan, lordjhonny, azaharai, dino123
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AleXn70
El periodismo se ha vuelto una profesión de moda, Cada día recibo en mi email 3 o 4 curriculums de periodistas licenciados que quieren venir ha hacer practicas no remuneradas. Y lo peor es que tenga que ser yo, cuando en la vida he pisado una universidad, quien les enseñe ha hacer de periodistas v_v

Y tú eres el que les enseñas "a" (y no "ha" como tú dices) hacer de periodistas????
 #8
Escrito   0  0  
Y Dña. Ana Blanco del Telediario que dijo que las facturas de la luz iban a pasar de ser bimesual (o sea 2 veces al mes) a mensual. En vez de decir "bimestral".

Éste error es muy comun entre los periodistas y los que no lo son...

Saludos

Hola, si puedes recomendarme en SIMYO, los dos ganamos. Mi numero es 722 744 777 . Graciasemoticon Arriba
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Sí, los errores son de muerte, mejor no oir ni ver... aunque lo peor es que acostumbran a la gente y si dices algo o puntualizas o te quejas eres el "raro".

De todas formas siempre ha existido. Os recuerdo el delirante humor del libro "CELTIBERIA SHOW" publicado en 1970 por Luis Carandell, sobre los errores de la prensa escrita.

SALUDOS!


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
Volver a Cine, TV y radio