MODELO para reclamaciones por incremento del establecimiento de llamada

4.218 29
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Xfera Móviles, S.A.
Departamento de Atención al Cliente
Avenida de la Vega, 15
28100 Alcobendas (Madrid)

Don FULANITO DE TAL Y TAL con DNI numero TANTOS y domicilio en Calle TUCALLEYNUMERO, de LACIUDADQUESEA, con código postal 08080,

EXPONE:

1.- Que con fecha TANTOS DEL TANTOS firmó contrato de suministro con su compañía para el acceso a servicios de telecomunicación móvil para el número de teléfono 612345678 con el plan de precios “La del Cero”.

2.- Que a la fecha presente se halla al corriente de pago de todas sus obligaciones,

3.- Que ha conocido a través de la información ofrecida por su sitio web la próxima modificación por su compañía del plan de precios originariamente contratado, implicando un incremento sustancial y desproporcionado del precio por establecimiento de llamada respecto del aceptado y consentido por el consumidor en el momento de la perfección contractual.

4.- Que su compañía no sólo publicitó el precio del establecimiento de llamada al precio de 0,12 euros sino que lo constituyó en uno de los elementos de diferenciación fundamentales de su actividad de empresa en el mercado frente a los productos de sus competidores, incluso llegando a la publicidad comparativa.

5.- Que su compañía estableció en la información publicitaria mantenida con el consumidor de forma constante el compromiso cierto, concreto e ineludible de no modificar el coste el establecimiento de llamada cualesquiera que fuesen las circunstancias del mercado, definiendo a así la identidad de su oferta frente a las alternativas empresariales ofrecidas por otras empresas de su sector de actividad.

FUNDAMENTOS DE DERECHO;
PRIMERO.- Con carácter general: 1191, 1254, 1256 y 1258 del Código Civil en cuanto a la perfección del contrato por el mero consentimiento de las partes, momento desde que el contrato obliga a ambos. Especialmente, 1256 CC., que como Principio General del Derecho estipula que la validez y el cumplimiento de las obligaciones no podrá dejarse al arbitrio de una sola de las partes.
SEGUNDO.- Todo el bloque normativo de Defensa y Protección de los consumidores y usuarios, con el texto refundido Real Decreto Legislativo 1/2007 a la cabeza, que excluye la posibilidad del empresario de valerse de su posición preeminente en el mercado y en la contratación para imponer condiciones distintas de las pactadas, y en particular su artículo 61 en el párrafo segundo cuando estipula que el contenido de la oferta, promoción o publicidad, las prestaciones propias de cada bien o servicio, las condiciones jurídicas o económicas y garantías ofrecidas serán exigibles por los consumidores y usuarios, aún cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido y deberán tenerse en cuenta en la determinación del principio de conformidad con el contrato
TERCERO.- Y especialmente el régimen impuesto en la materia de los servicios contratados con su compañía por la Orden ITC/1030/2007 del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, en desarrollo del RD 424/2005 su artículo 107.
Por todo lo expuesto anteriormente
SOLICITA:

1.- Que NO CONSINTIENDO las modificaciones anunciadas por su compañía, se aplique alternativamente una de las siguientes medidas:
a/ Dar por extinto y terminado el compromiso de permanencia de la línea 612345678 manteniéndola en la modalidad “contrato”.
b/ Dar por extinto y terminado el compromiso de permanencia de la línea 612345678 migrándola a la modalidad “tarjeta prepago”
c/ Mantener en su línea 612345678 el coste de establecimiento de llamada en 12 céntimos de euros tal y como fue contratado, anunciado y publicitado, cumpliendo así su compromiso de no modificar esta partida.
d/ Indemnizar a Fulanito de tal con una cantidad igual a la estipulada en su contrato para el caso de incumplimiento de permanencia al día de la fecha, en aplicación del principio “pars paribus”
2.- Que se le comunique la resolución de esta reclamación en el plazo máximo de 30 días. Trascurridos los cuales, iniciará las preceptivas reclamaciones administrativas tanto ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y Servicios de la Información como ante los organismos competentes en materia de Consumo, así como en su caso las acciones judiciales que le competan para evitar su abuso de derecho.

En MICIUDAD a TANTOS DEL TANTOS

FDO: FULANITO DE TAL Y TAL


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #2
Escrito   0  0  
IMPORTANTE!!
En el texto he incluido 4 solicitudes alternativas, compatibles entre sí. Es decir, si no me dan la primera, que me den la segunda, si no la tercera y así. Cada uno DEBE adaptarlo a lo que él desee reclamar. Si alguno quiere no pedir que le quiten la permanencia, suprime los puntos a y b y deja los c y d. Si prefiere solicitar que le mantengan las tarifas antes que pedir la rescisión de la clausula de permanencia, pone el primero el punto c. Y así las variaciones que se os puedan ocurrir.
Presentar esta reclamación NO INFRINGE LA PERMANENCIA, ya que no se solicita baja ni portabilidad. Por lo tanto no pueden exigir la penalización. Si alguien lo presenta y se porta o da de baja, SI que se la intentarán cobrar y deberá acudir a consumo para defender su derecho.
Si Yoigo deniega la petición puede acudirse a consumo (cada uno en las oficinas de su municipio o Comunidad Autónoma) con la misma pretensión. Nuevamente reitero, que al no haberse solicitado baja ni porta, aún reclamando en consumo no procederá pago de penalización.


Apreciaciones personales.
Es más que discutible que sea causa inequívoca de rescisión del contrato la mera subida de tarifas. No obstante en este caso se suma, a la subida de tarifas, el compromiso publicitario continuado por parte de Yoigo de hacer justamente del coste de establecimiento de llamada un elemento diferenciador frente a sus competidoras.

La subida de tarifas NO ES UN INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, puesto que la compañía no se obliga en ningún contrato a mantener las tarifas. Hay incumplimiento cuando no se cumple una obligación, y la obligación de mantener tarifas no existe. Por lo tanto no procede la RESOLUCIÓN

Ahora bien si esa subida responde únicamente al intento de la empresa de beneficiarse de la posición de sumisión del cliente, imponiéndole unas condiciones que no responden a las necesidades del servicio, se produce una lesión a ese cliente y por lo tanto procede una RESCISIÓN del contrato.

Subrayo que es discutible. La finalidad de este modelo es única y exclusivamente la de facilitaros vuestras reclamaciones a los que queráis presentarla y en ningún momento es una garantía de éxito. No se aceptan reclamaciones en ese sentido

Destaco que la petición, con la finalidad de flexibilizarla al máximo da cuatro alternativas a Yoigo: quitar la permanencia y así poder decidir, quitar la permanencia y pasar a prepago, aplicar el coste de establecimiento de llamada a 12 céntimos (no aplicando a tu línea la subida) o recibir una indemnización igual a la que nosotros tendríamos que pagar si incumpliésemos nuestro compromiso de permanencia. Si a mi me costaría X, que a Yoigo le cueste igualmente X.

¿Cómo presentarla? Mandar burofax a la dirección del encabezado. Como el burofax tiene un coste, si alguien quiere mandarla por correo certificado con acuse de recibo, podría hacerlo, pero recomiendo a quien quiera reclamar que lo haga bien.
Y aún más fácil enviarla al mail clientes@yoigo.com (no sé cómo funciona esta vía de comunicación y si leen los mail)

SALUDOS Y SUERTE.

Pd.- el texto lo podéis usar, cambiar, modificar o adaptar. Pero si lo citáis en este o cualquier otro foro, por favor, indicad quién es el autor (YO) porque ya me he encontrado alguna reclamación que yo he posteado “escrita” por otros usuarios.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
FAQ:
¿cuando reclamar? En el plazo de un mes desde que te notificaron la subida (sms)

¿y si no me han notificado? Pues antes de quela subida se aplique para que no aleguen aceptación tácita por uso.

¿Me cobran por reclamar? NO, porque con esta reclamación no pides ni la baja ni la portabilidad. Sólo la cancelación de la permanencia.

¿Y si me lo deniegan (que es lo más probable) y después no obstante esto me porto o pido baja? Entonces SI te cobrarán, porque incumples la permanencia que tienes contratada. Ellos intentarán cobrarte, tú lo llevarás a consumo y allí alegarás lo mismo que en esta reclamación y que actuaste de buena fe porque reclamaste antes de irte.
OJO!!!! consumo puede o no darte la razón. Todos somos mayorcitos y sabemos que esas cosas pueden salir bien o no y cada uno sabe los riesgos que está dispuesto a asumir. QUEDA CLARO, NO?Repito que con este escrito no se solicita NI BAJA NI PORTA por lo que no se incumple permanencia y no penalizan. Sólo se pide que quiten la permanencia.

¿puedo cambiarme al plan de precios que modifican para pedir que me quiten la permanencia por la modificación? Para mi es un fraude de ley y abuso de derecho como un castillo. Y además descarado. Pero, si quieres probar nadie te quita. Yo veo aún menos probable que te hagan caso, pero la decisión es de cada uno.

¿Hay posibilidades de que salga bien? Haberlas haylas, oteflo os ha escrito que hace unas semanas se ha quitado su porta de Orange empresas (se la ha quitado antes de portar, para que no le cobrasen) cuando movistar subió tarifas algunas resoluciones de consumo obligaron a movistar a devolver la penalización cobrada.
PERO ACTUACIONES PASADAS NO ASEGURAN EL EXITO DE LAS FUTURAS. Repito esto para que nadie se lleve a engaño. Desde que se da el paso para pedir portabilidad o baja, se asume el riesgo de tener que pagar la indemnización y lo asume cada uno.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #4
Escrito   0  0  
Vaya tocho macho, pero da gusto leerlo, gracias por el aporte. Que bien hecho y que bien te explicas. Te llevarás mi primer verde.emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
jlpelaz, como siempre, un crack.

Si a alguien le suena la flauta, que haga saber la melodía.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #6
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias. Yo la voy a enviar por e-mail con acuse de recibo y por fax, que según me indican en el 622 es el 91 156 77 66.

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por albares33
Vaya tocho macho, pero da gusto leerlo, gracias por el aporte. Que bien hecho y que bien te explicas. Te llevarás mi primer verde.emoticon sonrisa

es un lujo contar con el primer verde de un compañero, así que gracias! La verdad es que ahora releyendo sí que ha quedado un señor tocho, pero con estas cosas es mejor intentar dejarlo todo bien explicado desde el principio para evitar confusiones. Por eso os he puesto tanto comentarios como faq para dar luz a quién quiera reclamar

antonioban! Pelota! Ja ja ja. Espero que te guste

cvalda. Me alegra muchísimo que te pueda servir, como a mi me sirvieron tus conocimientos con aquella v1. Como reza mi firma, tengo buena memoria para recordar quién me hizo un favor.

Saludos a todos


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz


La subida de tarifas NO ES UN INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, puesto que la compañía no se obliga en ningún contrato a mantener las tarifas. Hay incumplimiento cuando no se cumple una obligación, y la obligación de mantener tarifas no existe. Por lo tanto no procede la RESOLUCIÓN



Tío, te mereces un millón de verdes, aunque no estoy de acuerdo en el punto que te copio.

La publicidad tiene carácter contractual y ellos publicitaban que nunca subirían sus tarifas. Por lo tanto sí están incumpliendo una de las condiciones que pueden atraer a una parte del público cansado de las subidas de las otras.

Por tanto, si así lo han anunciado, tienen la obligación de mantener esa tarifa.

Por supuesto es mi interpretación personal y puede haber tantos puntos de vista como personas, pero estoy seguro de que con este argumento tendrías el caso ganado.

Un saludo.

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #9
Escrito   0  0  
Muchas gracias por el trabajo, ahí te va un verde emoticon guiño

EDITO: Ya te puse uno, así que te doy otro de simbolico jeje

Línea principal y única: Jazztel Móvil Tarifa 100 min + 500 MB (Pack Ahorro ADSL)
 #10
Escrito   0  0  
Buenas tio:

Me parece muy bien lo que estas haciendo, pero queria advertiros, que yo puse la reclamacion en la setsi por el cerazo y me jodieron, osea dieron la razon a yoigo, asi que la setsi se ha puesto a favor de las telefonicas, ya que antes del cerazo me fui de orange por otra subida de tarifas y ahi si que me dieron la razon, pero ahora se han puesto en plan "cabron", supongo que correran maletines desde las operadoras-...........

Carpe Diem
Volver a Yoigo