MODELO para reclamaciones por incremento de tarifas (fin de permanencia)

79.909 339
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
VODAFONE
Avenida de Europa, numero 1
Parque empresarial La Moraleja
28108 Alcobendas
Madrid

Don fulanito de tal y tal con DNI numero tantos y domicilio en Calle Nomeolvides, 69, 4ºB, de LACIUDADQUESEA, con código postal 08080,

EXPONE:

1.- Que con fecha tantos del tantos firmó contrato de suministro con su compañía para el acceso a servicios de telecomunicación móvil para el número de teléfono 612345678 con el plan de precios “vitamina 60x1 24horas”.

2.- Que a la fecha presente se halla al corriente de pago de todas sus obligaciones,

3.- Que ha conocido a través de la información ofrecida por su sitio web http://www.vodafone.es/particulares...es_legales.jsp? La próxima modificación por su compañía del plan de precios originariamente contratado, implicando un incremento del precio por minuto respecto del aceptado y consentido por el consumidor en el momento de la perfección contractual.

FUNDAMENTOS DE DERECHO;
PRIMERO.- Con carácter general: 1191, 1254, 1256 y 1258 del Código Civil en cuanto a la perfección del contrato por el mero consentimiento de las partes, momento desde que el contrato obliga a ambos. Especialmente, 1256 CC., que como Principio General del Derecho estipula que la validez y el cumplimiento de las obligaciones no podrá dejarse al arbitrio de una sola de las partes.
SEGUNDO.- Todo el bloque normativo de Defensa y Protección de los consumidores y usuarios, con el texto refundido Real Decreto Legislativo 1/2007 a la cabeza, que excluye la posibilidad del empresario de valerse de su posición preeminente en el mercado y en la contratación ara imponer condiciones distintas de las pactadas
TERCERO.- Y especialmente el régimen impuesto en la materia de los servicios contratados con su compañía por la Orden ITC/1030/2007 del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, en desarrollo del RD 424/2005 su artículo 107.

Por todo lo expuesto anteriormente
SOLICITA:

1.- Que NO CONSINTIENDO las modificaciones anunciadas por su compañía, se aplique alternativamente una de las siguientes medidas:
a/ Dar por extinto y terminado el compromiso de permanencia de la línea 612345678 manteniéndola en la modalidad “contrato”.
b/ Dar por extinto y terminado el compromiso de permanencia de la línea 612345678 migrándola a la modalidad “tarjeta prepago”
c/ Indemnizar a Fulanito de tal con una cantidad igual a la estipulada en su contrato para el caso de incumplimiento de permanencia al día de la fecha, en aplicación del principio “pars paribus”
2.- Que se le comunique la resolución de esta reclamación en el plazo máximo de 30 días. Trascurridos los cuales, iniciará las preceptivas reclamaciones administrativas tanto ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y Servicios de la Información como ante los organismos competentes en materia de Consumo, así como en su caso las acciones judiciales que le competan para evitar su abuso de derecho.

En MICIUDAD a tantos del tantos

FDO Don Fulanito de tal y tal


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Es más que discutible que sea causa inequívoca de extinción del contrato la mera subida de tarifas. Sí, ya sé lo que dice el Real decreto, pero sólo hace falta retorcer un poco la norma para que deje de decir lo que dice.

La subida de tarifas NO ES UN INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, puesto que la compañía no se obliga en ningún contrato a mantener las tarifas. Hay incumplimiento cuando no se cumple una obligación, y la obligación de mantener tarifas no existe. Por lo tanto no procede la RESOLUCIÓN

Ahora bien si esa subida responde únicamente al intento de la empresa de beneficiarse de la posición de sumisión del cliente, imponiéndole unas condiciones que no responden a las necesidades del servicio, se produce una lesión a ese cliente y por lo tanto procede una RESCISIÓN del contrato.

Subrayo que es discutible. La finalidad de este modelo es única y exclusivamente la de facilitaros vuestras reclamaciones a los que queráis presentarla y en ningún momento es una garantía de éxito. No se aceptan reclamaciones en ese sentido

Destaco que la petición, con la finalidad de flexibilizarla al máximo da tres alternativas a Vodafone: quitar la permanencia y así poder decidir, quitar la permanencia y pasar a prepago o recibir una indemnización igual a la que nosotros tendríamos que pagar si incumpliésemos nuestro compromiso de permanencia. Si a mi me costaría X, que a Vodafone le cueste igualmente X.

¿Cómo presentarla? Mandar burofax a la dirección del encabezado. Como el burofax tiene un coste, si alguien quiere mandarla por correo certificado con acuse de recibo, podría hacerlo, pero recomiendo a quien quiera reclamar que lo haga bien.

SALUDOS Y SUERTE.

Pd.- el texto lo podéis usar, cambiar, modificar o adaptar. Pero si lo citáis en este o cualquier otro foro, por favor, indicad quién es el autor (YO) porque ya me he encontrado alguna reclamación que yo he posteado “escrita” por otros usuarios.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
ahhh!!!

Y comentadme qué os parece!!!

EDITO y os agrego un FAQ para que no se repitan las mismas preguntas:

¿cuando reclamar? En el plazo de un mes desde que te notificaron la subida (sms)

¿y si no me han notificado? Pues antes de quela subida se aplique para que no aleguen aceptación tácita por uso.

¿Me cobran por reclamar? NO, porque con esta reclamación no pides ni la baja ni la portabilidad. Sólo la cancelación de la permanencia.

¿Y si me lo deniegan (que es lo más probable) y después no obstante esto me porto o pido baja? Entonces SI te cobrarán, porque incumples la permanencia que tienes contratada. Ellos intentarán cobrarte, tú lo llevarás a consumo y allí alegarás lo mismo que en esta reclamación y que actuaste de buena fe porque reclamaste antes de irte.
OJO!!!! consumo puede o no darte la razón. Todos somos mayorcitos y sabemos que esas cosas pueden salir bien o no y cada uno sabe los riesgos que está dispuesto a asumir. QUEDA CLARO, NO?Repito que con este escrito no se solicita NI BAJA NI PORTA por lo que no se incumple permanencia y no penalizan. Sólo se pide que quiten la permanencia.

¿puedo cambiarme a un plan de precios que modifican para pedir que me quiten la permanencia por la modificación? Para mi es un fraude de ley y abuso de derecho como un castillo. Y además descarado. Pero, si quieres probar nadie te quita. Yo veo aún menos probable que te hagan caso, pero la decisión es de cada uno.

¿Si tengo saldo a favor me lo devuelven? Hay testimonios de usuarios a los que se lo han devuelto y otros a los que no. Juridicamente se puede argumentar validamente a favor o en contra, dependiendo de como configures ese "saldo a favor". De todas formas eso es consecuencia de la portabilidad que solicites a posteriori, no por la presentación del modelo de reclamación que os he dejado en el primer post.

¿Hay posibilidades de que salga bien? Haberlas haylas, oteflo os ha escrito que hace unas semanas se ha quitado su porta de Orange empresas (se la ha quitado antes de portar, para que no le cobrasen) cuando movistar subió tarifas algunas resoluciones de consumo obligaron a movistar a devolver la penalización cobrada.
PERO ACTUACIONES PASADAS NO ASEGURAN EL EXITO DE LAS FUTURAS. Repito esto para que nadie se lleve a engaño. Desde que se da el paso para pedir portabilidad o baja, se asume el riesgo de tener que pagar la indemnización y lo asume cada uno.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
ahhh!!!

Y comentadme qué os parece!!!

Muy buen aporte. Ahorala reclamacion, cuando hayq ue hacerla? antes de quese haga efectiva o la subida o se puede realizar a prtir de la subida?
Saludos
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias como siempre.

Saludos jlpelaz.

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por rubiaco80
Muy buen aporte. Ahorala reclamacion, cuando hayq ue hacerla? antes de quese haga efectiva o la subida o se puede realizar a prtir de la subida?
Saludos


30 días desde la notificación de la subida.

Aunque puedes adelantarte.

De todas formas esta reclamación está redactada para plantearla antes de irte o de darte de baja, de tal modo que si la desestiman puedes no hacer ninguna de estas cosas y por lo tanto no incurrir en causa de penalización. Es decir: Yo pido, si me lo dan bien, sino o bien me conformo porque nada he perdido, o bien me voy y pago indemnización y luego reclamo etc etc.

jlpelaz ha adjuntado esta imagen:
MODELO para reclamaciones por incremento de tarifas (fin de permanencia)



JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #9
Escrito   0  0  
No tengo palabras emoticon flipado

Como todo lo que escribe jlpelaz esto es fantástico. No sé si animarme y empezar a pelear por esto o quedarme quieto. Me lo pensaré emoticon disimulo

Una aclaración, ¿no se podría poner exactamente cual es la penalización de cada uno en función si le quedan más de 12 meses. entre 6-12 meses o menos de 6 meses?. Yo si reclamase pondría la cantidad exacta con la que me han de compensar lo que pasa es que ahora no me acuerdo del importe de las penalizaciones.

jlpelaz te has lucido emoticon flipado
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vodainter
No tengo palabras emoticon flipado

Como todo lo que escribe jlpelaz esto es fantástico. No sé si animarme y empezar a pelear por esto o quedarme quieto. Me lo pensaré emoticon disimulo

Una aclaración, ¿no se podría poner exactamente cual es la penalización de cada uno en función si le quedan más de 12 meses. entre 6-12 meses o menos de 6 meses?. Yo si reclamase pondría la cantidad exacta con la que me han de compensar lo que pasa es que ahora no me acuerdo del importe de las penalizaciones.

jlpelaz te has lucido emoticon flipado


Espero que os guste!!emoticon sonrisa GRACIAS AMIGO!!!

sí, si el reclamante sabe lo que le costaría pagar la permanencia el día que lo presente pues quedaría bien indicarlo.

De todas formas creo que, en su caso, optarán por cualquiera de las dos primeras opciones antes que la de soltar perras. Pero como somos muy buena gente, actuamos siempre de buena fe, y no queremos lucrarnos sino que se nos respeten nustros derechos y no sufrir las consecuencias de la decisión unilateral de vodafone, pues les dejamos a ellos que elijan.emoticon lengua

Ojo! que yo he advertido de que esto no es algo incontestable, que se puede argumentar validamente en favor y en contra. Pero para aquellos que quieran probar y lanzarse al ruedo les puede servir.

La verdad es que por mandarlo, si luego no cumples la amenaza de darte de baja/portar, nada pierdes, salvo el coste del burofax.

SALUDOS!!!


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
Volver a Vodafone