Facebook

311 3
 #1
Escrito   0  0  
J. M. NIEVES | MADRID
Esta vez no se trata de un caso más. No es un simple asunto de qué cantidad de datos personales debe conservar una de las principales redes sociales del mundo. Esta vez se trata de la negativa «por política de empresa», a eliminar de Facebook el perfil de un fallecido a pesar de la petición expresa de su hermana.
La empresa creada por Mark Zuckerberg ha decidido, en efecto, mantener el «muro» y el perfil público del conocido periodista de investigación William Bemister, ganador de un Emmy, fallecido repentinamente a mediados de noviembre pasado.Y ello a pesar de que su hermana Stephanie lo ha solicitado varias veces. En una carta enviada a la organización «Consumerist», Stephanie Bemister expresa su impotencia e indignación. Reproducimos algunos fragmentos.
«Mi hermano tenía una página en Facebook -escribe Stephanie-. Y el día antes de su muerte me prometió que me aceptaría en su lista de amigos. Estábamos muy cerca a pesar de la distancia. En su lista están también mis dos hijas, sus sobrinas.»
«El dilema que tengo -continúa- es que él colocó un montón de información personal en su perfil, como el teléfono, la web de su empresa, su correo electrónico... Cualquiera que haya perdido un ser querido necesita que esa información sea retirada rápidamente por varias razones: por motivos de seguridad, para evitar que extraños llamen y escriban contínuamente al fallecido y, la peor de todas, por la enorme pena de tener que tratar con cientos de personas que creen que aún está vivo y a las que hay que informar de su muerte.«Mi hermano tenía una página en Facebook -escribe Stephanie-. Y el día antes de su muerte me prometió que me aceptaría en su lista de amigos. Estábamos muy cerca a pesar de la distancia. En su lista están también mis dos hijas, sus sobrinas.»Escribí a la división de privacidad de Facebook, adjunté una copia de su certificado de defunción y les pedí educadamente que eliminaran su perfil. Facebook se negó a hacerlo con el siguiente comentario: «Debido a nuestra política con los usuarios fallecidos, convertimos en conmemorativas las páginas de esas personas. Eso elimina cierta información sensible y ajusta la privacidad de forma que sólo los amigos confirmados pueden ver el perfil o encontrar a la persona en una búsqueda. El Muro queda, de forma que amigos y familiares puedan dejar mensajes en su memoria»».
Falta de sensibilidad
«Facebook -prosigue Stephanie - es la única red social que se ha negado a eliminar sus datos y estoy muy disgustada. A mis dos hijas se les rompe el corazón cada vez que ven su cara en sus propias páginas. Ellas no le eliminan de sus listas porque si no jamás sabríamos cuándo o cómo su página será eliminada. Hay extraños en su lista de amigos que pueden escribir lo que quieran en su Muro y yo, su hermana y pariente más cercano, ni siquiera puedo acceder a ella. Es horrible. ¿Cómo puede Facebook ser tan insensible a los deseos de la familia? En toda mi vida me he sentido tan traicionada, enfadada y asqueada. Cuando muere, por ejemplo, un adolescente, sus padres raramente están incluídos en su lista de amigos. ¿Puede imaginar lo que sentirá un padre cuando reciba este inexplicable mensaje?
He hablado con varios abogados, y todos dicen lo mismo. Nunca habían oído una cosa así, y me aconsejan que seguramente tendré más suerte escribiendo una carta personal al propio Mark Zuckerberg. Por favor, ayudadme».
 #2
Escrito   0  0  
Que cosas se ven en este mundo...


PD: Leí en este foro sobre un grupo en facebook de usuarios de gsmspain o algo así, me podrias passar el link??

Línea principal y única: Jazztel Móvil Tarifa 100 min + 500 MB (Pack Ahorro ADSL)
 #3
Escrito   0  0  
La verdad es una pena, y mas por el hecho que dice la hermana hay mucha gente que lo tenia agregado pero no son ni conocidos. Esperemos que todo salga bien
 #4
Escrito   0  0  
Vaya tela...
Volver a La Taberna