Magdalena Álvarez

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Tras las numerosas críticas recibidas por su gestión durante la nevada del 9 de enero en Madrid, que colapsó las carreteras y el aeropuerto de Barajas, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha decidido cambiar de estrategia. Ni corta ni perezosa, la ministra va a viajar a Siberia para comprobar 'in situ' el funcionamiento de aeropuertos y ferrocarriles en condiciones extremas.

La titular de Fomento, que cogió ayer el avión a las 11.30 de la mañana, se encuentra en San Petersburgo, la primera parada de su visita a Rusia, donde examinará el Tren de Alta Velocidad.

El domingo se trasladará a Moscú, día en el que no tiene previsto ningún acto oficial. El lunes retomará su agenda y se reunirá con el presidente de los ferrocarriles rusos y con autoridades ferroviarias. Uno de los temas que tratarán son las operaciones ferroviarias en condiciones extremas de invierno, además del desarrollo del tráfico ferroviario y de mercancías.

La ministra tomará buena nota de esta reunión y no descarta trasladar estas medidas a España y modificar los planes de invernabilidad actuales. Álvarez relató en Radio Nacional que hay aeropuertos que tienen calefacción en las pistas, aunque descartó aplicar esta iniciativa en nuestro país debido a su alto coste.

"Todo lo que hagamos en los aeropuertos debe tener un equilibrio, un análisis entre costes y beneficios, para saber cuánto nos va a costar evitar cerrar cuatro horas el aeropuerto", manifestó.

Desde Moscú, la ministra tomará un avión el martes con destino a Irkutsk, una de las ciudades más importantes de Siberia. Allí visitará la estación de tren y volverá a inspeccionar los procedimientos que utilizan para operaciones en condiciones extremas. Posteriormente, regresará a Moscú, desde donde partirá rumbo a París, ciudad en la que el viernes se entrevistará con el secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau.

La ministra está estudiando medidas para evitar el caos que se produjo el pasado 9 de enero, que obligó a cerrar el aeropuerto de Barajas durante cinco horas. A pesar de todo, Álvarez considera que en determinadas condiciones climatológicas el transporte resulta inviable e incluso, a veces, es aconsejable el cierre de las instalaciones, como sucedió en Barajas.Aprendera argo del viaje esta inutil?.
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A ver si hay suerte y le lía alguna a los rusos y la envían a Siberia XDDDDDD.

Saludos.
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