23-F (Antena 3 y TVE)

2.699 21
 #1
Escrito   0  0  
Que tanto Antena 3 como TVE-1 hayan decidido este año producir sendas miniseries de dos entregas basadas en el intento de golpe de Estado del 23-F se entiende. Cierto que 2009 no supone la celebración de un aniversario señalado del acontecimiento (el próximo día 23 se cumplen 28 años), pero reúne elementos dramáticos de sobra para inspirar una ficción, más aún en un momento en que las películas para televisión basadas en hecho reales (Fago, Días sin Luz, El castigo...) están en auge.


Lo que no es tan normal es que Antena 3 y TVE-1 hayan decidido programar ambos productos de forma que coinciden (en parte) en pantalla. Si la fecha elegida fuera el 23 de febrero se entendería. Pero no. Ambas cadenas se han adelantado dos semanas al aniversario del golpe.

23-F, historia de una traición (con Sergio Peris-Mencheta, Roberto Álvarez y Bárbara Goenaga), de Antena 3, toma la delantera. La primera parte de la miniserie se estrena hoy (22.00) y el desenlace se emite mañana, martes. Precisamente, el martes es el día elegido por TVE-1 para estrenar la primera parte de su miniserie 23-F, el día más difícil del Rey (con Lluís Homar, Emilio Gutiérrez Caba, Juan Luis Galiardo y Pepe Sancho), cuyo desenlace se emitirá el jueves.

De esta forma, los espectadores interesados en ambos telefilmes se encontrarán el martes con un dilema ante el mando de la tele: o terminar de ver el de Antena 3 o pasarse al de TVE-1. Uno se pregunta si es casualidad o mala baba.

FTE: EL PAÍS

Mi uNiCo dELitO eS veR Lo Que oTrOs No pueDeN VeR

Di lo que piensas, Piensa lo que dices
"La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante."
 #2
Escrito   0  0  
tiene que estar interesante cock, a ver si la veo

saludos

 #3
Escrito   0  0  
como historiadora, bueno futura... os recomiendo mas la de la 1!! ya que esta basado en hechos reales, vamos que cuenta la historia, la de Antena 3, esta inventada totalmente, vamos que esta basada pero no es la historia tal cual...

lo han dicho hoy en la SEr, que han entrevistado a la directora de la de Tve, y al guionista de antena 3, por el reparto tambien me gusta mas la de tve.. yo personalmente no vere ninguna, por lo menos en directo, pero de decantarme seria por los hechos reales, y no los basados en hechos reales.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pokkus
lo han dicho hoy en la SEr, que han entrevistado a la directora de la de Tve, y al guionista de antena 3, por el reparto tambien me gusta mas la de tve.. yo personalmente no vere ninguna, por lo menos en directo, pero de decantarme seria por los hechos reales, y no los basados en hechos reales.

+1 Yo tambien lo he escuchado en La Ventana... emoticon sonrisa Tiene mejor pinta la de TVE1

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pokkus
como historiadora, bueno futura... os recomiendo mas la de la 1!! ya que esta basado en hechos reales, vamos que cuenta la historia, la de Antena 3, esta inventada totalmente, vamos que esta basada pero no es la historia tal cual...

lo han dicho hoy en la SEr, que han entrevistado a la directora de la de Tve, y al guionista de antena 3, por el reparto tambien me gusta mas la de tve.. yo personalmente no vere ninguna, por lo menos en directo, pero de decantarme seria por los hechos reales, y no los basados en hechos reales.


gracias por la info, me gusta mas que este basado en los hechos reales


....una preguntilla el de tve es mañana verdad? tambien son dos episodios o uno solo?

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu
gracias por la info, me gusta mas que este basado en los hechos reales


....una preguntilla el de tve es mañana verdad? tambien son dos episodios o uno solo?


el de TVE es mañana y el Jueves

Mi uNiCo dELitO eS veR Lo Que oTrOs No pueDeN VeR

Di lo que piensas, Piensa lo que dices
"La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante."
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por C0CK
el de TVE es mañana y el Jueves

emoticon guiño gracias cock!!

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pokkus
de decantarme seria por los hechos reales, y no los basados en hechos reales.


Qué diferencia hay entre hechos reales y basado en hechos reales?

Y Mensamanía...¿pa cuándo? Pa siempre.

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Zorruna
Qué diferencia hay entre hechos reales y basado en hechos reales?

hechos reales, la historia tal como fue..., con personajes reales...

basado en hechos reales, el final es un golpe de estado, pero los personajes son "imitados" y la historia inventada..
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pokkus
hechos reales, la historia tal como fue..., con personajes reales...

basado en hechos reales, el final es un golpe de estado, pero los personajes son "imitados" y la historia inventada..



Si algo está inventado, no está basado en hechos reales.

Y Mensamanía...¿pa cuándo? Pa siempre.

Volver a Cine, TV y radio