Truco casero par tener el aviso de llamadas perdidas

6.649 19
 #1
Escrito   0  0  
hola a todos, mientras nos activan el aviso de llamadas perdidas me he ingeniado una forma de recibir en mi movil pepe el mensaje de llamada perdida cuando sin cobertura/apagado, decir de antemano que tiene coste y que no esta al alcance de todos.
Para hacerlo necesitaremos lo siguiente:

-Un numero Yoigo que siempre tenga saldo.
-Un movil nokia que acepte symbian.
-El programa SMS forwarder lite.

Lo primero que haremos sera desviar todas nuestras llamadas en el movil pepe al numero yoigo solo en caso de estar fuera de cobertura. Se puede hacer en el menu del movil o marcando la secuencia *62*nºyoigo#

A continuacion descargaremos el sms forwarder lite (Se encuantra facil por google) y lo instalamos en el movil con la tarjeta de yoigo, Tiene que ser un movil nokia que acepte symbian s60, en mi caso estoy usando un nokia 6680 que tenia guardado en el trastero y que le he vuelto a dar vida. para instalar el programa se hace facilmente con el nokia pc suite y el cable conectado al pc.

En el numero yoigo activamos la opcion de solo recibir el sms con la llamada perdida con la secuencia *21*556# , de esa manera cuando venga el desvio de pepe siempre aparecera como apagado y nos llegaara directamente el sms con la llamada perdida.

Abrimos el sms forwarder lite y le damos a "ON" y le ponemos el numero pepe para que nos envie el sms con la llamada perdida.(Este sms tendra coste en la tarjeta yoigo).

Cuando encendamos el movil pepe recibiremos un sms con la llamada perdida. Las pegas son que hay que tener el movil yoigo siempre encendido y que hay que tener saldo para que nos envie el sms a nuestro numero pepe. A lo mejor esto es un absurdo para la mayoria pero a mi me viene fenomenal porque debido a mi trabajo no me puedo permnitir perder una llamada. Espero haber ayudado a alguien. Salu2
 #2
Escrito   0  0  
Buena información, gracias por compartirla.

Alia mondo eblas.
 #3
Escrito   0  0  
sencillamente genial para el que le sea imprescindible no perder una llamda. gracias por la explicacion. un verde.
 #4
Escrito   0  0  
Mas fácil y sencillo para el que tenga una sim de otra compañía que sí tenga sms de llamadas perdidas en el cajon o que no use mucho:

Desviar las llamadas al otro número si nuestro pepe esta apagado o fuera de cobertura (*62*nº telefono#) y de este modo solo tenemos que comprobar de vez en cuando nuestro otro número para ver si nos han llamado. Es un poco rollo porque tienes que llevar los dos móviles, o por el contrario dejarlo en casa y mirarlo al final del día. Por lo menos no pierdes ninguna llamada.

Maldita gastritis...emoticon enfado
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por magadeos
Mas fácil y sencillo para el que tenga una sim de otra compañía que sí tenga sms de llamadas perdidas en el cajon o que no use mucho:

Desviar las llamadas al otro número si nuestro pepe esta apagado o fuera de cobertura (*62*nº telefono#) y de este modo solo tenemos que comprobar de vez en cuando nuestro otro número para ver si nos han llamado. Es un poco rollo porque tienes que llevar los dos móviles, o por el contrario dejarlo en casa y mirarlo al final del día. Por lo menos no pierdes ninguna llamada.


Esto que dices de desviar a otro nº propio supone algún coste? porque si tienes un dualsim viene muy también. Salu2!
 #6
Escrito   0  0  
Juer, como os complicais la vida, casi que prefiero activar el contestador a pesar de lo que lo odio.

Aunque ahora que lo pienso, el de Pepe no es gratuíto ,no? Entonces comprendo todas vuestras peripecias.

Un saludo.

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por magadeos
Mas fácil y sencillo para el que tenga una sim de otra compañía que sí tenga sms de llamadas perdidas en el cajon o que no use mucho:

Desviar las llamadas al otro número si nuestro pepe esta apagado o fuera de cobertura (*62*nº telefono#) y de este modo solo tenemos que comprobar de vez en cuando nuestro otro número para ver si nos han llamado. Es un poco rollo porque tienes que llevar los dos móviles, o por el contrario dejarlo en casa y mirarlo al final del día. Por lo menos no pierdes ninguna llamada.




Esa es la mejor opción con diferencia; porque si usas la otra en mi opinión estar pagando SMS, es una tontería. Para eso no me interesa estar en Pepephone; pues si me gasto el dinero en SMS para saber quien me ha llamado; entonces me sale mas a cuenta estar en Simyo, o Yoigo que tienen el aviso de llamadas perdidas.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por magadeos
Mas fácil y sencillo para el que tenga una sim de otra compañía que sí tenga sms de llamadas perdidas en el cajon o que no use mucho:

Desviar las llamadas al otro número si nuestro pepe esta apagado o fuera de cobertura (*62*nº telefono#) y de este modo solo tenemos que comprobar de vez en cuando nuestro otro número para ver si nos han llamado. Es un poco rollo porque tienes que llevar los dos móviles, o por el contrario dejarlo en casa y mirarlo al final del día. Por lo menos no pierdes ninguna llamada.


Insisto, esto tiene algún coste añadido? coste del sms o similar? salu2!
 #9
Escrito   0  0  
No tiene ningún coste, no. Pero siempre y cuando no llegue a establecerse la conferencia.

Respecto al comentario de que el buzón de voz en Pepephone no es gratuito, no solo eso, sino que además, si no te dejan un mensaje en el buzón, no hay mensaje de aviso.

Salu2.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por superkoru
Esa es la mejor opción con diferencia; porque si usas la otra en mi opinión estar pagando SMS, es una tontería. Para eso no me interesa estar en Pepephone; pues si me gasto el dinero en SMS para saber quien me ha llamado; entonces me sale mas a cuenta estar en Simyo, o Yoigo que tienen el aviso de llamadas perdidas.


Cuantas veces al dia puedes estar fuera de cobertura?, yo por donde ando, practicamente nunca, de noche lo dejo encendido sin voz, osea que perder una llamada es raro que yo pierda, aunque me gustaria tener las llamadas perdidas activadas.

salud
Volver a Pepephone