Simyo: ¿Realmente el mejor OMV?

3.713 28
 #1
Escrito   0  0  
En teoría Simyo es la mejor compañía existente en el mercado.
Las mejores tarifas, terminales semi-subvencionados completamente libres, buen SAC, el mejor apartado personal online, etc.
Yo creo que Simyo es la mejor compañía, PERO falla más que una escopeta de feria por lo que no es aconsejable como línea principal. Me refiero a que la linea se queda literalmente muerta cada vez que le viene en gana, no pudiendo realizar ni recibir llamadas.
Y ustedes, ¿qué opinan? Salu2.
 #2
Escrito   0  0  
En mi alrededor, amigos y familia somos 7 lineas principales. La linea no se nos ha quedado muerta en ningún momento. Tuvimos una incidencia en Valencia, hace dos meses, que en momentos puntuales costaba realizar alguna llamada, aquello paso a la historia. Desde entonces hasta ahora, como tu bien relatas en la primera parte de tu post: "Las mejores tarifas, terminales semi-subvencionados completamente libres, buen SAC, el mejor apartado personal online, etc"

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Eso de que la linea se quede totalmente muerta no creo que sea muy generalizado pero te doy la razon en que suele tener fallos y la mayoria nada agradables. Yo de momento no pienso recomendarsela a nadie como linea principal porque prefiero ahorrarme reproches, pero no dudare en hacerlo si veo que mejora en cuanto a la calidad del servicio y SAC.
No se a vosotros, pero a mi me recuerda un poco como a Jazztel es sus inicios, un poco caos, antes no se lo recomendaba a nadie y sin embargo ahora conozco a mucha gente que lo tiene y en general ninguna queja.
Espero sinceramente que en simyo vayan mejorando y no dejen de lado las opiniones de los clientes.
Saludos
 #4
Escrito   0  0  
De nada me sirve que el SAC sea "bueno" (entiendo como "bueno" que te atiendan bien), si todo lo que hacen te lo dejan como incidencia y ahí se queda por los siglos de los siglos.

No basta con que te atiendan con una sonrisa, que eso lo sabemos hacer todos. Hace falta que SEPAN como resolver los problemas que ellos mismos crean, y eso, hoy por hoy, no ocurre.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #5
Escrito   0  0  
Cuando arreglen los problemas de facturacion de internet en prepago podemos hablar de una buena compañia, por ahora regular como todas.
 #6
Escrito   0  0  
No. Ni de lejos...
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Me ha gustado mucho el comentario de Jazztel. Yo estuve trabajando en jazztel cuando salio los 20 mg como tecnico de soporte dos y es cierto que fue un poco kaos. Pero la gente era competente y se veia que saldria para adelante.Yo no lo recomendaba a nadie y ahora lo tengo en casa y me va genial, cierto es que a 300 metros de la central.

Simyo ufffffffffffff no lo veo... por eso veréis un post mío preguntando como lo ven los de dentro. Yo primero lleve un numero de prepago y no me funcionaba el panel de control luego sufri un para de caidas totales de red en Madrid, pero como no lo usaba y el panel al mes y medio de llamar me fue genial ( es una pasada ..siempre lo he dicho y ya podían copiar las demás )pues no me quedo mala impresión.

Mi error ha sido portar la línea principal, un desastre detrás de otro desde el día 24/10 hoy me han cortado las llamadas salientes, MUY FUERTE...

Os pongo lo que les he ido mandando a ellos, es tocho de c*j*ne* pero para que veais:

CLIENTE: xxxxxx
Nºs con Simyo : 600xxxxxx2 ( prepago ) y 62xxxxx1 ( contrato )

El presente mail es para hacerles saber del mal funcionamiento de su servicio de atención al cliente 121. La información que dan es incorrecta y tiene consecuencias para sus clientes.

El día 24/10 porte mi número 626 xxxxxxx a contrato desde YOIGO ese mismo día les llamo ( hora 15:00 conversación 1 ) para pedir información sobre tarifas en Portugal ya que al día siguiente me iba a este país. Pregunte por las tarifas de Internet en ese País y me dijeron que eran las mismas que en España. Les adjunto la conversación que mantuve con su operadora en formato .arm ya que grabo mis conversaciones al igual que hacen Uds. En esta conversación en el minuto 10:20 es cuando su operadora me da la información errónea.

Al día siguiente, ya en Portugal, y con la operadora de este país TMN realizo una conexión con mi móvil y con el portátil.

DATOS

25-oct-2008 14:55:04 731 seg 5894 kB 66,17€
25-oct-2008 14:12:50 830 seg 600 kB 7,85€

Recibo varios mensajes de Uds. diciéndome que me ponga en contacto con el 121, así lo hago. La operadora me dice que ese no es el departamento y yo la digo que he llamado al 121 (hora 15:06 conversación 2), me dice que me va a transferir y se “cuelga” . Vuelvo a llamarles (hora 15:13 conversación 3) y consigo hablar con uno de sus operadores, no se entera, y termina diciéndome que abre incidencia para facturación ya que debe de ser un error, me da un precio erróneo del precio del MG/minuto y me dice que no hay problema, que lo solucionaran. Evidentemente no volví a conectarme a Internet después de las llamadas al 121.


El precio de estas llamadas al 121 es el siguiente:

121 7 min 48 seg 25-oct-2008 15:14:20 4,07€
121 1 min 32 seg 25-oct-2008 15:07:08 0,8€

Por otro lado durante estos días en PORTUGAL he tenido muchos problemas para conectar con las diferentes redes con las que Uds. tienen acuerdo de ROAMING. Quedándome sin línea por no poder registrarme en ellas durante varias horas seguidas. Conozco perfectamente el funcionamiento de mi terminal Nokia E65 y probé en modo automático como en manual sin resultado durante horas. Localizaba las redes pero no se podía registrar.

Lo que entiendo como justo, es que se me haga un ajuste en la facturación, y se me tarifique las conexiones a Internet al precio que me informo su servicio de atención al cliente 121 0.009 € kb . Por otra parte también quiero la devolución del importe de las llamadas realizadas el día 25/10 al 121 ya que aparte de perder el tiempo, no me sirvió para otra cosa. Hacer constar que las llamadas al 121 las realizo a petición suya.

Llevo con Uds. unos días y así me ha ido…. Espero atiendan esta reclamación y se pongan en contacto conmigo. De no ser así me iré, pero no a Portugal  sino que me portare a otra compañía. No sin antes dejar constancia de lo sucedido (con las conversaciones incluidas ) en los foros en los que suelo relacionarme con otros usuarios.

www.gsmspain.com
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

también interpondré una queja en los estamentos oficiales:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Reciban un cordial saludo y espero una pronta contestación por su parte.

mixtion emoticon sonrisa
Tlf de contacto : 626 xxxxxxxx


Nota: en este mail les adjunto los archivos de las conversaciones mantenidas con Uds. en formato arm si técnicamente no les fuera posible escucharlas se las paso al formato que quieran.

Nota II: Hoy día 5/11/08 vuelvo a llamar al 121 para poner la queja por teléfono ya que por mail no me contesta nadie. La operadora me niega la posibilidad de hacer cualquier reclamación y hablar con cualquier responsable. Termina colgándome (conversación 4)


CONTINUA !!!!
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
CONTINUACION ...

***********************************


luego avanzamos pero surgio otro problema emoticon triste


******************************************************

Madrid a 8 de enero de 2009



Buenos días, una vez más me dirijo a Uds. Con la esperanza de que den solución al problema que me han creado. Y me explico….

Mi nombre es xxx xxxxx tengo dos líneas con Uds. Una en prepago
( 600xxxxxx ) y la otra en pospago ( 626xxxxx ). Con la línea prepago no tengo ningún problema, es en la pospago y desde el principio, donde tenemos el desaguisado.

Antecedentes:

El día 24/10 porte mi número 626 xxxxx a contrato desde YOIGO ese mismo día les llamo ( hora 15:00) para pedir información sobre tarifas en Portugal ya que al día siguiente me iba a este país. Pregunte por las tarifas de Internet en ese País y me dijeron que eran las mismas que en España..

Al día siguiente, ya en Portugal, y con la operadora de este país TMN realizo una conexión con mi móvil y con el portátil.

DATOS

25-oct-2008 14:55:04 731 seg 5894 kB 66,17€
25-oct-2008 14:12:50 830 seg 600 kB 7,85€

Recibo varios mensajes de Uds. diciéndome que me ponga en contacto con el 121, así lo hago. La operadora me dice que ese no es el departamento y yo la digo que he llamado al 121 (hora 15:06), me dice que me va a transferir y se “cuelga” . Vuelvo a llamarles (hora 15:13) y consigo hablar con uno de sus operadores, no se entera, y termina diciéndome que abre incidencia para facturación ya que debe de ser un error, me da un precio erróneo del precio del MG/minuto y me dice que no hay problema, que lo solucionaran. Evidentemente no volví a conectarme a Internet después de las llamadas al 121.


El precio de estas llamadas al 121 es el siguiente:

121 7 min 48 seg 25-oct-2008 15:14:20 4,07€
121 1 min 32 seg 25-oct-2008 15:07:08 0,8€

Por otro lado durante estos días en PORTUGAL he tenido muchos problemas para conectar con las diferentes redes con las que Uds. tienen acuerdo de ROAMING. Quedándome sin línea por no poder registrarme en ellas durante varias horas seguidas. Conozco perfectamente el funcionamiento de mi terminal Nokia E65 y probé en modo
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
en modo automático como en manual sin resultado durante horas. Localizaba las redes pero no se podía registrar.

Lo que entiendo como justo, es que se me haga un ajuste en la facturación, y se me tarifique las conexiones a Internet al precio que me informo su servicio de atención al cliente 121 0.009 € kb . Por otra parte también quiero la devolución del importe de las llamadas realizadas el día 25/10 al 121 ya que aparte de perder el tiempo, no me sirvió para otra cosa. Hacer constar que las llamadas al 121 las realizo a petición suya.


Después me presente en su central de la calle Goya, hable con un señor, a los dos días me llamaron, que tenia razón, en lo que exponía y que se me harían un abono por importe de 78.89 € en la factura de noviembre. También se me comento que pagara la factura del mes de Octubre con un importe 69.10 € ( importe erróneo ) que con el abono que me harían Uds. en noviembre todo quedaría saldado. Vuelvo a confiar en su compañía, iluso de mi, y pago esa factura de octubre.

Según va avanzando el mes de noviembre veo que tenemos un nuevo problema y es que las conexiones a Internet realizadas en Octubre de manera inexplicable se han duplicado es decir repetido. Les llamo y les digo que en panel de control de cliente se han duplicado las conexiones realizadas desde Portugal. Y no son diferentes conexiones, puesto que si uno lo mira con detenimiento se dará cuenta de que empiezan, duran y tienen el mismo consumo de datos. Lo cual es imposible partiendo de la misma línea.

Esto me cobran en la factura de Octubre:

25 / 10 Tarifa simyo - Roaming 14:12:50 600,95 KB GPRS Roaming 6,7677
25 / 10 Tarifa simyo - Roaming 14:55:04 5894,78 KB GPRS Roaming 57,0418


Esto me cobran en la factura de Noviembre:

25 / 10 Tarifa simyo - Roaming 14:12:50 613,42 KB GPRS Roaming 7,1061
25 / 10 Tarifa simyo - Roaming 14:55:05 5900,92 KB GPRS Roaming 60,9091

Ya teníamos claro, que no deberían de cobrármelas a su precio real, puesto que se me había facilitado una información incorrecta del precio de la conexión en Roaming desde el SAC. Pues bien, ahora te lo cobramos dos veces campeón, que para eso somos KPN.

Es decir durante noviembre con todo lo ya acontecido, les fui avisando, de que se iba a dar el problema ( tengo todas las llamadas grabadas y a su disposición ) en cuanto pude ver la factura de noviembre ( ya en diciembre ) vi que no habían hecho nada y que me volvían a cobrar mal. Les llamo, les explico y hoy 8 de enero del 2009 Uds. Me mandan un SMS “que tenemos un problema con la facturación” noticias frescas, señores de KPN !!!

El problema es que estoy aburrido de darles oportunidades, de molestarme y perder mi tiempo, con lo que di orden a mi banco de devolver la factura de octubre ( que inicialmente estaba pagada ) y bloquear el pago de cualquier factura de simyo hasta nueva orden.

Creo recordar, que la ley me asiste en este caso, tan escandaloso. Las incidencias tienen un tiempo para ser resueltas y esta lleva coleando más de quince días, más de un mes y más de dos.


Espero atiendan esta reclamación y se pongan en contacto conmigo con las cuentas ya echadas para yo poder pagarles el importe correcto. Aunque con el trabajo que me han dado, deberían de tener algún detalle. De no ser así, me iré, pero no a Portugal, sino que me portare a otra compañía. No sin antes dejar constancia de lo sucedido (con las conversaciones incluidas) en los foros en los que suelo relacionarme con otros usuarios.

http://www.gsmspain.com
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

también interpondré una queja en los estamentos oficiales:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Reciban un cordial saludo y espero una pronta contestación por su parte.

xxxxxx
Tlf de contacto : 626 xxxxx
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Aviso de corte de llamadas inminente les mando un nuevo fax…

**********************************************************************


Madrid a 20 de enero 2009


Buenos días, este es el tercer fax que les envío por el mismo motivo.

Llevo desde el 25/10 intentando solucionar un error suyo en la facturación. Como ya saben las conexiones en roaming de datos del día 25/10 se me deberían de facturar a precio de España, debido a que una operadora me dijo que este sería su precio.

Posteriormente dichas conexiones se duplicaron. Como saben es imposible que me conectara desde la misma línea a la misma hora , por la misma duración y el mismo transito de datos.

A estas dos incidencias ya me han dado Uds. la Razón. El problema ahora lo tenemos en el método para solucionar su desaguisado y me explico:

Hoy me levanto con un SMS en mi línea 626 xxxxxxx y me dicen que me van a cortar las llamadas. Llamo al 121 y ellos se van a hablar con facturación. Me llama una señorita de facturación y me empieza a contar lo que yo les relataba anteriormente.

Me dice que tengo que abonar la primera factura de 69 € y que en la siguiente también la tendré que pagar y luego Uds. me van haciendo abonos. Lo siento pero NO

Yo no me cambio a su compañía para con mi dinero solucionar sus errores. No puedo hacerme cargo de facturas erróneas que suman 140 € o más. La idea de simyo era por ahorrar y no por hacer de prestamista para su empresa.

Ya que los errores son suyos y el tiempo perdido mío, y créanme es mucho ya lo perdido, tanto como para pensar que LO BARATO SALE CARO A LA LARGA
Les propongo que hagan lo mismo que he hecho yo, que es calcular el consumo de mi línea desde el 24/10 al 30/11 a mi me salen 6.24 € IVA incluido esta calculado teniendo en cuenta las siguientes cosas:

• Conexiones y llamadas al 121 en roaming del día 25/10 a precio de España.
• Duplicidad de conexiones en roaming, no deben ser facturadas.
• Los 20 € de promoción inicial por portabilidad desde YOIGO.

Me llaman al 626 xxxxxx les doy un numero de tarjeta y se cobran la cantidad pendiente
de esta forma quedara ya solucionado este problema de 3 meses. Menos mal que el mismo día del error les avise del problema.

Su gente de facturación necesitan que les autoricen este método, así que por favor autorícenlo. Les propondría otros métodos, como el ingreso en una cuenta suya etc. pero es que no quiero perder, ni un segundo más, por sus errores, e incluso pienso que la cantidad que les debo no es pago, para el trabajo que me han dado Uds.

Atentamente: xxxxx
DNI: 0xxx
TLF: 626 xxxxxx
Volver a Simyo