"Guerra santa" conta el móvil

1.269 7
 #1
Escrito   0  0  
Un parroco de Valencia 'declara la guerra' a los teléfonos móviles

MORAIRA (ALICANTE).- En la Iglesia de Moraira ya no suenan los móviles. Francisco Llopis, el párroco, harto de los insufribles soniquetes de los teléfonos móviles ha instalado un inhibidor de frecuencias en el templo para que «la estridente sintonía» de una llamada «no rompa el silencio y la oración» en los oficios religiosos.

En declaraciones a Efe, Llopis confesó que el zumbido desconcertante procedente de un teléfono móvil «quiebra el ambiente de meditación y recogimiento de los feligreses» cuando acuden a los actos religiosos que diariamente se ofician en las iglesias, especialmente ante estos próximos días de Semana Santa.

Al encender el sistema de bloqueo antes del inicio del oficio, el padre Llopis se asegura una «celebración del acto religioso bajo los parámetros de la oración».

Asegura que no tiene nada en contra de los móviles, pero considera que hay que evitar los despistes. «Uno no es consciente de la importancia de tenerlo apagado; cuando estamos en un acto público, como un concierto de música o una misa, recibir una llamada, con la consiguiente sintonía, rompe el silencio», matiza.

Fuentes de la empresa responsable de la instalación de este sistema indicaron que la iglesia de Moraira es el primer templo en España que dispone de un aparato homologado para este fin.

http://www.elmundo.es/2002/03/27/sociedad/1123611.html

"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí."
Confucio
 #2
Escrito   0  0  
Juer que casualidad,a ver si es verdad, ya que en septiembre tengo una boda precisamente en esa iglesia, y con ese parroco emoticon lengua ya os contare si funciona.
saludoss.
 #3
Escrito   0  0  
Hablo de los cines, los teatros...

Yo creo que de vez en cuando hay que saber desconectar del mundo exterior.emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Si vas a ver una película, no creo que sea necesario tener el telefonito encendido (y menos con la melodía puesta).

No sé vosotros, pero yo fui a ver una película en la que llegaron a sonar hasta SEIS móviles. Ni uno menos.

Así que a ver si toman ejemplo estos lugares y podemos ver cine y teatro tranquilos.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
Pues fue unas risas un pavo de mi clase (bastante pijillo, por cierto) que le sonó el móvil y se fue tan cojonudamente de clase y al rato volvió a entrar. Diez minutos más tarde le volvió a sonar, se salió pero esa vez ya no entró. Hay que joderse... el profesor no dijo nada, pero me parece de una falta de educación impresionante, porque vale que no te hayas acordado de apagarle y suene y digas "lo siento, creí que lo tenía apagado"... pero eso de salirse fuera mientras sonaba y volver a entrar... :mad:
 #5
Escrito   0  0  
Tendría alguna urgencia el pobre chaval. PERO DEMASIADO DESCARADO.

Otra de las veces, también en un cine, tenía un hombre a mi lado. Empiezo a ver como algo verde parpadea. Me giro y veo el móvil de aquel hombrecillo parpadeando dentro del bolsillo.

Le aviso, el hombre lo saca, pulsa a un botón, se lo vuelve a meter en el bolsillo de la camisa. AL CABO DE UNOS SEGUNDOS, ooootra vez a parpadear. Me dio vergüenza volver a avisarlo. Esta vez fue él el que se dio cuenta, E HIZO LO MISMO. No lo apagó. Durante un buen rato, siguió parpadeando el móvil.

Para qué quieres tener el móvil encendido si no vas a responder a las llamadas.

Patético.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
Pienso que puede ser un fenomenal negocio la venta e instalación de este sistema. No entiendo cual es el problema que existe para apagar o silenciar el telefono en aquellos lugares, en los que por respeto a los demas, no debiera sonar un móvil.

S@lu2.
 #7
Escrito   0  0  
Ese es el problema. La falta de respeto! Ni en iglesias, ni funerales, ni bodas ni procesiones, ni en el cine...

¡Ya ni en entrevistas de trabajo!!

Al principio nos escondiamos por las esquinas. Hoy, lo contrario!

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #8
Escrito   0  0  
Hola:

Pero co*o (y perdon por el exabrubto), se trata de simple educacion. Apaga el movil, que tampoco te vas a morir, pero claro, como no nos ponemos de acuerdo, asi nos va.

Me parece de mil pares de c*j*ne* la actitud del señor cura de "bloquear" los moviles en la iglesia, un aplauso para el. Y a ver si cunde el ejemplo y se hace extensivo en cines, teatros, y escuelas... que es realmente "estresante" ir persiguiendo a los alumnos para que apaguen el movil: "Señores, estamos en clase, por favor apaguen el movil"; "Es que espero una llamada urgente porque (y aqui poner la excusa que se quiera, me las he oido de todas clases y colores)"; "Pero no saben que estas aqui?, o no sabes desviarlo al contestador y lo miras despues?" o que se yo, pero soluciones hay.

Podemos -y debemos- apagar el movil cuando podamos estar localizables a traves de un fijo. Hasta hace 4 o 5 años mas o menos, podiamos vivir sin estar enchufados al movil todo el dia. Tanta necesidad es?. Creo que no.

Yo por mi parte ya he dado pasos para "limitar" el uso de moviles en clase. Lo siento mucho, pero a mi un niño -o no tan niño- me revienta una clase con el movil pitando.

Saludos "con el movil apagado":

Dump
Volver a Moderado