En un par de años es bastante probable que el primer OMV por número de clientes se haga con una licencia LTE o de cuarta generación (ampliar esta información). Hasta que llegue ese momento Euskaltel pretende que se le adjudiquen los excedentes de frecuencias en el País Vasco de la banda situada entre los 900 y 1800 megahertzios (la que utiliza la telefonía móvil actual).
De este modo la operadora vasca desplegaría su propia red para ofrecer sus servicios móviles sin depender de la de Vodafone, que es la que utiliza en estos momentos.
Más de 25 millones de beneficio
Euskaltel, que cuenta con una base de más de 239.000 usuarios (ampliar esta información), es el principal cliente de la multinacional británica. Hasta hace un año, antes de convertirse en operadora móvil virtual, utilizaba la infraestructura de Amena (Orange).
La compañía, presidida por José Antonio Ardanza, también presta servicios de ADSL, telefonía fija y televisión de pago. En el último ejercicio, cuyas cuentas acaban de presentar, obtuvo un beneficio neto de 25,7 millones de euros (en 2007 ganaron 33 millones de euros).
Cataluña también quiere su operadora
Por otra parte, Jordi Bosch, secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña, también ha pedido una operadora de telefonía móvil con carácter autonómico (las que hay actualmente tienen licencia nacional).
"Si los vascos y el Ministerio han llegado a un acuerdo para tener un operador móvil, ¿por qué nosotros no? Tenemos un mercado de 7,5 millones de usuarios potenciasles, muchos más que Euskadi", explica Bosch.
No obstante, antes de que estos deseos se conviertan en realidad sería necesario modificar la Ley General de Telecomunicaciones, lo que tardaría, como mínimo un par de años. A eso habría que sumarle el tiempo de otorgar la concesión y convocar el concurso público para adjudicar las licencias.
Vía | Movilonia
Publicado | MuNdO OmVs NoTiCiAs
Los nacionalistas vascos y catalanes quieren sus propias operadoras móviles
1.787 17
Escrito 0 0
Os imagináis...?
En el resto de España: Pepephone
En Cataluña: JosepPhone
En Galicia: PepiñoPhone
...qué graciosín me he despertado hoy.
En el resto de España: Pepephone
En Cataluña: JosepPhone
En Galicia: PepiñoPhone
...qué graciosín me he despertado hoy.
como dijo yoncri... ¡¡YA TENEMOS FORO PEPEPHONE!!
Escrito 0 0
Los políticos y sus intereses hacen mucho daño a los ciudadanos de a pie.
De todos modos, esto de las comunidades, les cuesta dinero a las multinacionales por el tema de tener diferentes idiomas en atención al cliente y diferentes asesores comerciales y administrativos en cada comunidad. En fin, que a mí, mientras haya mas competencia y mejoren las tarífas, que hagan lo que les de la gana los "chorizos" de los políticos.
De todos modos, esto de las comunidades, les cuesta dinero a las multinacionales por el tema de tener diferentes idiomas en atención al cliente y diferentes asesores comerciales y administrativos en cada comunidad. En fin, que a mí, mientras haya mas competencia y mejoren las tarífas, que hagan lo que les de la gana los "chorizos" de los políticos.
Maldita gastritis...

Escrito 0 0
Ese tio lo flipa. Yo soy Catalán, pero no nacionalista, como la mayoría, así que no sé de donde saca eso de 7,5 millones de clientes potenciales.
Además surge una duda ya que los nacionalistas no se consideran españoles... ¿Las llamadas hacia fuera y desde fuera de Cataluña serían como Roaming?
Conmigo que no cuenten.
Un saludo
quote:
Originalmente escrito por boo_chan00
"Si los vascos y el Ministerio han llegado a un acuerdo para tener un operador móvil, ¿por qué nosotros no? Tenemos un mercado de 7,5 millones de usuarios potenciasles, muchos más que Euskadi", explica Bosch.
Ese tio lo flipa. Yo soy Catalán, pero no nacionalista, como la mayoría, así que no sé de donde saca eso de 7,5 millones de clientes potenciales.
Además surge una duda ya que los nacionalistas no se consideran españoles... ¿Las llamadas hacia fuera y desde fuera de Cataluña serían como Roaming?
Conmigo que no cuenten.
Un saludo
Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.
Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.
Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.
¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.
Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.
¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
Escrito 0 0
quote:a los 7,5 millones de habitantes. Que no tegusten los nacionalismos es una cosa, la otra que x ello no te pueda interesar ese omv, una cosa no esta reñida con la otra (x ej, yo no soy de derechas, pero escucho cadena 100). Sinceramente me parece una chorrada, que se dediquen a las infrastructuras que renfe parece el kongo! Mierda en todos laos y funcionando sin ninguna ley.
Originalmente escrito por meyobikeim
Escrito 0 0
La propuesta es disparatada pero tiene todos los visos de convertirse en realidad, dada la espiral acelerada de cesiones a los nacionalismos desatada por el (des)gobierno del PSOE y parece que ahora imitada por la ¿oposición? del PP.
Ya queda menos para sufrir la vergüenza de tener que usar (y pagar) roaming dentro de nuestro propio país. ¡Menudo adelanto que una empresa española de telefonía no te preste servicio en todo el territorio!
Ya queda menos para sufrir la vergüenza de tener que usar (y pagar) roaming dentro de nuestro propio país. ¡Menudo adelanto que una empresa española de telefonía no te preste servicio en todo el territorio!
Escrito 0 0
o conmigo o contra mi !!! ... perdon ... ni una cosa ni la otra !! ... Es tan malo tener opinion propia ? ... si en Madrid cuelgan una bandera ESPAÑOLA ... de 300 metros2 .... no pasa nada, pero ... si en CATALUNYA se hace lo propio con la SENYERA .... somos unos hijos de la grandisima p*t* !! ... perdon ... pero ... ni una cosa ni la otra ... yo soy igual de catalan que español! Felices fiestas y prospero año nuevo !!! ... Bones Festes i Bon Any Nou !! ... Respeta y seras respetado!!! Salu2
LOS ENVIDIOSOS SON SOMBRAS QUE NO BRILLAN CON LUZ PROPIA
Escrito 0 0
Me has chafado la gracia. Iba a entrar en este hilo para decir eso mismo.
De todas formas, lo gracioso sería que los que llamaran a cualquier operador como Movistar o Vodafone pagaran la llamada normal, pero los que llamen desde el operador catalán hacia afuera paguen el coste en itinerancia.
Parece un sinsentido, pero con la cantidad de boinas a rosca que hay repartidas en Cataluña y País Vasco, hay gente que lo aceptaría.
"No tengo trabajo, no tengo casa, no tengo dinero para dar de comer a mis hijos, pero ojo no se te ocurra llamarme 'español' que salgo a manifestarme por mi libertad". Desgraciadamente así funcionan muchas mentes simples.
quote:
Originalmente escrito por meyobikeim
Me has chafado la gracia. Iba a entrar en este hilo para decir eso mismo.
De todas formas, lo gracioso sería que los que llamaran a cualquier operador como Movistar o Vodafone pagaran la llamada normal, pero los que llamen desde el operador catalán hacia afuera paguen el coste en itinerancia.
Parece un sinsentido, pero con la cantidad de boinas a rosca que hay repartidas en Cataluña y País Vasco, hay gente que lo aceptaría.
"No tengo trabajo, no tengo casa, no tengo dinero para dar de comer a mis hijos, pero ojo no se te ocurra llamarme 'español' que salgo a manifestarme por mi libertad". Desgraciadamente así funcionan muchas mentes simples.
Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Escrito 0 0
Tampoco debería pasar nada por poner la bandera Española en Barcelona, pues es España y tú sabes bien que se armaría un pifostio de c*j*ne*.
Identificar a madrid con españa es lamentable, España es más que madrid que es solo la capital, yo siendo de sevilla me considero tan español como lo pueda ser un madrileño y si ponen una bandera como en colón en la plaza de españa en sevilla, bienvenida sea.
PD: volviendo al tema del hilo, ¿nadie se ha dado cuenta de que de lo que estamos hablando para las comunidades autónomas se traduce en dinero?
Ojalá que si esto sale adelante paguen los vascos roaming cuando vayan a Castro Urdiales a pasar el verano, por listos.
quote:
Originalmente escrito por KARTERO
o conmigo o contra mi !!! ... perdon ... ni una cosa ni la otra !! ... Es tan malo tener opinion propia ? ... si en Madrid cuelgan una bandera ESPAÑOLA ... de 300 metros2 .... no pasa nada, pero ... si en CATALUNYA se hace lo propio con la SENYERA .... somos unos hijos de la grandisima p*t* !! ... perdon ... pero ... ni una cosa ni la otra ... yo soy igual de catalan que español! Felices fiestas y prospero año nuevo !!! ... Bones Festes i Bon Any Nou !! ... Respeta y seras respetado!!! Salu2
Tampoco debería pasar nada por poner la bandera Española en Barcelona, pues es España y tú sabes bien que se armaría un pifostio de c*j*ne*.
Identificar a madrid con españa es lamentable, España es más que madrid que es solo la capital, yo siendo de sevilla me considero tan español como lo pueda ser un madrileño y si ponen una bandera como en colón en la plaza de españa en sevilla, bienvenida sea.
PD: volviendo al tema del hilo, ¿nadie se ha dado cuenta de que de lo que estamos hablando para las comunidades autónomas se traduce en dinero?
Ojalá que si esto sale adelante paguen los vascos roaming cuando vayan a Castro Urdiales a pasar el verano, por listos.
Volver a Otros