Vergonzoso: Yoigo DISCRIMINA por Nacionalidad

12.851 36
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días,

Pongo en vuestro conocimiento la actuación vergonzosa de Yoigo hacia los extranjeros que solicitan un alta de contrato. Esto ya lo hemos denunciado a la OCU.

Mi mujer es extranjera residente en España desde hace más de 8 años, es profesional del sector académico con ingresos fijos.

El pasado 30 de octubre intentó darse de alta en Yoigo, realizando una portabilidad de su nº que actual, que está en Vodafone. Además incluía una compra de un móvil Samsung.

Los datos que le solicitaron: datos personales, numero de la cuenta bancaria, datos de la tarjeta SIM que quería portar y empresa de la cual provenía y si era de contrato. Además, la nacionalidad, y así la indicó. Al darle ‘continuar’ al proceso, apareció mensaje de que no era posible darla de alta por contrato y que intentara entonces con la modalidad de tarjeta prepago. No había razones específicas, probamos con diferentes cuentas corrientes, todas operativas y seguía apareciendo el mismo mensaje.

Es totalmente alucinante. Es la primera vez que vemos que por el hecho de tener otra nacionalidad no se pueda tener un servicio, cuando ni siquiera le preguntaron su rango de ingresos, si eran fijos, si tenia trabajo o algo que les diese a entender que no podía pagarles...

Es lamentable esta política absurda que tiene YOIGO, que atenta contra su propia imagen. Para nosotros YOIGO ahora es sinónimo de discriminación, y así lo hemos comentado en todos los ámbitos.

Hay más casos denunciado: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (ver post de Miry)

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
¿De que nacionalidad es tu mujer?
Yo soy extranjero, pero no tuve ningún problema para darme de alta en contrato en su día.
En cambio, el alta en vodafone me lo hice a la 3ª,ya que las 2 primeras veces me lo denegar sin ninguna explicación.
Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Hola
No estoy de acuerdo con lo que dices porque mi familia y yo hemos hecho portabilidad a yoigo y somo extranjeros y en ninguno de los casos ha habido algun tipo de problema por temas de nacionalidad,y te hablo de portabilidades hechas a tarjeta y a contrato.
Lo que si has de tener en cuenta es que si lo haces por la tienda online has de poner que es un NIE

salu2

.
 #4
Escrito   0  0  
¿Has probado a hacer la portabilidad en alguna tienda de Yoigo o TPH?


"Tres móviles para los Reyes Naranjas bajo el cielo.
Siete para los Señores Rojos en palacios de piedra.
Nueve para los Azules Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra del oligopolio donde se extienden las Sombras.
Un móvil para gobernarlos a todos. Un móvil para encontrarlos, un móvil para atraerlos a todos y atarlos 18 meses en las tinieblas de la permanencia donde se extienden las Sombras de la penalización.”
 #5
Escrito   0  0  
La discriminación es claramante por tema de nacionalidad, pues ni siquiera le hicieron preguntas de 'scoring' (nivel de ingresos, trabajo fijo o no, etc). Las cuentas que pusimos por supuesto que eran válidas, una de ellas donde recibimos las domiciliaciones de vodafone.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por casconet
La discriminación es claramante por tema de nacionalidad, pues ni siquiera le hicieron preguntas de 'scoring' (nivel de ingresos, trabajo fijo o no, etc). Las cuentas que pusimos por supuesto que eran válidas, una de ellas donde recibimos las domiciliaciones de vodafone.
lo mismo me hizo vodafone en su dia emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
Has probado a llamar al 800 622 800 haber que te dicen...

Es muy fuerte que eso sea como dices, aunque hay casos por el foro donde no han tenido problemas...

Yo no podía hacerme un contrato en amena porque estaba en el fichero de morosos, quizá tu mujer está en ese fichero..
 #8
Escrito   0  0  
No es de extrañar... tenemos muchas leyes y derechos y justamente es cuando más se incumplen.

A parte la situación actual no pinta bien ni para los nacionales ni los internacionales...

Y ésto es offtopic.

La telefonía móvil no va a ser menos... son empresas y cada una tiene y aplica una ética. TeliaSonera tiene la suya al igual que Movistar, Vodafone y Orange...

Saludos!

50 euros gasolina PADRINO GÉNESIS SEGUROS. MP
CÓDIGO VERSE PAGOS y tarjeta visa gratis: P8FRMS
Tarjeta Curve con 6 euros código: DWG22KBE
 #9
Escrito   0  0  
No me lo creo, conozco muchos casos de gente que no es española con contrato Yoigo y se lo hicieron si el mas minimo problema.
 #10
Escrito   0  0  
Yo te puedo asegurar que Yoigo no discrimina por nacionalidad.
Discrimina por morosidad, al igual que lo hacen hasta en el supermercado de la esquina para pedir pagar a plazos una Black & Decker, si sales en ficheros de morosos.
SI no tiene ninguna deuda, exige que le envien por escrito el motivo de la denegación del servicio.

-
Volver a Yoigo