N85 VS N96, review fotográfica y opinión personal ^^

42.273 122
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, pues la utima vez que hice una review ya ni me acuerdo... Y esto en realidad no es una review, sino una opinión, tirando hacia mini-review, viendo que mucha gente pedía una comparativa entre los 2 modelos, pues voy a hacerla un poco por encima. Los temas que no trato en la review (P.ej cual hace mejores fotos y ejemplos) es porque doy por entendido que no he notado diferencia entre ambas por el momento, además ya hay muchos sitios que hacen comparativas de este tipo, y yo no soy un experto.

Empezaré primero por lo más solicitado, review fotográfica, la comparación física entre ambos modelos:

Primero los dós móviles de frente con la pantalla al mismo brillo, con el mismo tema y fondo.

N85 VS N96, review fotográfica y opinión personal ^^

Os aseguro que la diferencia entre pantallas no se aprecia sólo con fotos. La del N96 es más grande, pero con mucha menos definición, menos brillo, y menos calidad... Son un mundo entre ellas. La pantalla del N85 es mucho más brillante ambas con el brillo a tope, pero la foto es de ambos con el brillo a 2 (de 5) para que se aprecie más la calidad que el brillo, ya que sinó deslumbra totalmente.

Otra foto igual pero ambos con el slider inferior abierto:

N85 VS N96, review fotográfica y opinión personal ^^

Ahora con el slider multimedia... (Hay 4 teclas, no 2, como se decia por ahi, lo único que si no se abre el reproductor o alguna aplicacion que las use, sólo se encienden la de play/pause y stop, supongo para ahorrar energía)

N85 VS N96, review fotográfica y opinión personal ^^

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #2
Escrito   0  0  
Parte superior, con los botones de encendido, jack de 3.5, y el conector microUSB del N85 (El N85 se carga mediante ese conector, y se le ha eliminado el anterior, dejando los cargadores de modelos anteriores sin utilidad... emoticon triste ). También vemos que en el N96 lleva el botón de bloqueo del teclado en la parte superior.

N85 VS N96, review fotográfica y opinión personal ^^

Lateral izquierdo, nada que comentar, ambos tienen la tapa de la microSD ahí aunque en dferentes partes:

N85 VS N96, review fotográfica y opinión personal ^^

Parte inferior de ambos, el N85 como comentaba antes no tiene el conector de cargador, en cambio ahí lo tiene el N96, y el conector MicroUSb para datos y demás.

N85 VS N96, review fotográfica y opinión personal ^^

Lateral derecho, vemos los altavoces (En el N96 hacen "esquina y lo del N85 son como los del N82, uno arriba y otro abajo) las teclas de volumen (En el N85 se iluminan, cosa que en el N96 no, curioso...), el botón de la cámara (El cual es mil veces mejor el del N85, más preciso y mas suave...) y en el caso del N85, el botón de bloqueo del teclado:

N85 VS N96, review fotográfica y opinión personal ^^

Parte trasera de ambos. El N85 con su tapita activa (No sobresale, así que es dificl acitvarla sin querer o que moleste, pero es algo incómoda, de utilizar) y el N96 con su "soporte" para que se aguante horizontal.

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #3
Escrito   0  0  
N85 VS N96, review fotográfica y opinión personal ^^

Ambas cámaras, mas al detalle, el N85 con la tapa abierta para que se vea mejor. Las fotos, no he notado diferencia, salvo que el flash del N85 es ligeramente más potente, y que tiene la lente mayor obertura focal, pero eso no afecta a la calidad. Por lo demás son lo mismo.

N85 VS N96, review fotográfica y opinión personal ^^

Ambos con la tapa extraída de la batería. Cosa curiosa, mientras en el N96 se sale "todo" al quitar la tapa, en el N85 sólo la parte de abajo, dejando la zona de la cámara siempre tapada. Se ven las baterías y el modelo, de 950mah del N96, contra la de 1200mah del N85 ^^:

N85 VS N96, review fotográfica y opinión personal ^^

Foto del menú, de nuevo otra comparación de pantalla:

N85 VS N96, review fotográfica y opinión personal ^^

Parte trasera con el slider abierto... (A modo de curiosidad):

N85 VS N96, review fotográfica y opinión personal ^^

Lo mismo con el slider multimedia... Ya puestos...

N85 VS N96, review fotográfica y opinión personal ^^

Y como último el teclado más a fondo. El del N96 es más suave, el del N85 algo durillo, es acostumbrarse eso sí.

N85 VS N96, review fotográfica y opinión personal ^^

Las fotos no las he echo con una buena cámara, pero mejor que nada eso sí xD...

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Ahora, valoración personal.

NOKIA N96 VS N85, by golbergmasjunior (En este foro golbergmas a secas...), ¿Cual es mejor? ¿Pros y contras de cada uno? Pues tragaros todo este tocho que viene a continuación... Y valorar después... o no. Recordar que no soy un profesional de la materia sino un simple usuario así que todo lo expuesto es simple valoración PERSONAL.

Ahora que tengo los 2 en la mano, puedo seguir confirmando, como hice en otros posts anteriormente, que el N85 es ampliamente superior al N96, al menos en muchísimos aspectos:

-Más memoria interna (Aunque son pcos mb, se agradecen), y sobretodo, más ram, 30MB extras, se queda entre 65-70mb cuando el N96 lucha por no bajar de los 30 y mantenerse entre esa cifra y 35.

-La velocidad del N85 es mucho mejor, en mano, comparados, el N85 es mucho más rapido en todos los sentidos, tanto al encender como al responder, menu.... Con las mismas aplicaciones instaladas que el N96, el N85 es más rápido, al rotar la pantalla, al abrir aplicaciones (sobretodo, el sygic, abre en segundos, las letras al buscar direcciones responde instantáneamente, cuando el N96 tarda para arrancar casi medio minutoy y para buscar se queda casi colgado siempre...)... La camara se enciende al instante casi al abrira, el N96 se tira algunos segundos más.

No me esperaba que fuera tanto la diferencia, en caracterísitcas cuenta con un único procesador, aunque mas nuevo, moderno y potente que el del N96... La diferencia entre ambos se supone que no debería ser tan efectiva viendo los ultimos modelos, el procesadro del N85 es de 369mhz respecto a los 264mhz del N96, (Aunque sea inferior, el N96 debería ¿teoricamente? ser mejor al tener doble CPU), ambos sin accelerador 3D, el N85 con un procesador tipo ARM 11 mientras que el N96 con un ARM 9. ¿Ayudará a ello la pantalla de menor tamaño y menor consumo, o el echo que lleva más RAM y va todo más fluido? Ni idea, pero esto no es una sensacionalidad, sino que con ambos en la mano, el N85 es más rapido, donde mas se nota en las aplicaciones... Irónicamente, el N85 tiene su primera versión de soft, y el N96 dos a sus espaldas, por lo que un "novato" de software aún así es superior a un móvil con revisiones de soft y se supone que más rapidas.

-El software, muy mejorado y con muchos detalles que no tiene N96. Es mucho más personalizable, en lo referente a sonidos, deja personalizar hasta el sonido de cuando se agota la bateriá, al conectar el manos libres, al poner y extraer la microsd... Muy completo en ese sentido, Incluso tiene "temas de música" (Cambian el sonido de todas las funciones en vez de la apariencia). Deja personalizar también la respuesta del slide, por ejemplo, si al deslizarlo responde llamada o no, y si se cierra si se cuelga o no (El N96 es totalmente necesario pulsar el botón de colgar para colgar, no se cuelga al deslizar hacia abajo el slider).

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
-La pantalla es lo mejor que he visto en un móvil hasta la fecha. La diferencia entre ambas pantallas, es brutal... nunca había tenido nada igual. Mentras que el N85 tiene colores vivos, e intensos, muy cálidos, cualquier pantalla al lado comparada, parece con colores apagados, sin color, fríos, menos naturales... La diferencia de tamaño nada importa viendo el cambio en calidad que hay entre ambos. Esperemos que sigan implantando esta tecnología en futuros modelos, realmente la pantalla es una pasada, no basta fotos para poder apreciarlo, en mano es mucho más sorpendente.

-Bueno, y respecto a los materiales y el slider, decir que el aumento de peso se nota aunque sean sólo unos gramos, pero a costa de perder en ancho, en alto, y en profundo... El N96 al lado es un ladrillo. El cambio se nota cuando estás acostumbrado a llevar un N96 encima. El N85 tiene muy buen slider, el mío al menos no tiene nada de holgura, y las teclas son algo más duras (Exceptuando las de los laterales y sobretodo la tecla de la camara y la del el bloqueo del teclado, son mucho mas suaves, y mejores). El N85 da sensación de robusto mientras que el N96 parece de juguete. No crujen las teclas y aunque dista mucho de cualquier 8xxx, tiene muy buenos acabados, al menos mejores que N96.

-Las teclas mutimedia del slider superior, ganan en funcionalidad, ahora con sólo deslizarlas y pulsar el play se accede directamente al reproductor de música (Acceso directo) y se añaden dos teclas de zoom justo donde están las teclas de avanzar y retorceder. Pues sirven para hacer zoom en la cámara, para ampliar fotos comodamente en la galería, y para navegar haciendo zoom en las páginas, son algo que se agradece y que le hacen ganar funcionalidad y comodidad.

-Detalle curioso en el que nunca se habia fijado nadie, el N85 tiene sensor de luz, el N96 no. El flash del N85, como ya se vio en agunas fotos de reviews, es algo más potente, pero sigue sin ser un xénon.

-Lo demás, se conoce ya, no tiene 16Gb internos, ni el receptor de "TV", pero a costa de ganar en lo dicho anteriormente, y que lleva transmisor FM integrado, navi weel, la pedazo batería que tiene, y la tapa activa de la cámara.

Bueno, pero hay cosas que echo de menos:

-El N96, confirmado, suena mas fuerte y mejor. Si los altavoces del N96 son un 10, el N85 se lleva un 8. Aunque la diferencia en volúmen no es mucha, en calidad de sonido el N96 es algo mejor.
-No tiene el "bug" de la linterna que sí tiene el N96 emoticon triste . No se si era un BUG realmente o era asi, pero en este no vale lo de "darle al pausa al video" y usarlo de linterna... Se apaga y en compensación se enciende la luz roja tan famosa, pero que sólo sirve como "chivato" como en muchos otros Nseries, excepto en el N82 en el cual sí es efectiva.
-Tampoco avisa mediante el pad navi de las llamadas perdidas o sms. Si se activa el modo "respiración" una vez recibe una llamada perdia o sms, no parpadea dos veces seguidas para avisar, sino que sigue "respirando". Si no fuera por el remindme que permite hacer esa función, me jodería bastante, aún asi que no lo lleve de serie cuando los demás sí... no me gusta.

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Respecto al wifi y GPS, los noto iguales de momento. Y en cobertura/calidad de llamada y demás funciones de llamada es como el N96, aunque en el curro donde el N96 me coje 1-2 rallas en éste pillaba 3 o 4... Pero me dejaba hacer llamadas en ambos casos y sin cortarse.

Me cuesta creer ahora que tengo en mano un teléfono de 465e y otro de más de 600, que el de 465 sea superior al de 600, cuando no debería ser así. El n96 hace un año huberia sido un éxito, pero ahora hasta sus propios "hermanos" le hacen la competencia. Mi consluión es que el precio de más del n96, es por el echo de los 16gb internos (Como pasó en el N95 8GB) y el receptor que actualmente es de adorno. en un futuro será quizas una ventaja, pero ahora no lo és.

Si os planteais el cojer uno u otro, sin duda, por valoración personal, os digo que os lanceis a por el N85 sin dudarlo, ganais en todo, lo único que "perdeis" es un receptor de "TV" que aquí no sirve par nada, 16Gb (que de todos modos el N85 viene con una tarjeta de 8gb... ) y poco más, los botones multimedia inferiores, para ganar en todo lo demás.

Conclusión: El precio del N96 es exageradamente alto para lo que és en realidad. Me parece una estafa. La relación calidad-precio del N85 es de lo mejor que puedes encontrar hoy día, mejor en casi todos los aspectos, y mucho más barato... El N96, sólo es una mejora del N95-N95 8GB, en cambio N85 es una evolución en todos los aspectos. Este si que es el verdadero "sustituto" del N95, uno de los mejores móviles que ha echo nokia con sus Nseries, junto al N82, y N73.

Bueno, sobra decir, que estoy muy contento con el terminal, porque estaría de más viendo mis opiniones, y sabiendo que con el N96 ya estaba bastante contento, si éste es superior y mejor, aún más.

Bueno, si teneis dudas consultarme, antes de que me quite de encima el N96, que será pronto.

Esta review ha sido oiginalmente puesta en CNS (Clubnokiasymbian), si lo veis en otro sitio, porfavor hacedmelo saber, ya que no le he puesto en ningún sitio más (De momento), y no me gusta nada que me copien las reviews en otros foros y se atribuyan el mérito, al menos que me pidan permiso antes para ponerla, ya que he sido yo quien se ha tomado el tiempo y ganas de hacerla, y por decisión propia y para que sea útil para los usuarios como información y consulta.

Salu2!

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #7
Escrito   0  0  
gran review, te has currado!

me esperaba mas calidad en lo que viene a ser el n96, me lleve un pequeño chasco, esperaba que superara con creces al n85


por cierto, puedes colgar fotos realizadas por ambos terminales? tanto con flash como sin el

saludos y verdazo

 #8
Escrito   0  0  
GENIAL review... bueno.. aunque tu creas que no lo es.... estos hilos son los que gusta leer.... a mi port lo menos me aburren las reviews que se limitan a decirme los megas de ram o la resolución... o cualquier dato tecnico que yo puedo encontrar por mi mismo... quiero esto!!!! que me digan "pues en el bolsillo no molesta", "los menus van rapidos y tiene chorraditas como personalizar hasta el sonido de bateria baja", "las teclas son duras..." es decir impresiones que al final son irracionales pero es que este vicio nuestro es eso... un vicio, una aficion irrecional que nos hace probar un terminal nuevo cuando objetivamente es mas de lo mismo.....

Un 10 en serio, genial compañero!!!!!!!!!

Ni que decir que te pongo no una lechuga, sino una plantacion entera!

Mi politica "Con cada trato ganar un amigo"
 #9
Escrito   0  0  
Ah... decididamente, despues de ver esta review... ya no quedan dudas.... me pregunto "que c*j*ne**s ha intetnado nokia hacer con el lanzamiento del n96????" por que esta claro que es un terminal que no aporta nada y que tecnologicamente esta desfasado.....

Mi politica "Con cada trato ganar un amigo"
 #10
Escrito   0  0  
_zOe_, para nada, el N96 es parecido a una maqueta, cuando el N85 da una sensación de robusto, que cuando lo cojí por primera vez me recordó al E65 que tuve hace tiempo... El slider es mucho mejor, sin duda. y Los materiales ídem. Aunque los botones más duros, eso sí.

damlow, gracias, aunque hay muchas reviews mejores que la mía, no los analizo a fondo como el tema cámara y tal, pero las cosas que noto las digo auque parezcan tonterías, pero mucha gente las quiere saber.

Salu2!

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
Volver a Reviews