duda sobre moviles dual sim con un solo imei

10.192 1
 #1
Escrito   0  0  
Hola ayer ley que los moviles dual sim (los chinos que estan tand e moda ahora) si tienen un solo imei, no son dual sim reales, ya que solo funcionan las dos tarjetas a la vez si las redes con las que opera son distintas, es decir gsm 900, gsm 1800 y gsm 1900.
Entonces tengo la duda de si esto es real o no y en que red trabajan los operadores de aki movistar, vodafone, orange, yoigo, simyo , masmovil etc y en que se basan para trabajar con una red u otra ...

gracias anticipadas
 #2
Escrito   0  0  
Una radio = un IMEI.

Dos radios = dos IMEIs.

Si tiene un sólo IMEI, eso quiere decir que el terminal dispone de una sola radio, y por tanto, como bien dices, sólo se podrá conectar a una red cada vez: o una, u otra. El cambio de redes se hará de forma más o menos fácil según lo haya implementado el fabricante del terminal, pero seguramente no se podrá conectar a dos redes a la vez.

Esto que dices sobre las distintas frecuencias creo (creo) que no es válido, aunque quizá lo hayan implementado algunos fabricantes como apaño, y aún así veo difícil que una sola antena funcione decentemente en dos redes a la vez a distintas frecuencias.

Si quieres usar dos tarjetas a la vez, busca un terminal con dos IMEIs, dos radios, etcétera.

Respecto a lo que comentas sobre las frecuencias, por completar, Movistar y Vodafone emplean redes GSM a 900 MHz y apoyos muy extensos a 1800 MHz en zonas urbanas o de mucha densidad de usuarios. Orange tiene una red GSM principalmente a 1800 MHz y tiene una licencia a 900 MHz para zonas rurales, aunque su extensión geográfica es más bien limitada. Las redes UMTS/3G de todos los operadores españoles (los tres grandes y Yoigo) funcionan en 2100 MHz, y los operadores virtuales y Yoigo en roaming Movistar emplean, claro, las mismas frecuencias que el operador del que "cuelguen".

Saludos.
Volver a General