EL TRIPARTITO IMPUSO MULTAS por tres millones en 2007 por usar el castellano

7.689 61
 #1
Escrito   0  0  
Rotular en castellano
El sector más castigado el año pasado por no rotular en catalán fue el comercio minorista, con 30 multas que permitieron a la Generalitat recaudar 7.100 euros.
-El sector servicios registró 27 sanciones y 5.500 euros por este mismo motivo.
-En transportes hubo 7 sanciones y una recaudación de 1.200 euros.
-En telecomunicaciones y vivienda, hubo cinco y once multas, respectivamente, que se saldaron con 800 euros cada una.
-En las grandes superficies se impusieron tres multas, con las que se recaudaron 800 euros.

¡¡ NO COMENT ¡¡

SALUDOS


Hay gente que HABLA, HABLA Y HABLA... para al final no decir NADA

DAR "LAS GRACIAS" NO CUESTA TANTO, y ANIMA A SEGUIR POSTEANDO...
"TENGO QUE CONFESAR QUE NACÍ A UNA EDAD MUY TEMPRANA..."
 #2
Escrito   0  0  
Constitución Española de 1978:
Artículo 3. 1.

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

SALUDOS


Hay gente que HABLA, HABLA Y HABLA... para al final no decir NADA

DAR "LAS GRACIAS" NO CUESTA TANTO, y ANIMA A SEGUIR POSTEANDO...
"TENGO QUE CONFESAR QUE NACÍ A UNA EDAD MUY TEMPRANA..."
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ARDE
Constitución Española de 1978:
Artículo 3. 1.

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

SALUDOS


Aunque a mucha gente le joda, el castellano es el idioma oficial de España, que abarca Cataluña, País Vasco y también Galicia.

No entiendo esa obsesión con el p*t* idioma en Cataluña, no tienen otra cosa a la que aferrarse?

Con ese dinero se pagará Carod una tele de plasma para el despacho? o Benach le cambiará las llantas a su coche y les pondrá unas OZ de 19'', suspensión Konig y tal y cual?

Tengo 3 rojos: 2 de 2 estafadores por decir que lo son, otro de un impresentable que tardó 3 días en darme los datos de envío de un móvil.
Mirar mis tratos y hablar con quien he tratado.

Más de 65 tratos hechos en el foro...

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ARDE
EL TRIPARTITO IMPUSO MULTAS por tres millones en 2007 por usar el castellano

Eso es mentira. No es por usar el castellano, es la patraña más típica en este caso.

quote:
Originalmente escrito por ARDE
Rotular en castellano
El sector más castigado el año pasado por no rotular en catalán fue el comercio minorista, con 30 multas que permitieron a la Generalitat recaudar 7.100 euros.
-El sector servicios registró 27 sanciones y 5.500 euros por este mismo motivo.
-En transportes hubo 7 sanciones y una recaudación de 1.200 euros.
-En telecomunicaciones y vivienda, hubo cinco y once multas, respectivamente, que se saldaron con 800 euros cada una.
-En las grandes superficies se impusieron tres multas, con las que se recaudaron 800 euros.

¡¡ NO COMENT ¡¡

SALUDOS


7.100 + 1.200 + 16*800 + 800 = 21900 euros

¿3 millones són esa cantidad?

PD: Este tema se ha debatido muchisimo aquí. Yo no estoy de acuerdo con la ley de política lingüística en este caso concreto de las rotulaciones. Pero el TC aprovó como constitucional en su tiempo la política lingüística catalana, así que por muchos artículos de la CE que pongais, es lo que hay.

Repito, no estoy de acuerdo, pero está por ley que la rotulación como mínimo tiene que estar en catalán. Los que lo ponen sólo en castellano, saben que puede pasar algún dia.

Saludosss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix
Eso es mentira. No es por usar el castellano, es la patraña más típica en este caso.



7.100 + 1.200 + 16*800 + 800 = 21900 euros

¿3 millones són esa cantidad?

en el enunciado solo se reflejan las cantidades mayores, hay cientos de pequeñas multas que no aparecen reflejadas hasta completar esa cantidad

Yo no me lo he inventado.
Lee la noticia, esta en varios diarios de tirada nacional


Hay gente que HABLA, HABLA Y HABLA... para al final no decir NADA

DAR "LAS GRACIAS" NO CUESTA TANTO, y ANIMA A SEGUIR POSTEANDO...
"TENGO QUE CONFESAR QUE NACÍ A UNA EDAD MUY TEMPRANA..."
 #6
Escrito   0  0  
El tripartito ingresa en sanciones lingüísiticas 241.000 euros

Sancionan a 420 establecimientos por no rotular en catalán entre 2003 y 2007

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Siguen sin cuadrarme los 3 millones en 2007 si entre 2003 y 2007 no se ha recaudado ni un cuarto de millón..

Saludosss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ARDE
en el enunciado solo se reflejan las cantidades mayores, hay cientos de pequeñas multas que no aparecen reflejadas hasta completar esa cantidad

Yo no me lo he inventado.
Lee la noticia, esta en varios diarios de tirada nacional


Lee lo que acabo de ponerte...

Saludoss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #8
Escrito   0  0  
CITO LA NOTICIA:

"Sólo en 2007, la Agencia Catalana de Consumo, adscrita a la Consejería de Economía (en manos del PSC), recaudó 2,9 millones tras fijar 733 expedientes resueltos con sanción. De éstos, 83 corresponden a comercios cuyos rótulos no están escritos en catalán, según consta en una respuesta parlamentaria a la Generalitat instada por el PP. Además, hay 55 expedientes en fase de tramitación o de propuesta de sanción. De todos estos expedientes, 40 se han abierto por denuncias. El resto incluyen una diversa tipología, como extender facturas donde no se usa la «lengua propia» de Cataluña, atender a la clientela en un idioma diferente o no disponer de impresos en catalán, entre otros"


Hay gente que HABLA, HABLA Y HABLA... para al final no decir NADA

DAR "LAS GRACIAS" NO CUESTA TANTO, y ANIMA A SEGUIR POSTEANDO...
"TENGO QUE CONFESAR QUE NACÍ A UNA EDAD MUY TEMPRANA..."
 #9
Escrito   0  0  
EN CUALQUIER CASO:

-Que se quiera impulsar el catalán: BIEN

-Que nadie puede obligarte NO hablar o escribir castellano dentro del territoria nacional: BIEN

-Que cualquiera pueda hablar o escribir SOLO castellano en cualquier territorio nacional: BIEN

-Que lo mismo que NO se puede imponer SOLO el castellano
tampoco se puede imponer SOLO el catalán: BIEN

saludos


Hay gente que HABLA, HABLA Y HABLA... para al final no decir NADA

DAR "LAS GRACIAS" NO CUESTA TANTO, y ANIMA A SEGUIR POSTEANDO...
"TENGO QUE CONFESAR QUE NACÍ A UNA EDAD MUY TEMPRANA..."
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ARDE

tampoco se puede imponer SOLO el catalán: BIEN

saludos


modo nazi carod ON XD


-se debe imponer que se use almenos el catalan, ya ue estA siendo oprimido y castigado por el pueblo español, si no fuera por el statut el catalAn desapareceria,

Hay que responder a las opresiones del castellano

nazi off XDDD

no ganlindo? de ese cunto vive el naZi onalismo

send
me queda poco en este foro...
Volver a Política