La ONU pide a España la abolición de la incomunicación de los detenidos

4.047 25
 #1
Escrito   0  0  
El relator para los Derechos Humanos y la Lucha Antiterrorista ha dicho que el uso de la incomunicación es uno de los "asuntos inquietantes" que encontró en su visita el pasado mayo al Estado español.

Detención de un presunto terrorista islamista. Foto: EFE
El relator especial de la ONU para los Derechos Humanos y la Lucha Antiterrorista, Martin Scheinin, ha pedido la abolición del régimen de incomunicación previsto en la legislación española para los detenidos por terrorismo.
Scheinin ha dicho en su comparecencia anual ante la Asamblea General de la ONU que el uso continuado de ese régimen es uno de los "asuntos inquietantes" que encontró en su visita el pasado mayo al Estado español.
Ha asegurado que “la abrogación del régimen de incomunicación talecería la credibilidad, en general, de la lucha antiterrorista de las autoridades y, al mismo tiempo, proporcionaría una mayor seguridad a la hora de exonerar a los acusados falsamente de maltratar a los sospechosos de terrorismo".
Asimismo, ha indicado que tiene "inquietudes sobre la investigación y las detenciones efectuadas en la fase de instrucción del caso", en la que ha identificado "algunos asuntos".
Scheinin ha dicho que mantienen un diálogo con las autoridades españolas sobre estas "preocupaciones", pero ha declinado ser más específico sobre su naturaleza, porque todavía no ha podido presentar oficialmente el informe de su visita debido a "problemas de traducción".
Procesos judiciales
El relator especial destacó su preocupación por la tendencia de algunos países a desviar el procesamiento de los sospechosos de terrorismo fuera de los canales judiciales tradicionales en los que se cuentan con las garantías necesarias para celebrar "juicios justos".
"La ausencia de juicios justos es uno de los factores que llevan a que algunas personas acudan al terrorismo", ha indicado.
Ha aclarado que estas circunstancias no justifican la comisión de actos terroristas, pero ha destacado que causan sentimientos de "marginalidad" e "profunda injusticia" que alimentan el empleo de ese forma de violencia.
"Los juicios justos deben formar parte de cualquier estrategia elaborada para evitar que alguien tome ese paso catastrófico", ha apuntado.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xicopoty
.



La verdad es que no tengo ni idea de quien es el relator ese de la onu y de los derechos humanos , pero en vez de venir a España y pedir estupideces , si tiene huevos ¿ porque no se va a EEUU o a China y pide la abolición de las penas de muerte ?y si quiere hacer algo mas ,porque este aburrido ¿ porque no se va a Iran y le dice a su presi que no mate a los maricones por el sistema de la cuerda al cuello y corte las manos al que roba ? .
Cuanta gente dice que trabajan en la Onu y no hacen nada y digo yo ¿esta gente que hacen durante todo el año ?.
Mas vividores.


+1..

¿Por qué no van a Cuba? ¿por qué no van a Guantánamo¿ ¿por qué no van a Corea del Norte? ¿y a Venezuela? ¿Y a irán? ¿y China (dónde no hay libertad de opinión, ni política ni de nada)?

Qué hipócritas.

Tengo 3 rojos: 2 de 2 estafadores por decir que lo son, otro de un impresentable que tardó 3 días en darme los datos de envío de un móvil.
Mirar mis tratos y hablar con quien he tratado.

Más de 65 tratos hechos en el foro...

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por djmiguelxx
+1..

¿Por qué no van a Cuba? ¿por qué no van a Guantánamo¿ ¿por qué no van a Corea del Norte? ¿y a Venezuela? ¿Y a irán? ¿y China (dónde no hay libertad de opinión, ni política ni de nada)?

Qué hipócritas.


¿Y vosotros qué leches sabeis si van o no van a esos sitios? ¿Es que por publicar algo contra españa significa que sólo se dedican a eso?

Me encantan las posturas de algunos cuando se critica algo de España: "Por qué no critican a este otro"? Tanto molesta que se critique vuestra españa que hay que desviar la atención?

Saludossss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix
¿Y vosotros qué leches sabeis si van o no van a esos sitios? ¿Es que por publicar algo contra españa significa que sólo se dedican a eso?

Me encantan las posturas de algunos cuando se critica algo de España: "Por qué no critican a este otro"? Tanto molesta que se critique vuestra españa que hay que desviar la atención?

Saludossss


Si, también la tuya cuando se dirigen a Cataluña... me molesta enormemente que critiquen a España y no vayan a lugares donde de verdad hay problemas... que vayan a las cárceles de los países que te he dicho. A los presos de terrorismo (vease ETA) se les dan oportunidades de expresarse, de estudiar... comen, no se les pasean en carretillas como en Guantánamo, no se les vejan ni humillan. Es más,tienen privilegios.

Tengo 3 rojos: 2 de 2 estafadores por decir que lo son, otro de un impresentable que tardó 3 días en darme los datos de envío de un móvil.
Mirar mis tratos y hablar con quien he tratado.

Más de 65 tratos hechos en el foro...

 #6
Escrito   0  0  
y, si lo se... no van a otros países porque ni se les escucha.

Tengo 3 rojos: 2 de 2 estafadores por decir que lo son, otro de un impresentable que tardó 3 días en darme los datos de envío de un móvil.
Mirar mis tratos y hablar con quien he tratado.

Más de 65 tratos hechos en el foro...

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por djmiguelxx
Si, también la tuya cuando se dirigen a Cataluña... me molesta enormemente que critiquen a España y no vayan a lugares donde de verdad hay problemas... que vayan a las cárceles de los países que te he dicho. A los presos de terrorismo (vease ETA) se les dan oportunidades de expresarse, de estudiar... comen, no se les pasean en carretillas como en Guantánamo, no se les vejan ni humillan. Es más,tienen privilegios.

Parece que tú sabes perfectamente cómo funciona el sistema en españa, pero los que han publicado eso, han notado irregularidades, y se han quejado porque les ha dado la gana y porque lo tenían que hacer. No entiendo por qué suponeis que el hecho de criticar lo que hace españa significa que no vayan a criticar lo que se hace fuera....

Saludosss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por djmiguelxx
y, si lo se... no van a otros países porque ni se les escucha.

Hay que recordarte que és de la ONU? es que no has visto nunca quejarse a la ONU de guantánamo?

Saludoss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #9
Escrito   0  0  
Y por cierto, mi España, es tu España. Siento que te joda, pero vivimos en el mismo país, con las mismas leyes.

Me jode que vengan a decir que no hay libertad, porque SI la hay. Y tu también sabes que hay libertad...

Tu opinas diferente a mí y se te permite expresarte, no te censuran y yo no voy a matarte por pensar diferente.

Tengo 3 rojos: 2 de 2 estafadores por decir que lo son, otro de un impresentable que tardó 3 días en darme los datos de envío de un móvil.
Mirar mis tratos y hablar con quien he tratado.

Más de 65 tratos hechos en el foro...

 #10
Escrito   0  0  
En otros países ocurre..mira China, y ¿pasa algo? no..porque saben que no hay libertad y no tienen nada que hacer...el caso es levantar la voz.

En USA, ocurre... no tienen ni voz ni voto... son metidos a la cárcel.

Esto señoras y señores en España no ocurre, porque somos libres.

Tengo 3 rojos: 2 de 2 estafadores por decir que lo son, otro de un impresentable que tardó 3 días en darme los datos de envío de un móvil.
Mirar mis tratos y hablar con quien he tratado.

Más de 65 tratos hechos en el foro...

Volver a Política