¿Que es mas rentable?

2.284 10
 #1
Escrito   0  0  
¿qué es más rentable para el ahorrador, cobrar los intereses trimestrales por adelantado, mes a mes o al finalizar el depósito?
He dicho trimestrales por poner una cifra de meses, que evidentemente esto sería extrapolable a cualquier período, 6 meses, un año, dos años o lo que hayamos contratado.

 #2
Escrito   0  0  
lógicamente por adelantado, o mes a mes. Esos intereses recibidos podrías reinvertirlos, y sacar más interés

sl2s
 #3
Escrito   0  0  
Buena pregunta, yo creo que:

En un principio si tienes un deposito con un 6%TAE (por ejemplo) para un plazo X, tendran que darte ese 6%TAE al final o al al principio.(lo normal es darlo al final, pero por captar clientes es verdad que estan danto los intereses antes, y si cancelas el deposito antes del plazo X te penalizaran de algun modo para compensar los intereses no generados)


La duda esta en la liquidacion de intereses a plazos, pues si te liquidan los interes mensual o trimestralmente estos saldran del deposito y no generaran mas intereses (por lo que tendrías menos beneficios).
Pero si quieres que te den todos los intereses al final y no a plazos, cobraras los intereses de los intereses (no sera mucho, pero si algo mas).

Yo lo veo asi, a ver si alguien mas nos puede ayudar.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por djbalbas
Buena pregunta, yo creo que:

En un principio si tienes un deposito con un 6%TAE (por ejemplo) para un plazo X, tendran que darte ese 6%TAE al final o al al principio.(lo normal es darlo al final, pero por captar clientes es verdad que estan danto los intereses antes, y si cancelas el deposito antes del plazo X te penalizaran de algun modo para compensar los intereses no generados)


La duda esta en la liquidacion de intereses a plazos, pues si te liquidan los interes mensual o trimestralmente estos saldran del deposito y no generaran mas intereses (por lo que tendrías menos beneficios).
Pero si quieres que te den todos los intereses al final y no a plazos, cobraras los intereses de los intereses (no sera mucho, pero si algo mas).

Yo lo veo asi, a ver si alguien mas nos puede ayudar.


No es justo al revés? emoticon ummmmm

Si líquidas interés mensualmente puedes reinvertir esos intereses, si los liquidas anual no.

?
 #5
Escrito   0  0  
wikipedia

Se llama TIN o Tipo de Interés Nominal (abreviado como interés nominal) al porcentaje aplicado cuando se ejecuta el pago de intereses.

Por ejemplo:

* Si se tiene un interés nominal de 6% anual y se aplica una vez al año, cuando se aplica al finalizar el año se abona un 6% sobre lo que se tenía ahorrado.

* Si se aplicase una vez al mes, en vez de al año, sería el 0,5% de lo que se tenía ahorrado:

6%/{(12\ meses)} = 0.5%\

Pero al siguiente mes el TIN se aplica sobre lo que se tenía ahorrado más lo producido por los intereses. Con lo que a final de año es como si se tuviese más de un 6% de interés. En concreto se obtendría un 6,17% TAE. Véase el concepto de TAE en el siguiente apartado.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Monocular
No es justo al revés? emoticon ummmmm

Si líquidas interés mensualmente puedes reinvertir esos intereses, si los liquidas anual no.

?


Con liquidar mensualmente, me refiero a que cada mes los intereses generados por tu deposito van a tu cuenta corriente.

y con lo de no liquidar intereses quiero decir que se suman a tu deposito mensualmente no a la cuenta corriente, por lo que automaticamente se estan reinvirtiendo en ese mismo deposito.
 #7
Escrito   0  0  
Creo que no siempre sale tan a cuenta, porque si eliges una liquidación de intereses más frecuente, te bajan el tipo de interés nominal aunque el TAE siga siendo igual, porque te lo calculan como si cogieras los intereses y los volvieras a invertir, cosa que no suele ocurrir (los intereses van a la cuenta y ahí se quedan hasta que reunas lo suficiente para hacer otro depósito a plazo).

Con lo cual yo creo que, según cómo, puede salir peor liquidar trimestral o mensualmente, antes que hacerlo al año.

De todas formas, aunque siempre me ha parecido una cosa que tendría que ser sencillísima de entender, siempre se ha atascado en el cerebro, así que tampoco te fíes mucho de lo que digo. emoticon sonrisa

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Estoy como vosotros, todas estas dudas que planteais son las mismas que me han hecho lanzar la pregunta al aire.

Parece una respuesta fácil o una pregunta simple, pero no lo es tanto cuando uno empieza a mirar todos los factores y posibilidades, como por ejemplo las que apunta sjl o balvas.

Es una pregunta que en teoría parece simple y sin analizar en profundidad da como respuesta decir que mejor que te los adelanten, pero luego si profundizamos entra en cuestión lo que comenta balbas o sjl, con lo cual no me queda claro que es mejor y me decantaría por liquidar al final del depósito que es lo que considero mas rentable.

Es mas, esto lo he preguntado en varios bancos y las versiones han sido contradictorias, pero bueno a los banqueros en la mayoría de casos a su verdad hay que cogerla con pinzas porque suele ser interesada.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y a ver si entre todos podemos sacar una conclusión, pero mi idea es que sale mas rentable liquidar al final del depósito y no por adelantado.

 #9
Escrito   0  0  
No es tan dificil:

TAE es Tase Anual Equivalente. O lo que es igual lo que te darian por meter X dinero, si los tienes un año entero y los intereses te los diesen al final.

Entonces si pongo 6.000€ al 6% (TAE) y me dan los intereses por anticipado, y los reinvierto a igual tipo, gano lo mismo que si me los dan directamente al final. Y ahi ya depende de cada uno, lo que quiera hacer con el dinero, aunque generalmente, no vas a poder invertirlo a un tipo tan elevado.

Ahora bien, si me dan un 6% TIN (Tasa Interes Nominal), si me interesara cobrar por anticipado, ya que el TIN es el factor por el que multiplico (5% TIN a 12 meses es igual a 0.06/12= 0.005, que es por lo que multiplico mi capital), entonces aqui si se obtiene beneficio.

De todas maneras, como las Entidades dan casi siempre la TAE, solo interesa cobrarlos por anticipado en el caso de que los necesitemos, o que podamos reinvertirlos a igual tipo (o mayor), sino perderemos dinero. Saludos y perdonad el embrollo.

Tratos Perfectos: Dr.Canabis; gsmors; Xuanmanuel; rafa1960; Bigganda; 1587; Yisue y Lamarca, Si me he comido a alguien avisad.

(Por ahora con nadie ha habido problemas insolucionables y espero q sigamos así)
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ianderson
De todas maneras, como las Entidades dan casi siempre la TAE, solo interesa cobrarlos por anticipado en el caso de que los necesitemos, o que podamos reinvertirlos a igual tipo (o mayor), sino perderemos dinero.

Me voy a imprimir esta frase y la voy a pegar al lado de la pantalla, para la próxima vez que haga un plazo fijo. emoticon sonrisa

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.