Ruta hecha hoy por diferentes oficinas físicas de bancos para abrir depósito a 1 año

6.327 16
Escrito   0  0  
Pues bien, a mis padres les vence esta semana un depósito al 5.5 % nominal que tenían en Bankinter, y claro al ser de bastante capital, estoy mirando que me ofrecen en otras entidades, os explico por si a alguien le interesa.

Todas las oficinas son físicas y en Hospitalet de Llobregat, al lado de Barcelona. He preguntado por el depósito IPF puro y duro a 1 año, nada de referenciados a bolsa, euribor, fondos de inversión, ni una parte del capital a ésto y la otra parte a lo otro, nada. Un depósito normal.

En todas aparte de la oferta que me ofrecieran, preguntaba si la cuenta asociada tenía o no comisiones de administración y mantenimiento, y había que domicializar algun recibo o traer nómina. Y la comisión de cancelación anticipada, que mis padres no lo van a cancelar, pero nunca se sabe.

Bancaja:

- 1 año al 6.25 % TAE 6.08 % nominal para ingresos vía transferencias o cheques, y claro, haciendo la típica OTE, que se lo he preguntado. El director me ha comentado que sólo lo puede ofrecer hasta final de mes, o sea el viernes. De hecho si os fijais es el mismo tipo que ofrece TuBancaja a 1 año. O sea que a partir del 1 de noviembre no sé que darán.
- 1 año al 5.40 % nominal. Ésta oferta es muy baja, pero me comentaba que es la que me podía hacer ahora mismo, no cómo la del 6.25 % TAE que tenía fecha límite hasta el 31 de octubre.
- Cuenta asociada: cero comisiones

Bankinter:

- 1 año al 5.42 % nominal. Evidentemente nos llevaremos el capital, ofrecen muy poco, yo se lo he comentado a la persona de la oficina y me ha dicho, sé que te lo llevarás, pero no te puedo ofrecer más, esto te lo doy a precio de coste.
- Cuenta asociada: ya la tenemos sin comisiones.

Banco Popular:

- 1 año al 6 % TAE 6.09 nominal.
- 18 meses en depósito creciente al 6 % TAE 6.09 nominal. Cómo es a 18 meses y ese TAE y nominal es a un año, la chica me ha comentado que el nominal seguramente quedaría para 18 meses en un 6.20 aproximadamente.
- Cuenta asociada: cero comisiones

Banco Pastor:

- 1 año al 6.50 % TAE 6.50 % nominal. Eso si, con puntualizaciones, he de llevar 2 recibos y una nómina.
- Cuenta asociada: cero comisiones.

Caja Castilla La Mancha (CCM):

- 1 año al 6.00 TAE 6.00 % nominal.
- 18 meses en depósito creciente. Primer semestre 5.06 TAE 5.00 nominal, segundo semestre 5.57 TAE 5.50 nominal y tercer trimestre 6.60 TAE 6.50 nominal.
- Cuenta asociada: al finalizar el primer año desde la apertura de la cuenta, cobran 9 euros. El director decía que si por ejemplo ponemos algun recibo o una nómina seguro que nos la quitan, que sino, al llegar ese primer año casi seguro que la podían anular, pero no era seguro.

Banco Sabadell:

- 1 año al 6 % TAE 5.66 % nominal.
- 2 años depósito NBA al 6.25 % TAE 6.44 % nominal.
- Cuenta asociada: cero comisiones.

En depósitos a 12 meses no tiene color el del Banco Pastor, pero claro, llevando dos recibos básicos y la nómina, y mis padres no estarán nada por la labor, por tanto seguramente quedará descartado.

La verdad que el depósito a 18 meses del Popular está muy interesante, es año y medio, pero da un buen rendimiento. El de la CCM a 18 meses estaría bien, pero claro, de los tres trimestres el primero da un 5 y el segundo un 5.5, es el tercero el que da un 6.50. Por tanto a 18 meses al ser siempre a 6.09 el del Popular, o un 6.20 quizá cómo ha dicho la chica de la oficina, da más dinero que no la CCM por el mismo período.

Y claro, el de 6,25 TAE 6,44 nominal a 2 años del Banco Sabadell está muy bien, es mucho tiempo claro, 24 meses, pero te da mucho dinerito...

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
Escrito   0  0  
Hoy he ido a mi oficina de Caixa Catalunya.

Depósito a 1 año con pago de intereses al final: TAE 6,5%, nominal, 6,32%. He visto la circular, he estado hablando en el despacho del director de la oficina y es para nuevos clientes, fidelización y para clientes que quieren sacar depósitos a otras entidades. Me parece que tiene penalización, no estoy seguro. El jueves tengo que volver para confirmar una operacion de este depósito.

No está publicitado pero lo ofrecen.

Tambien ronda en caixa catalunya, no se como se llama, algo de deuda subordinada de caixa catalunya, que tiene el primer año al 7% y demás años al euribor a tres meses más dos puntos durante un total de 10 años.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jomartinci

Tambien ronda en caixa catalunya, no se como se llama, algo de deuda subordinada de caixa catalunya, que tiene el primer año al 7% y demás años al euribor a tres meses más dos puntos durante un total de 10 años.

Buenas, es "Deuda Subordinada VIII Emision" Saludos

Tratos Perfectos: Dr.Canabis; gsmors; Xuanmanuel; rafa1960; Bigganda; 1587; Yisue y Lamarca, Si me he comido a alguien avisad.

(Por ahora con nadie ha habido problemas insolucionables y espero q sigamos así)
Escrito   0  0  
Te has ganado mi verde. Gracias por ponernos cómo está el mercado bancario en cuanto a depósitos. Sigo teniendo claro que sigo con los bancos on-line. Lo dicho. Gracias y un saludo.

Escrito   0  0  
Foxspain, yo sin duda iría al NBA de 2 años con 6.44% anual. Si hablamos de un capital grande y le sumamos que tus padres seguro que prefieren ir al largo periodo (por aquello de no ir moviendolo de un lado para el otro) sin duda parece la mejor opción.

A parte, Trichet ya ha dejado la puerta abierta a bajar los tipos de interes, con lo que si te aseguras un 6.5% a 2 años, realmente es la mejor jugada que puedes hacer.

No has mirado en bancos online? Ahora Openbank da un 6.5% solo por tenerlo en la cuenta...yo me plantearía poner una parte a largo y otra a corto, para poder entrar a bolsa cuando esto se calme.

Saludos.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jomartinci

Depósito a 1 año con pago de intereses al final: TAE 6,5%, nominal, 6,32%. He visto la circular, he estado hablando en el despacho del director de la oficina y es para nuevos clientes, fidelización y para clientes que quieren sacar depósitos a otras entidades. Me parece que tiene penalización, no estoy seguro. El jueves tengo que volver para confirmar una operacion de este depósito.

No está publicitado pero lo ofrecen.

A Caixa Catalunya no he ido, cómo a La Caixa, de la cual ya somos clientes. Si es que de hecho en las cercanías de mi casa tengo oficinas de tropecientos bancos, hoy sólo he ido a unas cuantas. Pero ese depósito a 1 año al 6.50 % TAE 6.32 % nominal está muy bien para 1 año...

Lo que sabes si la cuenta asociada tiene comisión asociada? En otros foros o blogs de ofertas bancarias comentan que Caixa Catalunya suele cobrar comisiones que da gusto...

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 4l
Foxspain, yo sin duda iría al NBA de 2 años con 6.44% anual. Si hablamos de un capital grande y le sumamos que tus padres seguro que prefieren ir al largo periodo (por aquello de no ir moviendolo de un lado para el otro) sin duda parece la mejor opción.

A parte, Trichet ya ha dejado la puerta abierta a bajar los tipos de interes, con lo que si te aseguras un 6.5% a 2 años, realmente es la mejor jugada que puedes hacer.

No has mirado en bancos online? Ahora Openbank da un 6.5% solo por tenerlo en la cuenta...yo me plantearía poner una parte a largo y otra a corto, para poder entrar a bolsa cuando esto se calme.

Saludos.

Gracias por la recomendación. Banca online? Jeje ya soy cliente de ING, Activobank, Openbank, TuBancaja y SaNostra, todas por internet jeje. Si casi me las he pateado todas con mis propios ahorros.

A mi me van muy bien pero para mis padres, el hecho de mover el dinero cada dos por tres no es muy viable. Por eso un depósito a 1-2 años es lo mejor cómo comentas. Las ofertas online de hecho ofertan casi lo mismo, un 6 o algo más. Las hay de 7 % TAE a 3 meses 10 % TAE a 1 mes, pero esas a mis padres no les interesan.

Escrito   0  0  
Gracias por la valiosa información. Falta nos hace en días como estos.
Escrito   0  0  
En "Caixa Galicia" daban un 5,90% T.A.E., que lo puso hace unas semanas un forero, aunque hay otras más interesantes.

¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por foxspain
A Caixa Catalunya no he ido, cómo a La Caixa, de la cual ya somos clientes. Si es que de hecho en las cercanías de mi casa tengo oficinas de tropecientos bancos, hoy sólo he ido a unas cuantas. Pero ese depósito a 1 año al 6.50 % TAE 6.32 % nominal está muy bien para 1 año...

Lo que sabes si la cuenta asociada tiene comisión asociada? En otros foros o blogs de ofertas bancarias comentan que Caixa Catalunya suele cobrar comisiones que da gusto...

Buenas, perdona que me meta sin preguntarme: La e-cuenta Total, (se abre por Internet), no tiene ni gastos ni comisiones, y la Joven tampoco, pero tanto las tarjetas, transferencias e ingreso de cheques si (Excepto tarjeta Joven 7). Aunque puede que te las condonen, si les interesa. Saludos

Tratos Perfectos: Dr.Canabis; gsmors; Xuanmanuel; rafa1960; Bigganda; 1587; Yisue y Lamarca, Si me he comido a alguien avisad.

(Por ahora con nadie ha habido problemas insolucionables y espero q sigamos así)