Euskaltel podría obtener una licencia de cuarta generación LTE

10.330 26
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
El Gobierno Vasco tiene la llave para otorgar una nueva licencia que permitirá prestar servicios de voz y datos de alta velocidad en la nueva red de cuarta generación. Y como es lógico, la operadora que cuenta con todas las papeletas para llevársela es Euskaltel, según publica Expansión.

Como avanzamos a principios de septiembre, el Ministerio de Industria se planteaba conceder el año que viene tres o cuatro nuevas licencias para la nueva red LTE que podrían tener carácter autonómico. Esta tecnología funcionará bajo la banda de frecuencias de 2.500 a 2.690 megahercios.

El diario explica que la cesión de competencias en materia de telefonía móvil a esta comunidad es fruto del pacto entre el Gobierno de la Nación y el Gobierno Autonomico Vasco y que anunciaron los portavoces José Antonio Alonso (PSOE) y Josu Erkoreka (PNV).

Esta decisión modificará la forma con la que se han gestionado hasta ahora las telecomunicaciones móviles en España. Hasta ahora las licencias las concedía el Gobierno de Central con carácter nacional, y con esta medida habrá que realizar modificaciones legislativas.

Por otra parte, Euskaltel no será la única operadora con carácter local que se interese por esta concesión. El Grupo R (Galicia) seguramente también la solicitará a través de pacto entre el PSOE y los nacionalistas del BNG. Una vez mas vemos como el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, se entrega al chantaje nacionalista y cede una y otra vez ante sus socios de gobierno, perdiendo el Estado competencias muy importantes.

Las perjudicadas por esta situación son las operadoras que cuentan con red propia (Movistar, Vodafone y Orange) o las que la están desplegando (Yoigo), ya que una de ellas no podría optar a la licencia en algunas autonomías.

Vía | MuNdO OmVs NoTiCiAs
 #2
Escrito   0  0  
y esto es bueno o malo

Socio nº8 de la Peña quinielista La Taberna.
 #3
Escrito   0  0  
Esto es muy malo para el consumidor, solo se le ocurre al que asa la manteca (o sea a Zapatero). Porque ¿qué ocurre cuando sales de tu comunidad autónoma? Ya te lo digo yo: ROAMING como si estuvieras en el extranjero (es lo que pretenden los nacionalsocialistas y lo que nuestro (des)gobierno les dará).
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por boo_chan
Vía | MuNdO OmVs NoTiCiAs

En realidad, fusilado sin contemplación de la web de Movilonia

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
No quiero entrar en polémicas, pero pido respeto para todos y que se deje el tema político (junto con los nacionalistas vascos, gallegos o españoles) a un lado.

Para hablar de política ya existe el correspondiente foro.

Agurrak!!!

PD: Portzierto la coletilla de si Zapatero y ke si los chantajes, es de MuNdO OmVs NoTiCiAs. En el raticulo fusilado a movilonia no pone nada de eso.
 #6
Escrito   0  0  
Por lo menos teneis unos políticos en vuestras comunidades que barren para casa. A ver cuando Paulino hace lo mismo para Canarias.emoticon perdido

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado
TEMPERATURA Y HORA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
emoticon gafas
 #7
Escrito   0  0  
¿La licencia que obtendría Euskaltel no sería la primera en España?
 #8
Escrito   0  0  
Así es cudeirin, la posible licencia que Euskaltel podria obtener seria la primera licencia que se otorgase de 4G.
 #9
Escrito   0  0  
Eso no lo sabemos. Euskaltel podría obtener una, pero también podrían obtenerla otros operadores autonómicos de telefonía.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #10
Escrito   0  0  
Si no me equivoco, a las licencias 4G a las que se hace referencia, se les a asignado una banda de emisión de entre 2,5 y 2,6 GHz. Está claro que si se da a Euskadi la posibilidad de gestionar dicha licencia se la dará a EKT pero dicha licencia no debemos olvidar que supone una inversión de tres pared de... simplemente aunque sea en la colocación de antenas -vamos, que si Yoigo tiene problemas con sus antenas para cubrir zonas emitiendo a 2100 MHz, a 2500 ó 2600 no os quiero contar, especialmente con la orografía del País Vasco-, que si es así supongo que el Gobierno Vasco apoyará porque si no va a ir para largo. De todas maneras no saquemos los pies del tiesto que para que eche a andar esta telefonía todavía queda y un rato además, amén de tener que renovar todo el parque móvil, aunque quizás si EKT ofreciera precios buenos donde si puede crear un buen grupo de clientes es en datos de banda ancha inalámbrica.
Y respecto al roaming... pues qué queréis que os diga, en teoría sí entraría en esa banda en roaming, pero no en la 3G, GPRS y 1G que seguirá ofreciendo a través de Vodafone. Pero todo esto está muy verde, dejemos tiempo al tiempo, porque tampoco creo que el Gobierno Central deje a una parte de España sin una de las coberturas que pueden ser más atractivas en el futuro a uno de los operadores que ya tienen red.

.
Volver a Euskaltel