TUTORIAL: Libera tu modem HUAWEI E220 gratis

52.781 60
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Antes de empezar, no voy a responder privados preguntándome acerca de este tutorial o con los problemas que os surgan en el proceso. Si queréis los posteáis en el hilo y entre todos podremos ayudar, ya que no voy a entrar al hilo a todas horas para resolver dudas.

Por otra parte, si no sabes lo que haces, mejor llévalo a algún profesional y que te lo haga él mismo, que a penas cobran 15€.

Y no menos importante, si os cargáis el modem, no me hago responsable.

Debéis saber que el tutorial original estaba en un blog extranjero y habían puntos que no estaban claros, así que os lo pongo en español y con los problemas que me han surgido a mí ya resueltos:

1º has de tener instalados los drivers del modem libre, así que si tienes los drivers de vodafone, orange, etc, desinstálalos, bájate los del siguiente enlace e instálalos.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

2º actualiza el dispositivo a la versión de firmware 11.117.10.00.00.B268 el cual puedes bajarlo de aquí:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Esta actualización sube la velocidad a 7.2MB

3º bájate la última versión del QC BQS Analyzer de su web:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

4º ejecuta el QC BQS Analyzer, ve a "Hardware Forensics" y selecciona "Use Com/USB Port". Se abre una nueva ventana en la que tienes que elegir el modem dentro de la pestaña "Serial Com Port" y ahí seleccionar el modem, SÓLO el que indica xxxxxxxxxxxx - 3G PC UI Interface (COM x), donde "COM x" te indicará el puerto com al que está conectado el E220. En mi caso ha sido la primera opción.

5º Ahora pulsas "Send Cmd", y en la ventana de abajo aparecerán los datos enviados y finalmente "Successfully send command".

Donde pone "Standard Mode (all in hex)" está seleccionada la pestaña "Read Memoryrange", pero hay que cambiarla, seleccionar "Read EFS" y pulsar "Lets go", guardas el archivo como efs.bin y tras un par de minutos tendrás el archivo generado y ocupará en torno a los 32MB.
Yo he tenido problemas en este paso por el tema de los drivers, hasta que encontré los del paso 1º y me funcionaron. Si alguien tiene problemas con ellos que pruebe otros.

7º Te bajas un editor hexadecimal. Yo he utilizado uno portable:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
abres el efs.bin y buscas la secuencia 53 64 2C 00.

8º Podéis ver a la derecha algo parecido a esta secuencia:
Sd.. 4438n.... xxxxxxxx donde los dígitos en rojo es el código de liberación del modem, así que lo anotáis y vamos al último paso.

9º Ejecutamos el E220_SimLock_UnLock.exe que podemos bajar de aquí:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
o de aquí un soft similar:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
itroducimos el código de desbloqueo que hemos obtenido en el paso 8º y aceptamos (en mi caso ha sido un código de 8 dígitos), y en unos segundos tendremos el modem liberado.

10º Sonríes de oreja a oreja emoticon sonrisa
mola, eh

salu2

pd. os pongo un enlace al blog originario del tuto:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias rambo3 por el tutorial. Yo ya lo he podido probar y funciona perfectamente. He de decir que lo he seguido paso a paso y reconozco que soy muy torpe para estas cosas, por lo que recomiendo a todo aquel que tenga dudas que no lo intente y confie en cualquier profesional de este foro que tenemos muchos. Para el que se atreva, decir que hay que meter una tarjeta sim desde el principio (cualquiera vale) y que la parte más complicada es la del paso 7º, repito que aunque yo soy un auténtico novato en este tema y me ha salido a la primera, recomiendo que la liberación se haga por expertos, que merece la pena perder 15 euros antes que tener que comprar otro modem por nuestra torpeza.
 #3
Escrito   0  0  
me alegro de que te haya funcionado a la primera emoticon carcajada

salu2
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por el tutorial.

He conseguido liberar un modem de Ono y ahora mismo estoy con una tarjeta de yoigo.

El único problema que tengo es que no me conecta con la aplicación original de Huawei. Pero lo he solucionado instalando de nuevo el programa de ono y creando un nuevo perfil con los datos de yoigo.

Una pregunta rambo3, ¿hay alguna manera de borrar el contenido del e220 y poner otro distinto?

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
Hola dahigal, si te refieres a cambiar el firmware del modem, sí que se puede, son los 2 primeros enlaces que nos ha puesto rambo3. Generalmente este modem conecta perfectamente con su firmware original de Huawei, sino tienes que entrar en el administrador de dispositivos de Windows y verás que hay que volver a actualizar los drivers del modem. A partir de ahí verás como funcionará correctamente con ese firmware. Salu2.
 #6
Escrito   0  0  
El firm lo he actualizado. Lo que no me funcionaban eran los drivers originales. Por eso volví a instalar los que traía el modem.

Saludos

El admin no pone votos exclusivos para "Compra-venta", ni persigue estafadores, ni elimina trollasos del foro... pero te suspende la cuenta y hace pagar 1,42€ por llevar de firma tu web personal -sin publicidad- donde salen tus votos positivos de otras webs. ¡Así sí se lleva un foro! Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias Rambo3!!

Si pudiese te ponía otra lechuga emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
Hola,estoy siguiendo el manual y al llegar al punto donde se usa el QMAT 3.92,tarda 1 buen rato en vez de 2 min,y como a los 10 min aparece el mensaje que hay q registrarse por tener la version gratuita esta limitacion,no puedo generar el fichero efs.bin,no se que estoy haciendo mal,pues sigo los pasos 1 x 1,si alguien me puede orientar....Gracias
 #9
Escrito   0  0  
Suele pasar con este modem,q muchas veces tienes q cambairlo de USB o meterlo y sacarla varias veces,pues siguiendo paso por paso el manual,no se xq razon,se tiraba siglos para leer el EFS,pero finalmente al meterlo y sacarlo lo leyo segun pone en el manual,2 min y en poco mas tiempo lei el codigo de liberacion,gracias x todo!
 #10
Escrito   0  0  
Sí que funciona.
Yo al principio me asusté porque el editor hexadecimal no me encontraba la secuencia, pero al final todo salió bien.

El admin no pone votos exclusivos para "Compra-venta", ni persigue estafadores, ni elimina trollasos del foro... pero te suspende la cuenta y hace pagar 1,42€ por llevar de firma tu web personal -sin publicidad- donde salen tus votos positivos de otras webs. ¡Así sí se lleva un foro! Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Liberaciones