Opinión y review de mi N96 (Sin fotos)

44.433 186
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, ya que llevo unos días con el tlf me gustaría dar una opinión un poco más extendida sobre él. Estoy bastante contento y por el momento no me arrepiento de haberlo comprado.

Primero, y lo más importante, batería: Me dura 2 días con "mi uso" y algo más, como pasar datos por usb, bajar y probar algunas demos de ngage, un rato de música... Ha pasado mi prueba y no tengo queja. He de añadir que el brillo de pantalla al mínimo, y el "truco" de rebajar la potencia del wifi, activado. Ningún método más de ahorro excepto el de serie, sin desconectar 3G ni apagar el movil por la noche. Sinceramente me esperaba bastante menos de la batería. No es perfecta pero mientras a mí no me deje tirado con mi uso normal, me da igual cargarlo cada noche que cada dos días. Aprobado, aunque quiero estar un día dandole mucha caña para ver si aguanta. De todos modos en este aspecto se lleva un 6, con una batería mejor habría sido muy bueno.

Bueno, ahora extendiéndome más a fondo sobre el teléfono y mis impresiones.

Primero tocaremos el tema "materiales". He comparado el tlf con un N95 de un amigo, y sinceramente, el N96 es bastante más superior, sobretodo en lo referente al slider, en el cual ha habdo bastante mejora. El mio no cruje ni hace cosas raras por el estilo. Materiales mejorados, plástico de muy buena calidad, pero aun qeda mejorar, aunque siempre nos queda "Sacrificar calidad, quitando peso..." ya que los buenos materiales no son siempre ligeros. Le doy un 7,5 (Teniendo en cuenta que un 6500 slide y un E71 para mí son un 10).

Comodidad de uso, tamaño, teclas, día a día. Las teclas, includias las de música, me han parecido muy muy buenas, realmente parecen juntas y mal colocadas a simple vista, pero NI UNA SOLA VEZ me he confundido de tecla sin querer, y eso que tengo los dedos grandes. Es agradable escribir mensajes con el teclado numérico, las teclas son blandas y muy muy cómodas. Lo mismo puedo decir del pad el cual he probado más a fondo con las demos de los juegos ngage y va muy bien, ah, y diagonales precisas y perfectas, como todo buen jugón agradecería. He notado que la tecla de la cámara, has de pulsarla bastante para enfocar y no siempre es precisa del todo, un punto menos. Teclas de volumen y reproductor (Tanto la del doble slider como las de alrededor del pad) también muy buenas, por suerte las teclas no son tan malas como las del N81 y en este se nota la diferencia y se agradece al escuchar música. Grandísimo acierto, y muy bueno, el interruptor para bloquear el teclado directamente, ahorra el pulsamiento de teclas innecesario a veces y hace que en cualquier momento sea posible tanto bloquear tanto desbloquear el movil con solo deslizar un pulsador, y es lo que más me ha gustado del contorno en general de teclas, por fin dejando de lado las teclas incomodas del N78 y similiares... El teléfono por cierto, es bastante ligero y aunque sea ancho, es finito, por lo que no molesta a lo largo del día el llevarlo en el bolsillo. En global, muy buena nota, en el día a dia gracias a la comodiad de las teclas y el boton de bloqueo sobretodo, un merecido 9.

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #2
Escrito   0  0  
Música y sonido. Tiene todo lo que un amante de la música puede pedir y gozar. El ecualizador es completo con todas las "barritas", y añade lo de sonoridas y amplificación estéreo, que a algunos les gusta, a otros no, pero lo lleva. Novedad, que ahora el volumen baja de 5% en 5% (100%, 95%, 90%, 85%...) en vez de 10%. Eso sí, sigue siendo bajo, al menos en auriculares. Altavoces externos simplemente buenísimos, acertadísimo el sitio donde están ubicados, puesto que tanto a jugar a juegos de ngage como al ver vídeos a pantalla completa, se hacen escuchar y cn muy buena calidad. En llamada suenana alto y fuerte, como nos tenía acostumbrados N73/N95/N81 y similiares teléfonos con altavoces estéreo, de calidad pareja y volumen allto (Excepto N82, desgraciadamente en este modelo no suenan tan fuerte los altavoces... Nunca lo he entendido porqué lo han echo así...). La calidad de música es excelente y tiene unos muy buenos graves, con un buen toque de ecualizador, suena perfecta y nítida la música, con buenos auriculares es una gozada, yo uso unos Senn PX100. Aunque a mi gusto sigue habiendo una cagada que ningún nokia symbian aún han solucionado: Que al hacer listas de reproduccion NO permita selccionar una carpeta entera y de ella hacer una lista o al menos dar a elegir como si fueran albumes, y no por nombres u artistas, y demás chorradas, que no todas las canciones tienen id3TAG de ese... Como echo de menos eso de mi querido W800i y nokia no aprende. Las teclas de música son realmente útiles y si vais a usar este teléfono como reproductor de música, cumple sobradamente haciendo que puedas contolar la música en cualquier momento hagas lo que hagas y estés en la aplicación que estés, además de que de serie incluye un control para la música muy util y que permite poner los cascos que quieras por supuesto, aunque de serie ya lleve un jack de 3.5. Muy buenas impresiones, en música y sonido este terminal es MUY bueno (Dejando de lado la batería, eso es otro tema...). La radio es RDS pero cagada, no tiene trasnmor FM ni "navi wheel". Es como las demás, sigue sin poder usarse son auriculares, ya que hacen de antena, y puede auto-buscar emisoras alternaitvas cuando pierde la señal si lo deseamos. Aún así en música y aun teniendo algunas fallitos en depende que cosas, en sonido se lleva un 9.

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #3
Escrito   0  0  
Cámara y imagen. Añadir primero que al reproducir vídeos los botones multimedia también funcionan sin problemas aunque los abras directamente de la galería y no desde el real player. Las fotos, prácticamente clavadas al N82, dejando de lado el tema flash, en el cual aún así tampoco anda muy lejos del n82 (El doble led realmente se nota, pero no está al alcance del xénon). Poco que decir al respecto, los 5 mpix de siempre, buenas fotos, cn la novedad que ahora al hacer videos el led se mantiene encendido y realmente es una pasada lo que alumbra, además que para enfocar, van genial. Le falta la tapa activa y ahí la han cagado bastante. La pantalla poco que decir, impresionante, mucho brillo y colores, aunque consume una barbaridad, y podría tener más resolución ya puestos. Un 8.

Uso normal de llamadas y demás... La calidad de conversación es excelente y alta, el 8Gb que yo tuve, sonaba flojísimo por el auricular y no sonaba con muy buena calidad que digamos, mejor era el N95 classic que tuve anteriormente a ése. Por menús es rápido y no me ha echo nada raro ni nada por el estilo, arranca súper rápido y instala programas rápido también. Sólo he notado relantizaciones a la hora de usar los juegos de Ngage. Gran acierto que el móvil de serie te avise de las llamadas perdidas mediante el pad parapadeando dos veces en vez de 1, la versión 9.3 de symbian es todo una gozada y trae muchas mejoras, ahorros de batería, animaciones en los temas y chorraditas así que más de uno abradecerá, nokia va mejorando bastante en cada versión de symbiany que continúe así. Un 9.

Conectividad, el wifi lo he probado bastante, sobretodo para bajar demos, y funciona muy bien, incluso a la mínima pote ncia se conecta desde mi habitación al router, cuando hasta al E71 le costaba llegar. Bluetooth genial y rápido, me ha conectado sin probleams con el manos libres de la radio del coche y sin problemas. El GPS es más o menos como el del N82, es decir bastante bueno pero no como los de los navigators, los cuales son insuperables por el momento en recpeción y rapidez. Un 8.

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #4
Escrito   0  0  
Memoria: Aquí voy a ser crítico y opino que la memoria interna y la RAM son muy escasas comparado con otros modelos (N95, N95 8GBs, N82)... Al arrancar tiene 52mb libres de RAM que fácilmente bajan a menos de 40, aunque por encima de 30 se suele mantener. El N82 por ejemplo suele estar entre los 80-90, toda una bestia. En memoria interna sólo tiene 60 miserables megas, comparados con los 100 y pico de los N95 y N82. Menos mal, y dig menos mal, que la mass memory (16GB) compensa ese "fallo" y simplemente es genial. La transferencia no tiene NADA QUE VER con la ASQUEROSIDAD de lentitud que tenía la "memoria usb 2.0" del N95 8GB. En 2 minutos pasa medio giga como si se tratara de una tarjeta de memoria, cuando el 8GB para eso mismo se tiraba casi 10 minutos largos, todo un desespero para los poco pacientes. Por fin una memoria flash interna con una tasa de tranferencia bastante aceptable y casi igual que una tarjeta de memoria de las buenas. Debido a que tiene ranura para MicroSd aparte de esa memoria (Una cagada que tenía el 8GB, el echo de no tener esa ranura), y acepta HC sin problemas (Tengo metida una de 6gigas) a pesar de la poca RAM, gracas a la ranura y a muy buena mass memry de 16GB se lleva un 8. Si tuviera RAM y memoria interna decentes como el N82 por ejemplo, se llevaría un 10 bien merecido.

Bueno, me he enrollado bastante, pero así me deshaogo un poco y doy mi opinion sobre el teléfono, algo más extendida que la anterior.

He intentado criticar también los puntos negativos del teléfno y cosas de las que carece, pero he resaltado también las cosas buenas bastante, ya que no es tan mal teléfono como muchos creen. Si tuviera tapa activa, mejor batería, el navi wheel y el transmisor FM para mí sería perfecto. Lástima que el N85 tenga eso pero pierda otras cosas como los botones de música, los 16Gb internos y la el tamaño de la pantalla.

Me he extendido un poco más de la cuenta para aclarar mas detalles sobre el teléfono ya que mucha gente tenía dudas, y siempre es bueno oír opiniones personales de varia gente que lo tenga, antes que sólo mirar especificaciones y comparaciones odiosas.

PD: No he hablado de la TV ya que es sabido por todos que sólo funciona en determinados puntos de determinadas ciudades, si tengo la oprtunidad de ir a uno de esos sitios y pillar señal, diré que tal al respecto, cualquier duda decirmelo.

PD: Originalmente esta review la puse en CNS primero (Club Nokia Symbian) sólo he echo un copy paste de allí.

Salu2!

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #5
Escrito   0  0  
Por cierto, tengo un truco para usar los leds de linterna el tiempo que quieras... :P Y es efectivo, sin aplicaciones ni chorradas. Doble led al poderrrrrrr xDD

Sólo hay que activar el flash en opciones de video, darle a grabar e immediatamente darle a pause. El video no sigue grabando pero leds siguen encendidos como una linterna, y alumbran un montón. Segurián encendidos hasta que cerremos la cámara y no gatsará batería ni memoria grabando vídeo, sólo se usará los leds. ^^ Despues con darle a parar y borrar el poco video que ha grabado basta. Ya tenemos linterna señores, al fin y al cabo el tener led en vez de xénon no tiene porqué ser siempre desventaja :P

Cualquier cosa o truco que querais añadir, fotos, lo que sea...

No pongo fotos porque ya hay muchas por ahí y todos ya sabemos como és. Si teneis dudas preguntarme y os intentaré responder lo antes posible, siento que el post haya sido muy "soso" sin imágenes ni nada, un poco aburrido, pero cuando opino me gusta más opinar así que con imágenes.

Salu2!

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #6
Escrito   0  0  
Gran review aun sin fotos, para eso ya hay otras reviews...

Solo me quedó una duda, en cuestión de calidad de materiales es tan "plasticoso" como se ha dicho de él y se presupone a primera vista, tipo N81 o está más logrado??

Homer: ¿Conocimientium, eh?

Bart: Esto huele a museo.

Homer: Sí, las cosas divertidas no acaban en -ium,acaban en...aberna, ...olera, ...erveza.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Está bastante mas logrado que N81, o eso, o el N81 que me tocó cuando lo tuve era malísimo. Bueno yo tuve el 8Gb, aunque supongo que será lo mismo. Yo lo he notado mucho mejor sobretodo en lo referente a Slider/Teclas, que son realmente cómodas y no parecen de juguete como en el N81, que parece que se vayan a soltar cuando las pulsas.

A ver, a nokia les queda aún por mejorar y eso es innegable (Aunque también tiene verdaderas joyas como el E71 y 6500slide, que demuestran totalmente lo contrario), pero está bastante mejor que modelos anteriores, al menos que N95 / 8GB. Yo tuve esos 2 también, aunque me quedo el clásico mucho antes sin dudar si he de elegir entre ambos.

Saulu2!

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #8
Escrito   0  0  
buena review, si señor

Se fiel a tus principios!
09-03-2004
 #9
Escrito   0  0  
Muy buena review y extensa aunque si te soy sincero no la he leido ya que la opinion que tengo yo (lo he tenido) es pesima sin aver leido la tuya , una "novedad" que es un fiasco , en resumen me quedo con el N82 de calle .Un slaudo

PALMA DE MALLORCA
 #10
Escrito   0  0  
Gracias por al review. Se agradece que comentes las cosas buenas y malas, porque las malas se han dicho pero las de buenas no conocía ninguna je je je

Volver a Reviews