reclamacion a movistar o a sony ericson?

5.863 13
 #1
Escrito   0  0  
hace 9 meses me compre un w880i en na tienda movistar,y el telefono se averio,pues lo lleve a la tienda donde lo compre ,y ellos se encargaron en llevarlo al servicio tecnico pero siempre me lo traian mal y asi 5 veces y sigue igual ,los de la tienda me dicen que hable conel servicio tecnico,pero yo creo que eso es cosa de ellos,para eso le e comprado el telefono ayi,
 #2
Escrito   0  0  
La culpa es de sonyericsson, y a ellos debes reclamarles. Lo compraste alli si, pero quien tiene q dar el soporte tecnico y aplicar la garantia es el fabricante. Ya sea en el caso de un movil, una cafetera o una tele.

SOMOS UNICAJA, SOMOS CAMPEONES.

Si tengo que poner un rojo, lo pongo.

Luzco mi 32 rojos con orgullo, y ninguno es de compra-venta.
 #3
Escrito   0  0  
hola,pues nada de nada los de sony se limpian las manos y me hechan a los de movistars ,y los de movistars me dicen que otra vez lo deje en la tienda para que lo recoja el servicio tecnico, aver que me dicen cada vez que lo e llevado le sacan una cosa nueba ,y yo reclamo un mobil new,

REAL BETIS BALOMPIE
 #4
Escrito   0  0  
Porque juegan con el desconocimiento del cliente?

Por ley, la tienda se responsabiliza como Máximo los 15 primeros dias (suele ser 10 o 7 días en tiendas Movistar). Que si tienes algún problema te lo cambian por otro nuevo.

Pasados esos quince días, el único responsable es el servicio técnico de la marca. Pero esto no solo ocurre con los Móviles, también con Lavadoras, TV, Radios, todo vamos...

El hecho que la tienda te lo lleve al servicio técnico es cortesía de Movistar que tiene el servicio postventa, evita que los clientes tengan que ir al servicio técnico de la marca y se enfollonen con el fabricante.

Concluyendo, llévalo al servicio técnico tu mismo y no les digas nada de Movistar. El móvil es tuyo y punto.
 #5
Escrito   0  0  
Exacto. Es problema de sonyericsson. Qué asquito me está empezando a dar esta marca. Ya he visto como varias veces culpan a la tienda, e incluso aconsejan que pongan una hoja de reclamaciones contra la tienda. Panda de sinvergüenzas-

SOMOS UNICAJA, SOMOS CAMPEONES.

Si tengo que poner un rojo, lo pongo.

Luzco mi 32 rojos con orgullo, y ninguno es de compra-venta.
 #6
Escrito   0  0  
pues desde el 19-05-2008 hasta el dia de hoy los chavales del servicio tecnico de sony errison no me an cambiado el terminal por otro,casi cinco meses sin mobil eso quien lo paga vomistar o el cliente? pues como siempre nosotros los clientes que son de nosotros de lo que ellos sobreviben,que verguenza tras 6 veces llebarlo al sevicio tecnico,al final termina new.

REAL BETIS BALOMPIE
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Un poco de literatura al respecto te vendria bien para defender tus derechos como consumidor:

Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo- Ley 23/2003
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

la ley anterior se derogo con esta otra pero tampoco esta de mas echarle un vistazo (es mas facil de leer)
Real Decreto Legislativo 1/2007
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En la ley del 2007 encontraras interesante:

Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.


Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto. (leetelo entero)

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Siempre se habla de vendedor en el texto (Movistar) cuyas responsabilidades no mueren a los 7-15 dias de la venta sino que se extienden mas alla.
El productor (Sony-E.) tambien tiene las suyas y puedes acudir directamente a el, pero no quita que las tiendas se laven las manos y digan no es su problema o te digan que te hacen un favor, es su obligacion si tu lo requieres asi.

Por otra parte el tiempo en que ha estado de reparacion no cuenta a efectos de garantia como tiempo transcurrido, por lo que tras cinco, CINCO reparaciones del aparato y todavia no cumple las especificaciones deberias exigir el cambio por uno nuevo, pidelo en la tienda exige ver al gerente o el encargado y comentaselo, sino reclamacion a consumo con toda la documentacion que puedas aportar junto con las citas de la ley que te puedan apoyar en tu reclamacion que puedes comentar al encargado inicialmente y luego exponer (que se las paso por el forro) en la posible reclamacion a consumo.

Suerte y reclama.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #8
Escrito   0  0  
La verdad, kerb31, muy bien expuesto todo, solo te falta leerte la garantia del telefono movil, donde dice que la marca (sony ericsson) se responsabiliza de reparacion y cualquier defecto que se encuentre en el terminal pasado el plazo de 15 dias y en caso de varias reparaciones fallidas tiene derecho al cambio de terminal sin coste por parte de la marca (todo durante los dos primeros años).

Con esto significa que, conforme al documento de garantia que se le entrega al cliente, pasados 15 dias, el vendedor y, por tanto el responsable del terminal, pasa a ser sony ericsson.

Un saludo.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Ok pero siendo sarcastico, te diria que una hoja de garantia del fabricante es capaz de derogar una ley en vigor?

Yo creo que no, pueden poner lo que quieran, incluso clausulas abusivas que podras reclamar o no, son tus derechos a los que puedes renunciar sino quieres batallar.

EDIT: Tampoco soy un batallador, he presentado algunas reclamaciones y otras veces tampoco he querido discutir y acabas pasando sabiendo que tienes razon por vagueza o acabar cuanto antes con el problema.

Pero siempre me acuerdo la carta de consumo donde decia que le ponian 3.400 euros de multa a una franquicia por varias trastadas y dejadez que nos hicieron con la entrega de nuestros muebles. Esta vez fue mi mujer la que puso la denuncia con un cabreo tal que nos pidieron calma o que llamaban a la policia.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #10
Escrito   0  0  
No, Kerb31, yo de hecho soy de la opinion de reclamarlo todo si no estas conforme, pero reclamar en el sitio correcto. En este caso reclamar a movistar no le va a servir de nada... bueno de algo si, se va a llevar muchas horas de conversacion perdidas y un dolor de cabeza.

Y si te fijas la garantia no es que derogue ninguna ley sino que el fabricante, al ser el vendedor real (a movistar no le regalan los telefonos, digo yo xD) es el que se hace responsable de el cambio de terminal si despues de varias reparaciones continua la misma averia. La ley sigue siendo exactamente la misma, solo que en vez de movistar se considera como vendedor al fabricante. Pero de todas formas esto se aplica a todas las compañias de telefonia movil y, es mas, a la mayoria de los aparatos electronicos.

Como han dicho mas arriba se juega con el desconocimiento del cliente y no se hace mas que marear la perdiz para que al final te canses y no reclames.

Personalmente, despues de pelear un poco con el servicio tecnico de nokia (en mi caso) consegui que despues de 3 reparaciones sin exito me lo cambiaran por otro, quizas tambien porque no use intermediarios, fui directa al servicio tecnico.

De todas formas puedo no tener razon, pero me baso en mi experiencia personal y en la de los clientes que atiendo todos los dias :P

Y tienes razon con lo del sarcasmo, mis disculpas si te ofendi emoticon guiño
Volver a Movistar