Dudas entres estas dos cámaras compactas

2.314 27
 #1
Escrito   0  0  
Esta semana voy a comprar una cámara de fotos compacta, y estoy entre estes dos modelos, una canon IXUS 80 IS y una Olympus Mju 840. No sé , me inclino por la Canon, he visto en foros de opinión muchas cosas a favor suya. Pero me quedo con la duda de la Olympus, por ser un modelo de este año. ¿Qué me aconsejais?.

Canon: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Olympus: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Muchas gracias.

Salu2!.
 #2
Escrito   0  0  
yo me pillaria la canon emoticon guiño

 #3
Escrito   0  0  
Canon por el IS, que quieras que no... ayuda. Las tienes mas baratas en otras webs diferentes a las que pones... como pixmania. Y si eres de Madrid te puedo decir una tienda que la tienen a 159 euros.

Ericsson T10, Panasonic GD92, Sony Ericsson t68i, Siemens S55, Nokia 6600, Nokia 6230i, Nokia 6300, Nokia 6110 Navigator, Toshiba Portégé G810, Samsung E200 ECO, Sony Erisson C510, Nokia 2690, HTC Legend, Motorola Defy, Samsung Galaxy S, Huawei G300, Samsung Galaxy Ace 2, Lenovo A820, Xiaomi RedMi Note

Soy infiel por naturaleza a todas las compañías telefónicas.
 #4
Escrito   0  0  
Comprada, la Canon IXUS 80 IS, en El Corte Inglés. Lo hice aquí, porque están con la Semana Fantástica, y regalan funda y una tarjeta de 4 Gb.

El color, "chocolate", y en estos momentos cargando la batería. La verdad que es muy compacta y sobria. Mañana tocará trastear con ella.

Gracias por vuestros consejos.

Salu2!.
 #5
Escrito   0  0  
Hoy viernes he ido a cambiar la cámara. En la lente tenía como una mancha, como si fuese una motita de polvo, y no pasa, y un rayoncito en una esquina. El caso es que no afecta para nada en las fotos.

Bien, lo curioso es que me la cambiaron sin problema, y llego a casa y esta también tiene una motita de polvo, que tampoco afecta a las fotos, vamos, que he sacado unas cuantas y no veo nada anormal en ellas. En la tienda, con eso focos de luz blanca, vamos, no se ve ningún defecto, hasta se queda uno ciego al reflejarse la luz, por eso no se lo vi, ni la primera ni esta segunda vez.

No la voy a cambiar, veo que las fotos perfectas. No sé si hago bien. Me temo que volveré y con esos focos uno no se entera de nada, y como que tres veces... y que no afecta en las fotos.

Salu2!.
 #6
Escrito   0  0  
busca una pared o puerta blanca y hazle una foto, lo mas provable es que no enfoque pero insiste y haz la foto aunque sea desenfocada, pásala al ordenador y comprueba que esa motita de polvo no se ve. emoticon sonrisa

 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Muchas gracias ocu. He hecho lo que me dijiste, fotografié una pared blanca, con luz y a oscuras, a un folio blanco y a mi nevera que es como la leche de blanca, y nada, en el ordenador no veo nada anormal, todo 100% blanco.

La motita se ve, como una pequeñísima peca, pero en fin, como si fuese invisible para la cámara al realizar las fotos.

Me hizo gracia que una foto de algo todo blanco llegue a ocupar casi 300 Kb. Las normales llegan o pasan los 2Mb.

Salu2!.
 #8
Escrito   0  0  
bueno mejor asi, yo es que soy tela de delicado para las cámaras, tengo una canon 350d y buff! la devolví 3 veces porque tenia motitas de polvo dentro, y eso que tarde o temprano iba a pillar las dichosas motitas, sobre to al cambiar el objetivo, pero en fin ahí está, ahora a disfrutarla emoticon sonrisa

 #9
Escrito   0  0  
Al final no me aguanté, y fui hoy a cambiar de nuevo la cámara.

He observado que no era una motita, sinó, como lo explico, como si en un punto del cristal de la óptica reflejase la luz exterior, a modo de espejo. A ciertos ángulos no se ve, pero de frente y otros ángulos parece que hay una especie de "peca" en la óptica. He observado una canon ixus vieja de un compañero y la óptica está impecable. Lo curioso, es que al cambiarla de nuevo, la que me daban, el dependiente y yo observamos que más de lo mismo. A la cuarta cámara (las dos que he probado y las dos de hoy) fue la vencida.

Y me pregunto, ¿qué controles de calidad tiene Canon?. Que tres cámaras estén mal acabadas en la óptica, como si tuviesen una especie de artefacto, e incluso una además de la "peca" en el objetivo tenga un rayoncito, no es normal.

Salu2!.
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)