Joan Puig critica a Nadal por "no tener compromiso con Cataluña"

11.506 149
 #1
Escrito   0  0  
El ex diputado de ERC en el Congreso Joan Puig ha criticado hoy a los tenistas Rafael Nadal y Tommy Robredo, y a los deportistas catalanes en general por no tener un "gesto hacia Cataluña" y hacia el catalán en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín.
Puig, que recientemente criticó al jugador de baloncesto Pau Gasol por su anuncio titulado "El orgullo de ser español", censura en esta ocasión a ambos tenistas en su bitácora en Internet.

"Todo el mundo se atreve a pedir compromiso por el país a intelectuales, artistas, músicos y creadores culturales, pero parece que pedir compromiso a los deportistas sea un tabú", comenta.

"Yo creo que al contrario. Una clase privilegiada como la de los deportistas de primer nivel tiene la obligación de tener un compromiso con el país, y no costaba nada tener un gesto hacia Cataluña y no hacer caso de las amenazas del Comité Olímpico Español", añade.

Siempre según el ex diputado de ERC, en una rueda de prensa conjunta entre Nadal y Robredo el primero "prohibió" las preguntas en catalán y el segundo "giró la cara" cuando le preguntaron en catalán.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #2
Escrito   0  0  
Menudo NAZI hij*dep*t*.
Acaso nadal es catalan ????

No creo que nadal TUVIERA HUEVOS , pero ojala le conteste,


Acaso se quejan de que los jugadores nacidos en madrid no tengan compromiso en castilla??

send
me queda poco en este foro...
 #3
Escrito   0  0  
Igualmente él podía tener un "gesto hacia España" y meterse la lengüa por donde nunca le da el sol.

Musik als Träger von Ideen
 #4
Escrito   0  0  
me pregunto... critico a los hermanos sanchez-vicario por tener domicilio fiscal en andorra y monaco??emoticon desconcertado
 #5
Escrito   0  0  
Rafa Nadal es mallorquín, no? emoticon desconcertado

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #6
Escrito   0  0  
No es por nada, pero no es el hecho de ser catalán o no serlo, sino de idioma. En una rueda de premsa, le preguntaron a Tommy Robredo (nacido en Catalunya y que sabe catalán) en catalán, y rafa nadal (que también lo habla) se puso por enmedio para decir al periodista que "en español por favor", cuando la pregunta no iba ni para él. A mi no me parece correcto. A los españolitos supongo que sí, para variar.

Saludosss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix
No es por nada, pero no es el hecho de ser catalán o no serlo, sino de idioma.
comprendo.el que no sepa catalan,no es catalan,no??emoticon sonrisa emoticon sonrisa
me pasan por la cabeza varios personajes de la historia que desconocían -o incluso escribían en otro idioma- el idioma de su propia patria...

lo tuyo es simplicidad de pensamiento.


quote:
A mi no me parece correcto.
co*o,yo soy bilingue(bueno,casi tres idiomas) y respondo como me da la gana.
a mi me parece bien.el tio sabe dos idiomas,la rueda de prensa es internacional ,entonces?
da casualidad de que catalan no es un idioma muy popular para los estudiantes en europa.los que lo estudian lo hacen por ciertas circunstancias.
tampoco me parecería mal,si respondiera en catalan.es su elección . cuando Xavi grita viva españa alguien se enfado??

para los que dicen que nadal es mallorquin emoticon sonrisa si,ec cierto,pero como sabeis,una parte de los catalanes revindica
Anschluss como los nazis alemanes.

por algo Gestapo se instalo en barcelona,no en madrid ni salamanca...emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
Ese tio se metió un par de trippings cuando dijo eso. A ver es que aqui no se acepta que hay catalanes que se sienten españoles y van con orgullo a la selección. Por cierto dejar de reclamar a Nadal que no tiene nada que ver con los catalanes, es español y lo manifiesta

Tratos positivos ike iver330 rasputero naxetnet llillo damialgo isca77 laplaguita galerax lobezno76 chentron xcarmen(2) piroxi elunico pontiac ppooppii Nekoshiro frank-16 carlyface DuST RON Froilan6 frangador MIGUELOMN tarkovski d13guit0 fis2 Jmatrix marccaca piedadcs dehex tecnosilva dakotex iori3000gt pacviola trezeguet MARFERMIX 1943bbn Ehiaa harcon muskilda fonsifl pr_m3 HyRaNk rero DeadZ alvaropg92 hiperxuan kronen12 elconcu scrash sagahades Xaking durable pauser chavired nicobellic caniyan d-mon RUNFLY giorgio-10 PEREBI

Tratos negativos jotagl asier81 Popemasnou
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix
No es por nada, pero no es el hecho de ser catalán o no serlo, sino de idioma.
siguiendo tu pensamiento...
Manolo Garcia-fuera con el-canta en castellano
Kike Veneno-vide supra
Carlos Ruiz Zafón escribe y edita en castellano
y muchos mas...
pero bueno,siempre queda el franquista Samaranch,el nazi Pedro Varela o el cuñado falangista de Laporta.
 #10
Escrito   0  0  
hay un fallo en su afirmacion

quote:
Yo creo que al contrario. Una clase privilegiada como la de los deportistas de primer nivel tiene la obligación de tener un compromiso con el país, y no costaba nada tener un gesto hacia Cataluña ...

habla de hacer algun gesto a su pais, correcto, el error radica que cataluña no es un pais
Volver a Política