Cobertura submarina

375 1
 #1
Escrito   0  0  
Hola. Todo lo bueno dura poco, que le vamos a hacer... emoticon triste

Claro que el agua atenúa y la velocidad de propagación es menor que en el medio aire, pero la cuestión no es esa, la cuestión es si en tu caso concreto, lo suficiente para que el indicador de cobertura de tu móvil te lo mostrara con una variación.

Todos los instrumentos de medida tienen una calibración. En el caso de los indicadores de cobertura de los móviles, un fondo de escala no significa que estés recibiendo la señal más fuerte posible. Tienes un margen desde estar delante de la antena hasta que el indicador de cobertura baja del tope. En ese intervalo cualquier variación no se muestra.

Por ejemplo, en un Nokia tienes fondo de escala a partir de los -85dBm, pero de eso a unos -10dBm o más que puedes tener delante de la antena, fíjate si puede atenuarse la señal sin que se note.

Seguro que si hubieses podido ver un netmonitor o cualquier otro menú de ingeniería que te diese la señal en dBm y no en 4 ó 6 rayitas, hubieses notado la diferencia con respecto a la superficie.

Otro tema es que la señal te podía estar llegando por rebotes desde la cubierta del barco y no necesariamente a través del agua y del casco del barco.

Salu2
 #2
Escrito   0  0  
He pasado unos dias en Benidorm y me han sorprendido 2 cosas, a saber:
1- Yo esperaba un gran numero de BTS y que algunas de ellas fueran portatiles, puesto que aquello esta hasta arriba de gente enganchada al movil (muchisimos extranjeros en roaming) pero en invierno sobraria mas de la mitad de la capacidad que ahora es necesaria. Pues ni una cosa ni otra. Ni una sola BTS movil, y en cuanto a las fijas.... lo normal.
2- Un dia me hice una escursion a la isla, que esta a unas 2 millas nauticas. Pense en mirar que tal cobertura, y resulto que el telefono estaba a tope (¡lo siento, ni tengo un "Netmonitor" ni lo se usar). Pero la sorpresa es que habia un barco, con el fondo transparente para poder ver a los pececitos. En la zona donde estaba, el agua llegaba hasta unos 50cm sobre mi cabeza, y sin embargo, la cobertura de mi telefono ni se entero, seguia a tope. ¿No deberia el mar atenuar la señal?
En fin, que una lastima que se acaben las vacaciones...emoticon triste
Volver a Moderado