pepephone estafa a los residentes baleares/canarias/ceuta y melilla

27.202 57
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas a todos,

Hace unos días decidí comprar un vuelo aprovechando el consumo que tenia acumulado con pepephone y me di cuenta que los datos no me cuadraban. Contacté con ellos, pésimo servicio de atención al cliente por cierto, y aunque técnicos de facturación me dieron la razón mientras los dos mirábamos de hacer una reserva, hoy me han dicho que no existe ninguna incidencia y que todo esta correcto.

Os explico:

Esta es la captura de la pagina de air-europa (sin identificarte como cliente de pepephone).

pepephone estafa a los residentes baleares/canarias/ceuta y melilla

Vemos en el desglose:
24 euros (ida) + 24 (vuelta) + 12’42 euros (tasas) + 20 euros (gastos de gestión) = 80’42 euros

En caso que seas residente, al tener el 50% de descuento, sería:
12 euros (ida) + 12 euros (vuelta) + 12’42 euros (tasas) + 10 euros (gastos de gestión) = 46’42 euros, que es lo que aparece en la captura debajo del total.

Ahora nos identificamos como cliente de pepephone y realizamos la misma reserva:

En teoría con tu consumo acumulado te pagas la vuelta, así que los totales que aparecen son sin tener en cuenta la vuelta:

pepephone estafa a los residentes baleares/canarias/ceuta y melilla

Si no eres residente:
24 (ida) + 12’42 (tasas) + 20 (gastos) = 56’42 euros (NO PAGAS LOS 24 EUROS DE LA VUELTA PORQUE SE COMPENSA CON TU CONSUMO)

Si eres residente:
12 (ida) + 12’42 (tasas) + 10 (gastos) = 34,42 euros (NO PAGAS LOS 12 EUROS DE LA VUELTA PORQUE SE COMPENSA CON TU CONSUMO).

Hasta aquí todo bien. Pero cuando procedes a realizar el pago, resulta que en el caso de ser residente, te quitan 24 euros de tu saldo consumido en llamadas en concepto de la vuelta, pero es que la tarifa del trayecto de vuelta para un residente no es 24 euros, es de 12 euros.

Aquí las capturas:

Sin identificarte como cliente de pepephone
pepephone estafa a los residentes baleares/canarias/ceuta y melilla

Identificándote como cliente de pepephone
pepephone estafa a los residentes baleares/canarias/ceuta y melilla

Conclusión: resulta que si os fijais con estas 2 ultimas capturas, en realidad me ahorro en el viaje 12 euros (que es el valor de la vuelta para un residente) pero me descuentan 24 euros de mi saldo de punos, por así decirlos.

Además si os fijais, en el resumen final de la reserva, te pone BASE TARIFA ¿no os habéis fijado que si no eres de pepephone es de 24 euros y si eres cliente de pepephone es de 36 euros? Exactamente hay 12 euros de diferencia porque cuando te identificas como cliente de pepephone no tiene en cuenta que la vuelta tiene el 50% de descuento de residente y toma el valor sin el descuento.

¿Soy yo que soy un inútil o es pepephone que quiere estafar a los residentes?

Perdonad por todo el tocho
 #2
Escrito   0  0  
Y yo tbm lo estoy reclamando, no he llegado a confirmar la compra de mis vuelos por eso mismo...

Estoy a la espera de que se me reconozca el Dto por Residente en ambos vuelos.

Supuestamente el sistema no estaba preparado,,, pues no es mi problema y si quieren ... pues que lo que nos cobran de mas, nos asignen igualmente los puntos de la diferencia, o en su lugar que nos lo descuenten en tlfno.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ebrozgz
Y yo tbm lo estoy reclamando, no he llegado a confirmar la compra de mis vuelos por eso mismo...

Estoy a la espera de que se me reconozca el Dto por Residente en ambos vuelos.

Supuestamente el sistema no estaba preparado,,, pues no es mi problema y si quieren ... pues que lo que nos cobran de mas, nos asignen igualmente los puntos de la diferencia, o en su lugar que nos lo descuenten en tlfno.


¿Si? ¿Te han reconocido el fallo?

A mi desde Atención al Cliente me daban largas y se pasaban la pelota con el 902 de Air Europa. Allí, obviamente, me dijeron que nada tenian que ver con eso, que eso lo gestionaba directamente pepephone.

Hablé con un chico, que reconoció que estaba mal, luego una técnica en facturación contactó para pedirme la explicación al problema. Y hoy llamo para saber como va la incidencia, y resulta que me dicen que la incidencia está cerrada porque no hay ningún fallo en el descuento de residente.

Yo al final he comprado los billetes sin aprovechar lo de pepephone, para mantenerme a la espera, ya lo aprovecharé más adelante, pero si me marean más la perdiz porto el número y que les peten.

Otra cosa... si en la ida si tienen en cuenta el descuento, tienen c*j*ne* los de Air Europa de cobrar el descuento por parte del estado tanto de la ida y vuelta y luego encima toda la vuelta que facturará a pepephone (que vamos, son ellos mismos). Eso sería incluso ilegal.
 #4
Escrito   0  0  
Por mucho que busco, en la tarifa Oficial donde el trayecto cuesta 80 y 120 respectivamente, con Tarifa PepePhone cuesta mas caro, 86 y 130, de 6 a 10 eu de diferencia por cada trayectoi y eso en los vuelos economicos,, no quiero ni fijarme en los no tan economicos...

Alguien sabe aclarar porque esa diferencia,,,, no me parece normal,, porque es por cada 1€ de gasto 1€ para gastar, lo que no pone es para gastar exclusivamente en una tarifa que será siempre superior a la normal además de ser compatible solo en vuelos de regreso y no aplicable a Descuento por residente...

Se olvidaron ponerlo o que?

Haber que respuesta me dan por email, aunque conociendolos,,, no se mojaran muxo,, lástima que sean el único OMV economico de Vdf,
(Simyo esta igual de bien pero la cobertura de orange en mi zona no es lo mejor que hay)
 #5
Escrito   0  0  
Precisamente hace unos días hice la consulta por correo electrónico y en un mediocre castellano y con faltas de ortografía , me contestaron lo siguiente:

Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted en respuesta a la petición que nos realizaron a través de nuestra cuenta de correo electrónico.

Descuentos de residentes solo se aplicara en el billete de ida, es el que usted pagará ya que con los puntos se usará el billete de vuelta


Reciba un cordial saludo.

PEPEPHONE.COM
Dpto. Atención al Cliente

email: pepephone@pepephone.com

www.pepephone.com
Telf: 902 99 60 00
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Es que lo que me extraña es que desde el dpto de Atención al cliente, que son unos inutiles que no saben nada, digan que solo se aplica el descuento en la ida, si sus superiores me han dicho que todo está genial y que se aplica tanto a la ida como a la vuelta.

Otra cosa que me dijo el chico que me llamó para ver donde estaba la incidencia, era que los vuelos no coincidian en tarifas cuando accedias desde el enlace de pepephone, él mismo lo reconoció, y si os fijais en ningún vuelo coinciden.

Es super engañoso, lo de 1 euro en consumo = 1 euro para viajar totalmente fraudulento.

Yo como estos dias he estado llamando, y ellos me han llamado, y me han tratado tremendamente mal, os juro que les pongo una reclamación por publicidad engañosa. Cuando mañana me contesten, se lo voy a decir. Que pasa que porque Vodafone tiene muchos clientes y tiene poder de mercado, FACUA les denuncia por publicidad engañosa, y pepephone que apenas tiene 15000 clientes se tiene que ir de rositas?

Además, como he dicho, Air Europa seguramente que cobrará el 50% subvencionado por el Estado tanto de la ida como de la vuelta. Y de pepephone el importe integro de la vuelta. Eso no es ilegal?
 #7
Escrito   0  0  
Mail que recibí el 12 de junio, al hacerme cliente, donde precisamente les preguntaba por lo de los residentes:


Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted en respuesta a la petición que nos realizaron a través de nuestra cuenta de correo electrónico. Si es correcto lo que usted se refiere al canje, en cuanto a ser residente balear se le aplica el descuento de residente para ambos billetes tanto el de ida como el de vuelta.



Reciba un cordial saludo.

PEPEPHONE.COM
Dpto. Atención al Cliente

email: pepephone@pepephone.com

www.pepephone.com
Telf: 902 99 60 00
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Mail recibido esta mañana:

Buenos días,

Como le comenté por teléfono la semana pasada, reportamos a nuestro departamento de sistemas la incidencia que nos planteaba en la aplicación del descuento de residente al realizar una reserva de un vuelo como cliente de Pepephone. Tras indicarnos desde el departamento técnico que el descuento de residente se aplicaba correctamente accediendo a la selección de vuelos de AirEuropa como cliente Pepephone. Le he enviado el mail que adjunta para verificar cual era el motivo de su reclamación y efectivamente tras recibir su aclaración hemos comprobado que tiene razón ya que como se aplica primero el descuento Pepephone y luego el descuento de residente no se tiene en cuenta éste último a la hora de descontar los euros acumulados para volar. Hemos reportado de nuevo ésta incidencia que está en vías de solución por lo que cuando tengamos una respuesta nos pondremos en contacto con usted para informarle.

Le pido disculpas por las molestias causadas, y quedo a su disposición para cualquier información adicional.

Saludos cordiales,
 #9
Escrito   0  0  
Pues reconocen el error y prometen darle solución. Son buenas noticias. Habrá que ver cómo acaba. ¡Suerte!
 #10
Escrito   0  0  
A ver si solucionan esto, que yo queria pillarme una tarjeta de pepephone (linea secundaria) y poder conseguir un vuelo o dos gratis.

Volver a Pepephone