anecdota Ericsson en una instalación

605 11
 #1
Escrito   0  0  
Estas tánganas son, lamentablemente, habituales en cualquier comunidad de vecinos, incluso aquellas formadas por 3 ó 4 propietarios.

Normalmente se suele acabar poniendo por medio el honor, los genitales, los muertos de cada uno, etc...

El espectáculo es bochornoso y normalmente suele terminal en la sala de vistas o sea en juicio.

Hablando de antenas, yo ya he sufrido en mis carnes la ignorancia e incultura de mis vecinos aparte de observar detenidamente la falta de educación de "respetables señores" de los que se les llena la boca con "no sabe usted con quien está hablando" (son políticos del PSOE e IU, menudos vecinos que tengo....)

Mi comunidad tiene 60 propietarios. Hace ya algunos añitos quería aprovecharme de las ventajas de las nuevas tecnologías y montarme un equipo motorizado de recepción satélite. Algo que hoy es de lo mas normal. El equipo, obviamente necesitaba una parabólica de 2,2 m motorizada y situada en una de las terrazas comunitarias (no hay tejado). Los anclajes y la seguridad estaban garantizados incluso con vientos de 160 Km/h.

Tengo que aclarar que en aquellos años una parabólica era algo muy raro, no había digital, Hispasat no existía ni en proyecto, todo analógico y la señal que llegaba a España era débil y necesitaba, a la fuerza, de ese diámetro de parábola (para la banda Ku).

Pues bien, una vez hechos los cálculos necesarios, situación de anclajes, etc... el siguiente paso era pedir autorización a la comunidad. Yo pensé que sería algo obvio y no pondrían pegas.... Hasta que llegó el día.

Allí salieron desde que "eso" interfería la TV (Joder! La gente puede pasar sin agua mucho tiempo, pero sin TV...), que se iba a rajar la terraza, que goteras, que se podía caer al patio y matar a un crio, que me estuviera quieto y me dedicara a ver la primera "como todo el mundo" y que me estuviera quieto en un tono paternalista mafioso. Que vaya ganas "de joder la marrana que tengo" ¿?

Visto lo visto saqué la ley que había sobre instalaciones colectivas de recepción y demostré que la comunidad debía autorizarme debido al RD de X de no me acuerdo que fecha, etc... por lo que procedería a denunciar a la comunidad para impugnar la decisión (como imaginais fue negativa).

En cuanto dije la palabra denuncia se pasaron de las demostraciones de genitales a la demostración de violencia, primero en base a insultos, después me querían echar a patadas para posteriormente amenzarme con la caida de una maceta...... etc...

No todos los 60 vecinos gritaban al unísono, "solo" unos 25-28 (contra mi). El resto que son personas muy razonables solo dijeron "a nosotros nos da igual lo que pongas mientras no cueste un duro a la comunidad" como así era la propuesta....

Finalmente un exaltado me tocó la cara y lejos de reventarle la cabeza opté por la retirada y olvidar para siempre del tema parabólica. Desde entonces no he asistido a ninguna junta y me da exactamente igual lo que hagan o decidan, como si se mueren... me limito al ritual del hola-adios en la escalera.

Al día de hoy la fachada está plagada de antenitas de Canal Satélite (10 ó 12) y en la terraza superior sólo está la de TV y dos parabólas pequeñitas de Via digital (comunitarias a través de TDT).

Curiosamente los mismos que sacaron su honor antaño en contra mía y de mi antena son los que sin autorización de nadie han colocado parábolas en la fachada evidentemente "por sus huevos"... "pa ver el furgol".

Ahora el Ayuntamiento ha dicho que todas las antenas de la fachada hay que retirarlas..... Y se ha armado el cisco. Yo tengo VIA y la señal sale de una comunitaria que cumple las ordenanzas locales.

A algún propietario (el que me tocó la cara) de esas antenas le he recordado "te acuerdas cuando YO quise poner un parabólica?.... Pues ahora te jodes!" y te quedas sin "furgol".

El problema no es que sea "una comunidad de vecinos" el problema es ignorancia, incultura, falta de educación y el tradicional "impulso hispano".

Y esta fue mi historia de antenas y comunidades.

PD:Imaginaros si en vez de una parabólica digo que era una BTS.... ahora no estaría escribendo esto.

Saludetes!

Félix


 #2
Escrito   0  0  
Mira, llevo media hora riendome de lo que estas contando, cuentas las cosas de una manera muy cachonda. emoticon feliz)

Yo ya no escribo mas, porque como vivo en casa pues no se lo que es una comunidad de vecinos ni lo que son las reuniones ni cosas de esas.. pero segun cueentas esto me parece patetico la manera de actuar de algunas personas en torno a temas que no conocen.

Saludos de un tio que todavia se esta riendo.

 #3
Escrito   0  0  
Nada que añadir al tema. Tengo familia que se dedica al peligroso mundo de la administracion de fincas.

Y me ofrecieron trabajar con ellos... Nooooooo!!

Lo que nos cuentan de Valencia es lo minimo. Ha habido reuniones que han acabado en el cuartelillo :OO

De lo que me alegro un monton es de lo de tus vecinos, Felix. Me ha iluminado la cara una peaso de sonrisa cuando has puesto que les han fundido las antenas de csd!! emoticon sonrisa)))
Y no porque sean de csd, si no por jetas.

Salu2
 #4
Escrito   0  0  
HECHO VERIDICO


Hola amigos,

Parece que la psicosis pública ante las antenas está afectando seriamente a nuestro trabajo.Ayer mismo nos disponíamos a realizar un replanteo en un bloque de un popular barrio de Valencia.A la cita acudimos, acompañados por la lluvia, doce personas de Ericsson, Basa, Lucent, Broadnet y Dictel. El recibimiento nos lo dió un señor mayor, de escasos dientes y semblante autoritario que gritando ponía como condición para acceder a la cubierta su propio fallecimiento y la posterior procesión de los presentes por encima de su cuerpo inerte. No llegamos a tal extremo aunque no faltó mucho pues el estado de alteración emocional en que se encontraba el abuelo nos hizo temer el fatal y cardiaco desenlace y el posterior titular: " Hombre de 83 años fallece en valencia a causa de unas antenas de telefonía"...

Un vecino maestro, favorable a la firma intentaba entenderse con el viejo, pero este no atendía a razones y continuaba aludiendo a su cadaver y gritando: "¡el gobieno loa priibío!", "¡hay un colegio ayalaó!", "¡lantena lapone utén sucasa!!!", "¡viallamá la pulisia!!" y "¡lasotea e particulá y utede no subenn!!". El maestro con clara actitid docente nos recriminaba el haber convocado un replanteo por compañía y no uno conjunto y a una hora intempestiva.

Y en el clamor del vocerío del abuelo dos orondas mujeres en bata y pantuflas entraron en escena. Al igual que el viejo no acudieron a la junta que se aprobó por 14 votos contra uno y una abstención, pero supliendo léxico con decibelios nos invitaron a marcharnos. Las mujeres argumentaban que la azotea era suya porque residían en el último piso y que la junta la organizaron los de siempre, por ansia de joder ( la oferta total era de 5 kilos entre las dos operadores).Alegaban que habían engañado a varios vecinos que eran analfabetos... ¡Ya habei etao en el bloque dalao y en el datrás y osan echáo!!!" ( cosa cierta)

La UVI movil no llegó pero si la pareja de municipales a la llamada del viejo que al encontrarse la escena preguntaron por presidente y administrador. El primero, hombre afable y parlanchín andaba con su camión por algún país ultrapirenaico y el segundo no entraba en los presupuestos, así que el sofocado profesor, Juan Luís de nombre, tomó la palabra ante la autoridad, la cual, después de preguntarnos que cuota de votos era necesaria para aprobar la instalación, dejó clara su imposibilidad de garantizarnos el acceso a la azotea sin una orden judicial.El agente que llevaba la palabra, con una loable intención conciliadora pronunció la siguiente frase: "...Yo tengo entendido que es peor que la pongan en el edificio de enfrente" a lo que el anciano mellado que gritando nervioso se interponía entre el maestro los agentes y yo respondió con visible indignación. " enfrente tenemo un colegio!!!", a lo que el agente no supo que responder...

Los vecinos fueron llegando, algunos pasaban y se iban y otros se quedaban sin abrir la boca, algunos se reían, otros le increpaban al viejo porque debía tres cuotas de comunidad.pero la voz cantante la llevaban las dos guateadas señoras y una de ellas, la mas rulosa, presentó a los policias, con la seguridad de quien tiene la prueba inculpadora , un artículo arrugado diciendo a voz en grito: "¡¡¡el gobienno la prohibío!!!". Los agentes se despidieron emplazándo a las partes a un nuevo encuentro con denuncia de por medio.Y se fueron.

... y llegó el hombre bajito, gordo y con la cara roja, fumando un puro y con un ojo amoretado.Gritando como un salvaje puso a sus genitales como obstáculo principal para la consecución de nuestro objetivo y acusó a los propietarios asistentes a la junta de engañar a sus analfabetos vecinos; "¡El que quiera la antena que se la ponga en su casa!!!!" y las guateadas decían: "¡¡¡el que quiera la antena que se la ponga en el c*l*!!!" ...Y una señora favorable a nosotros, escoltada por su hija comenzó a increpar al del puro, siendo respondida por la hija de este...

... y llegaron las leche: la señora el enano del puro y sus respectivas hijas comenzaron a darse de forma indiscriminada,siendo necesaria nuestra intervención, pues la policia ya no estaba.

Varios vecinos sacaron de allí al enano y a su hija y nosotros nos fuimos a comer.Y bebimos ribeiro y albariño.

Pabernos matao...

ericssonz



 #5
Escrito   0  0  
Qué horror! Qué borregos podemos llegar a ser en nuestra condición humana.
¡Y tienes que convivir con ellos! ¡Y todos los días! (es peor que el anuncio de Europa 15).
Que te sea leve emoticon puchero
 #6
Escrito   0  0  
Típico, las reuniones de comunidades a las que no acuden todos los vecinos, y las protestas y guerras posteriores si no están de acuerdo con las decisiones que se toman.
De hecho, los hay que me preguntom, porqué no viven solitos en una parcela propia sin vecinos colindantes. Si tan insufrible resulta vivir en comunidad la opción es clara.

Y cuan difícil nos resulta acatar decisiones tomadas con el beneplácito de la mayoría, si estas no están de a cuerdo con nuestra manera de pensar. Lamentable, porque, ¿cuando aprenderemos a ser demócratas de verdad?

La verdad es que el caso que expones es impresionante, rayando con la caricatura, a pesar de ser tan real, me recuerdan las clásicas películas de los años 60 en blanco y negro, las que a veces salen en cine de barrio.
Reacciones típicas de gentes mal informadas y bombardeadas con informaciones poco rigurosas. Porque esa es otra, no podemos olvidar el eco y repercusión de este tipo de noticias en los medios, ahora que proliferan tanto.
Y al final uno acaba por no saber quien tiene realmente la culpa, si primero fue el huevo o la gallina.

Lo malo de esto que cuentas es que no estamos viendo más que la punta del iceberg, y aún se extenderá más y más, es casi imparable, a menos que alguien decida informar rigurosamente a los cuatro vientos que la sangre no llega al río. Pero como siempre hay muchos intereses de por medio, y al pueblo se le maneja tan fácilmente, especialmente si carece de una cierta cultura.

Mientras tanto, por desgracia, estas escenas se sucederán una tras otras, con el consiguiente peligro para vosotros, que trabajáis a pie de calle y con las manos en la masa, (no hay nada como el pueblo alzando su grito de guerra en personales cruzadas).
Es verdaderamente vergonzoso, tener que reconocer que esto sucede a dos pasos de nosotros y que con base o sin ella a la gente le encanta meter cizaña, discutir o meter mano del tirón.

Menos mal que los hay que tienen sentido pero por desgracia en esas situaciones son los minoritarios, o están ausentes, o callan para que la avalancha no se les venga encima.

Habría que empezar por aprender a vivir en comunidad y respetar las normas establecidas o los resultados de las democráticas votaciones que en reuniones se adopten. No sólo suelen suceder este tipo de incidentes con el tema de las antenas.
Bueno en realidad, habría que empezar por saber ser educados y antes de atacar, informarnos bien. Respeto, si, Respeto, en todos los ámbitos.
Siento lo que te ha sucedido, ojalá estas escenas no se repitan.
Seguro que si los millones, en vez de engrosar las arcas comunales, engrosaran las cuentas personales de los vecinos, otro gallo cantaría.
Un saludo
Teresa

 #7
Escrito   0  0  
ah! y bienvenido, o bien inaugurado, este es tu primer post emoticon sonrisa (aunque lleves ya tiempo por aquí leyendo)que sea por mucho tiempo
Un saludo
Teresa
 #8
Escrito   0  0  
El problema no sólo es de decisiones de comunidades de vecinos, y de los que no están en ellas.

Si tu tienes tu finca, tu chalét con jardín, o cualquier otra forma de terrenito, y dejas que pongan una antena, ¡Hay de ti! Porque se te echará el vecindario encima. Unos por lo que han oído de cotilleo, otros porque les jode que la hayan puesto en tu terreno en vez de en el suyo, con la consiguiente pérdida económica, y otros, simplemente, porque el resto de radiación que se chupan al cabo del día (16 horas de TV) permite que se les manipule como al politicucho de turno le apetece, que para eso controlan los medios de comunicación.

Muy, muy triste:

Angel
 #9
Escrito   0  0  
Esto es buenísimo. No he parado de partirme el c*l*. Yo también soy de Valencia y me gustaría saber por donde cae la subsodicha finca. Lo que hay que ver. Eso se graba hombre... Si es que hay que llevar siempre una cámara encima porque esto es para que lo podamos ver todos...
5 kilos vendrían muy bien en mi finca y solo por ver un espectáculo así yo no me pierdo la reunión de la junta de vecinos. Por aqui hay un par de gordas cotillas también guateadas que supongo que también montarían el circo...
Bueno, suerte la próxima vez. Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
Esto es buenísimo. No he parado de partirme el c*l*. Yo también soy de Valencia y me gustaría saber por donde cae la subsodicha finca. Lo que hay que ver. Eso se graba hombre... Si es que hay que llevar siempre una cámara encima porque esto es para que lo podamos ver todos...
5 kilos vendrían muy bien en mi finca y solo por ver un espectáculo así yo no me pierdo la reunión de la junta de vecinos. Por aqui hay un par de gordas cotillas también guateadas que supongo que también montarían el circo...
Bueno, suerte la próxima vez. Saludos.
Volver a General