¿Portatil de 10" o portatil de 15" más mochila?

6.005 22
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Nunca he tenido un portatil y se me ha antojado en principio hasta ayer uno de estos pequeños de solo 10" aunque no tan potentes como los de tamaño normal que tienen Core 2 Duo, más memoria, mayor HD, etc...

Como mini portatil se me había pasado por la cabeza el Medion E1210 con sus 10", procesador de 1,6GHz, 1GB de ram, HD de 80GB por 399€

Luego he visto un Fujitsu Siemens con pantalla de 15" con Dual 2 Core T5450, HD de 320GB a 5200 rpm, 2GB de ram, etc... por solo 469€

Hasta hoy no sabía que existian las mochilas para portatiles y eso ha hecho que cambie el posible concemto de mi compra ya que uno de 15" encima pero dentro de una mochila siempre a la espalda no se pero parece bastante comodo de llevar.

Luego ya en el tren, aeropuerto, parque, etc... para fuera y a darle ajetreo principalmente con internet aunque de estar en el hotel pues algún jueguecillo pendiente de varios años atras para pasar el rato también debe ser divertido en el portatil de 15", ya de paso para tener películas almacenadas para disfrutarlas fuera de casa aunque eso en las 10" puede valer igual.

Bueno en definitiva que mi idea era un portatil de 10" pero al saber de la existencia de las mochilas pues ya tengo la duda de si 10" o 15" por poco más dinero y mucha más potencia bruta.

Aquí pongo el Fujistu Siemens de PcCity que es el LI2735 por 499€ y Carrefour online el modelo LI2736 por 469€

No se en que se diferencia el modelo LI2735 y el LI2736 si en caracteristicas los veo iguales.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Espero que a alguién más le sirva los enlaces que he puesto por si se quiere comprar un portatil y que estos cumplan con sus espectativas por rendimiento precio.

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
La verdad es que con lo mucho que se han estirado los del carrefour en el detalle de las caracteristicas, poco te puedo decir sobre las caracteristicas (y estoy demasiado perezoso como para buscar en la pagina del fabricante emoticon guiño)
Ya que comentas lo de la mochila, sin duda alguna te recomiendo el de 15", con las limitaciones propias de los portatiles, vas a tener una diferencia de prestaciones abismal frente al otro modelo, ademas que si quieres ver pelis, con este las vas a ver mejor, y de precio, no está mal.
Pero en el caso de que la movilidad sea algo determinante pese a la mochila, pues cogete el otro (aunque parece que tampoco te vas a pegar muchas caminatas con el, asi que...15"!!! emoticon guiño )
 #3
Escrito   0  0  
Teniendo en cuenta para lo que lo quieres, me pillaria el de 15". A mi no me sale bien la web de PC City emoticon asco pero el de carrefour es bastante bueno. la unica pega la grafica, pero no la necesitas para lo que quieres el portatil.

Un saludo
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas.

De momento el de 15" con mochila pero de todos modos hasta mañana que este vestido no tengo decidido nada, si una vez ya listo salgo de casa me dirigo a por el Medion y si no salgo pues es que encargo el portatil en Carrefour por internet.

Por peso no es ya que tres kilos ni los siento, es más por manejabilidad sobre todo en el de 15" ya que como nunca he tenido uno no se que tal a la hora de la evrdad.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Refresh.
Por peso no es ya que tres kilos ni los siento
En la práctica no son 3 kilos, a eso tienes que sumarle el peso del maletín que es más bien grandecito y luego el cargador, ya que la autonomía de portátiles de 15.4 económicos suele ser de unas 2 horas escasas. Fácilmente se irá el conjunto a 5 kilos o más y los primeros 100m no se siente, a medida que camines más tiempo con él sobre la espalda verás como la cosa cambia.
El MSI Wind de 10 pulgadas con la batería de 6 celdas (se supone que saldrá en septiembre u octubre) te permitirá usarlo más de 5h , eso implica que no necesitarás llevarte el cargador y con una simple funda de neopreno de 10-15 euros para protegerlo de rayaduras te bastará. Estas fundas pesan unos 200-300 gr así que el conjunto estará por debajo de los 1.5 kg.
 #6
Escrito   0  0  
Yo lo tengo claro, portátil pequeño, manejable y transportable. Encima dicen que los nuevos Intel Atom dan buen rendimiento en dispositivos pequeñitos, cómo los miniportátiles que van saliendo con él, por tanto el Medion Akoya Mini del MediaMarkt por 399 euros debe estar perfecto.

Yo es que para mi el peso es algo importantísimo, un portátil de 1 kg - 1.2 kg contra uno de 3 más mochila pues no hay color, lo tengo muy claro. Me da igual que el de 15" me de más tamaño de pantalla o potencia, tengo suficiente con uno pequeñito. Dices que 3 kilos ni lo notas, pero cargándolo de aqui para allá todo el santo día, no sé, cada cual claro dependerá de lo que quiera llevar encima.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #7
Escrito   0  0  
Pues yo para ver pelis no le recomendaría uno mini...

VENDO ROUTER E900 NUEVO
VENDO RAM DDR2 800MHz CL6

SI NECESITAS UNA WEB, HOSTING O DOMINIOS CONTACTA CONMIGO

Tratos ok: imeiunl0ck, jahj, yeah_ar, had1977, balsache, Fuella, djmiguelxx, Doimbro, villaragro, zorzal, tolo2, lampista, zolder, lorienweb, farolaso (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
Tratos ko: -


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kvi
En la práctica no son 3 kilos, a eso tienes que sumarle el peso del maletín que es más bien grandecito y luego el cargador, ya que la autonomía de portátiles de 15.4 económicos suele ser de unas 2 horas escasas. Fácilmente se irá el conjunto a 5 kilos o más y los primeros 100m no se siente, a medida que camines más tiempo con él sobre la espalda verás como la cosa cambia.
El MSI Wind de 10 pulgadas con la batería de 6 celdas (se supone que saldrá en septiembre u octubre) te permitirá usarlo más de 5h , eso implica que no necesitarás llevarte el cargador y con una simple funda de neopreno de 10-15 euros para protegerlo de rayaduras te bastará. Estas fundas pesan unos 200-300 gr así que el conjunto estará por debajo de los 1.5 kg.


Es peso o prestaciones, está claro que para cada usuario hay un equipo distinto, pero para ver peliculas y hecharse algun vicio, el de 15" mejor que el otro, aunque tenga el inconveniente del peso.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gorhy
Pues yo para ver pelis no le recomendaría uno mini...

Pues yo sí, con 10" está más que bien (para verlas en un autobús o en movilidad, se entiende).

El problema de los miniportátiles es la batería, en el medion dura 2'x horas, por lo que si la película es muy larga te puede dejar tirado emoticon carcajada
 #10
Escrito   0  0  
Has pensado en alguno de un tamaño intermedio??

De unas 12 pulgadas?
Yo ando con un acer 2920 con 2gb de ram, 250 gb de disco duro.. y lo unico que lo veo un poquillo escaso es de bateria.. unas 2 horas o asi, estara en torno a los 2 kg u asi!

Saludos

Lista de personas legales 100% con las que he hecho tratos y volveria hacer con los ojos cerrados: Jose_jaja, mikelsanz, Goool, Maxmovil, Number4, Lgmovil, Samantha18, Tecnovelez y E_motion!!

Personas en las que se puede confiar con todas las de la ley!
Volver a Informática