Review HTC Touch Diamond

19.337 70
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos! ya sé que hay otras reviews ya publicadas de la Diamond, pero como yo he hecho esta para mi web, la ponga aquí también por si a alguien le interesa. emoticon guiño

[size=18]PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS[/size]

Procesador: Qualcomm® MSM7201A™ a 528 MHz
Sistema operativo: Windows Mobile® 6.1 Profesional
Memoria: ROM: 256 MB, RAM: 192 MB DDR SDRAM
Almacenamiento interno: 4 GB
Dimensiones: 102 mm (largo) x 51 mm (ancho) x 11,35 mm (grosor)
Peso: 110 g (con batería)
Pantalla: Pantalla táctil TFT-LCD de 2,8 pulgadas con resolución VGA
HSDPA/WCDMA
GSM/GPRS/EDGE tribanda
GPS: Compatible con GPS / A-GPS
Conectividad Bluetooth® 2.0 con EDR
Wi-Fi®: IEEE 802.11 b/g
Cámara: Cámara principal: Cámara de 3,2 megapíxeles con enfoque automático
Cámara secundaria: Cámara CMOS VGA
Micrófono, altavoz y radio FM con RDS
Batería recargable de litio, Capacidad: 900 mAh


[size=18]CONTENIDO DEL PAQUETE[/size]

-HTC Touch Diamond
-Batería de Litio de 900mAh
-Cable USB
-Cargador
-Funda
-Protector de pantalla
-Auriculares
-Stylus de repuesto
-2 CD de Software
-Manual

La presentación de la Diamond es exquisita. La caja tiene forma de diamante (en este caso protegida por una cajita de Vodafone) y es de plástico negro brillante, muy bonita. Al desprecintarla nos encontramos con Diamond en el centro y los auriculares, uno a cada lado. Sacamos todo y ya nos encontramos con los cables, cargadores, protector de pantalla, etc… Me gusta que los terminales de gama alta tengan buenas presentaciones y no vayan en cajas de huevos como hacían hasta hace poco muchas marcas.

Review HTC Touch Diamond
Review HTC Touch Diamond
Review HTC Touch Diamond
Review HTC Touch Diamond
Review HTC Touch Diamond

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #2
Escrito   0  0  
[size=18]ASPECTO FÍSICO[/size]

La primera vez que cogemos la Diamond nos llaman la atención 2 cosas: lo pequeña que es y el precioso diseño que tiene. Con un tamaño de 102 mm (largo) x 51 mm (ancho) x 11,35 mm (grosor) y un peso de 110 gramos se convierte en un dispositivo muy portable, con un tamaño más cercano a un teléfono móvil normal que a cualquiera de sus rivales. Por ejemplo, el iPhone 3G mide 115 mm x 62 mm x 12 mm y pesa 133 gramos. No molesta nada en el bolsillo, he quedado muy sorprendido en este aspecto.

Estéticamente es preciosa, con un diseño en el frontal de tipo minimalista y una tapa trasera preciosa, emulando formas de diamante. Los acabados y materiales son muy buenos; combinando plásticos de gran calidad y zonas de metal cepillado. Los ajustes son perfectos y no presenta ningún tipo de crujido, lo único malo es que es un poco “sucia” y las huellas, especialmente por detrás, se quedan marcadas, aunque es un mal común en los dispositivos de color negro brillante.

La Diamond tiene pocos botones; en la parte delantera tenemos el botón central, botón home, colgard/descolgar y atrás. En la parte superior está el botón de encendido y el altavoz, en el lateral izquierdo los botones de volumen, en la parte trasera la cámara y en la zona inferior tenemos el conector HTC ExtUSB. El stylus se encuentra en la parte derecha, y está muy bien resuelto porque ya no se coge con un “clack”, sino que parece cogido de forma magnética, por lo que es muy cómodo de sacar y no rallamos el terminal ni el stylus.

Review HTC Touch Diamond
Review HTC Touch Diamond
Review HTC Touch Diamond
Review HTC Touch Diamond
Review HTC Touch Diamond

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #3
Escrito   0  0  
Review HTC Touch Diamond
Review HTC Touch Diamond
Review HTC Touch Diamond
Review HTC Touch Diamond
Review HTC Touch Diamond

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #4
Escrito   0  0  
[size=18]INTERFAZ: WINDOWS MOBILE 6.1 PROF. Y TOUCH FLO 3D[/size]

Como sistema operativo, la HTC Diamond utiliza Windows 6.1. El sistema es muy parecido a las anteriores versiones, aunque en esta ocasión lo noto más rápido (puede ser también por la potencia de la máquina) y de momento, se ha mostrado muy estable y fluido; excepto al arrancar que es un pelín lento y a veces arranca un poco a trompicones. Gracias a llevar Windows, podemos instalarle al teléfono multitud de programas, como navegadores, gestores de agenda, etc…

Aunque Windows Mobile no es un mal sistema, está desarrollado para usarse por lo general con el stylus. Para hacerle competencia al iPhone y poder usarlo con el dedo HTC ha desarrollado la nueva versión del Touch Flo, el Touch Flo 3D.

El Touch Flo 3D es una aplicación desarrollada por HTC que crea un “nuevo menú” general que nos permite acceder a muchas funciones con los dedos gracias a los menús y gestos de pantalla que tiene. Se divide en:

- Inicio: es la pantalla principal, donde tenemos la hora, llamadas, citas, etc…
- Gente: básicamente son los contactos, pero HTC ha añadido la función gente, para añadir nuestros favoritos y poder llamarles más rápido con sólo tocar la foto. Es un menú muy bonito.
- Mensajes: toda la gestión de los SMS y MMS.
- Correos: gestión de las cuentas de correo que configuremos.
- Programas: son accesos directos a los programas que queramos, podemos añadir o quitar los que queramos.
- Fotos y vídeos: Un menú precioso, desde el que accedemos a nuestras fotos y vídeos y a la cámara del terminal para grabar vídeos o fotos.
- Música: Otro menú precioso, muy al estilo Cover Flow de Mac desde el que escuchar nuestra música.
- Internet: desde él podemos acceder a la red rápidamente.
- Tiempo: menú para ver el tiempo en nuestra ciudad, tiene unos efectos preciosos, pero hay que tener cuidado y configurarlo para que no nos chupe GPRS cada vez.
- Configuración: nos da acceso a la configuración de varios parámetros (conexiones, sonidos, etc…).

Los menú son muy sencillos de usar, muy bonitos y funcionan bastante fluidos. Además, añade un teclado qwerty de buen tamaño, muy parecido al del iPhone para poder escribir con los dedos de forma bastante cómoda.

En la versión de Vodafone, el Touch Flo se ha personalizado con los colores blanco y rojo de Vodafone, puede que no sea tan bonito como el negro, pero también es bonito. Además, en Internet hay manuales de cómo cambiarlo para que sea el normal.

Review HTC Touch Diamond
Review HTC Touch Diamond
Review HTC Touch Diamond
Review HTC Touch Diamond
Review HTC Touch Diamond
Review HTC Touch Diamond
Review HTC Touch Diamond

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #5
Escrito   0  0  
[size=18]GPS[/size]

La HTC Tocuh Diamond está equipada con un receptor GPS interno, compatible con A-GPS por si necesitamos conectarnos a la Red móvil para descargarnos los satélites rápidamente.

No lleva de serie ningún programa de navegación GPS, pero hay bastante variedad donde elegir. Yo me he decidido por el iGo y me ha gustado bastante, es encillo de utilizar y tiene bastantes opciones y vista 3D.

EL receptor GPS de la Diamond no se defiende nada mal; la primera conexión tardó unos 5 o 6 minutos en conectar; la siguientes tarda 2-3 minutos en coger todos los satélites y situarnos en el sitio exacto. No está mal teniendo en cuenta el tamaño del terminal y creo que es más rápido que mi antiguo N95, además, si tenemos mucha prisa siempre podemos ayudarnos del A-GPS para conectarnos rápidamente.


[size=18]PANTALLA[/size]

La Diamond está equipada con una pantalla táctil con resolución VGA (640x480) y 2,8 pulgadas de tamaño. Es muy buena pantalla, gracias a la gran resolución que tiene (generalmente con ese tamaño se usan pantallas QVGA de 320x240 píxles) se ve todo muy nítido, además, tiene un buen nivel de brillo y los colores se ven muy bien.

En el apartado táctil, la pantalla se comporta bien, pero no llega al nivel del iPhone. Con el puntero, responde a la perfección; pero con los dedos no es tan sensible y alguna vez no nos hace caso. No es que funcione mal (ni mucho menos), pero es que el iPhone tiene una pantalla multitáctil (la de la Diamond no es multitáctil) excelente, difícil de superar.


[size=18]CONECTIVIDAD, NAVEGACIÓN POR INTERNET[/size]

En el apartado de conectividad, la Diamond va completísima al disponer de GSM/GPRS/EDGE tirbanda y HDSPA, lo que nos permite una velocidad de hasta 7 megas de descarga. Además, está equipada con Bluetooth 2.0, Wi-fi 802.11b/g y el conector HTC ExtUSB para cargar, sincronizar o escuchar la música (no tiene entrada de jack normal).

La conexión al ordenador resulta muy sencilla con el Active Sync y el cable USB. En Mac, podemos usar el programa SyncMate (gratuito) para sincronizar nuestros contactos y calendarios (también hay una versión de pago más completa y The Missing Sync, que es también un gran programa, pero de pago).

En cuanto a la navegación por Internet, la Diamond se defiende bastante bien. En mi caso, me conecto por Wifi y utilizo el navegador Opera que lleva de serie . Configurar la conexión Wifi es bastante sencillo desde el Com. Manager, y en unos segundos nos encontramos navegando en el Opera.

La pantalla de 2´8 pulgadas y resolución VGA muestra bien los contenidos, aunque demasiados pequeños, por lo que desde el botón central, podemos “dar vueltas” (como si fuera un iPod) y hace la función de zoom. Además, al igual que el iPhone, está equipado con sensores de movimiento, por lo que al girar el teléfono, la pantalla también cambia de posición. Estas dos opciones hacen que la navegación sea agradable, pero no llega al nivel del iPhone; el iPhone carga las páginas más rápido, tiene la pantalla más grande y lo hacemos todo con los dedos, y en la Diamond necesitamos el stylus. Aún así, como ya he comentado, la navegación es cómoda, agradable y va muy bien.

Review HTC Touch Diamond

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #6
Escrito   0  0  
[size=18]CÁMARA[/size]

La Diamond está equipada con una cámara de 3´2 Megapíxels con autofocus que nos permite hacer fotos y vídeos.

Aquí tenéis una foto que he hecho y que he reducido para subirla al foro. Todavía no he hecho demasiadas fotos, pero creo que están bastante bien y son mucho mejores que las del iPhone, aunque creo que no llegan al nivel de los N Series con Carls Zeiss y 5MP.

Los vídeos también una calidad bastante decente.

Review HTC Touch Diamond


[size=18]BATERÍA[/size]

Creo que es uno de los pocos puntos negativos del terminal. Con un poco de uso, dura un día, tal vez tenga que “asentarse” más la batería porque sólo le he hecho la primera carga; pero con unos de 10 minutos de uso de GPS, 10 minutos conectado al ordenador para instalar el programa y sincronizar, tocarla un par de veces, 5 minutos de wifi y estar en espera unas 10 horas, ya ha gastado media carga, lo cual me parece demasiado porque el uso no ha sido fuerte. Tal vez haya que desconectar el 3G como en algunos modelos antiguos de Nokia para que dure más, pero me ha parecido muy floja, la del iPhone 1G dura muchísimo más.

Tal vez sea interesante comprar la batería extendida que acaba de sacar HTC para la Diamond, de 1340mAh; pero que vale 50 euros y parece que es un poco más gorda, pues lleva una parte trasera nueva de serie al comprarla.


[size=18]CONCLUSIÓN[/size]

Me encanta y me parece una gran compra; si es con la oferta de Vodafone me parece un regalo, pero es que su precio libre me parece adecuado (tal y como está el mercado) para lo que ofrece: es un terminal precioso, pequeño, con una buena cámara, GPS, Windows, el Touch Flo 3D, HDSPA, 4GB de memoria interna, Wifi, BT, radio y hasta lleva funda de serie en la versión de Vodafone. Como punto negativo, la batería dura muy poco y la cámara no lleva Flash.

Como apreciación personal mía, en el tema Diamond vs iPhone; no tengo un favorito pues me parecen, junto al Samsung Omnia, lo mejor que se puede comprar hoy en día; pero sí que es cierto, que aunque en prestaciones la HTC es mejor, la interfaz y sistema operativo del iPhone es mejor: más fácil de usar y más rápido; además la pantalla responde mejor y la batería dura más.

Pros:
-Diseño y acabados
-Tamaño y peso
-GPS
-Conectividad total
-Pantalla de gran resolución
-Touch FLo 3D
-Memoria interna

Contras:
-Batería dura muy poco
-Cámara sin flash

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #7
Escrito   0  0  
Espectacular review!!! (verdazo)
Felicidades por el currazo que te has metido.

Solamente una dudilla: ¿que tal es la señal de cobertura? El lugar donde trabajo parece un búnker y con algunos terminales he tenido problemas de recepción?
 #8
Escrito   0  0  
por supuestisimo te pongo un verde por la excelente review
 #9
Escrito   0  0  
Joseeee, te me has adelantao cabron!! jajaja xD

Luego subo la mía a la web esa que sale en la pantalla de la diamond. No digo nombre que después me banean. emoticon ojos

Un saludete!

¡También puedes leerme en Twitter! @DLCHA

Más de 200 tratos en Gsmspain.

Desde 2004.
 #10
Escrito   0  0  
currada de review, enhorabuena!

--- En GsmSpain desde 2001---
Volver a Reviews