REVIEW Sony Ericsson Z710i. Raro en España.

4.039 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos. Esta es mi primera review. Es para el móvil Sony Ericsson Z710i, el móvil concha familiar cercano del todopoderoso K750i.
No es de un teléfono muy actual pero creo que la exclusividad de este móvil en España y siendo primo hermano del MEJOR MOVIL DE LA HISTORIA, merece por lo menos un toque de atención. Además es bien sabido que muchos nos quedamos con las ganas en su día de catarlo. Yo lo he conseguido por ebay, comprado a una tienda alemana. Me ha venido perfecto, con sus plásticos en pantalla y todo.
Era de O2 liberado en ingles y yo lo he flasheado con el ultimo MAIN-FS-Custom neutral que se creó para este móvil y lo he puesto en Español.
Lo primero a comentar es lo capado y caducado que venía con esa compañía (O2), cosas como el ahorro de energía no existían es ese firmware, otro fallo de ese obsoleto sistema operativo era la cámara que no era del todo convincente. Con el nuevo firmware ha mejorado muchísimo.
Bien, empecemos. El análisis se basa sobre todo en las comparaciones con el K750i ya que se trata de un móvil muy similar en todas sus características.

ASPECTO:
En mi opinión el diseño del móvil es buenísimo. Solo tiene un “pero”, es algo más grueso que el k750i, sobre todo por la parte “estilo asa” que tiene en la parte superior. Sin embargo no es nada alarmante y al igual que el k750 es cómodo llevarlo en el bolsillo. Además es mucho más corto que el k750i, lo que le da una ventaja extra.
Abierto es mejor si cabe, el acceso a todas las teclas con una mano es inmejorable. Además te cubre prácticamente desde la oreja hasta casi la barbilla lo que aumenta la calidad del sonido del que está al otro lado del teléfono.
El peso es prácticamente el mismo que su primo hermano.

PANTALLA:
La pantalla interior es una versión mejorada de la del k750i, mucho más nítida y brillante. En cuanto a la exterior, es simplemente un panel monocromo bastante grande que muestra toda la información que necesitamos sin necesidad de abrir el móvil. Se puede colgar, silenciar, escuchar/elegir música, consultar características (hora,fecha, memoria libre, batería, llamada entrante, llamadas/mensajes pendientes…) sin necesidad de abrir el móvil.

BATERIA:
Aquí el móvil se muestra ligeramente inferior al k750i, me imagino que será por la pantalla exterior. La duración de la batería es unas cuantas horas menor al otro móvil. Sin embargo toqueteando un poco las opciones se llega casi al nivel del k750i: quitando el GPRS, bajando un poco el brillo y activando el ahorro de energía.
Nota: la batería ha mejorado muchísimo con el nuevo firmware. Antes, con el firmware de O2 no llegaba a los 2 dias. Ahora supera ligeramente lo 3 días con un uso normal (6 o 7 llamadas de unos pocos minutos al dia, 5 o 6 fotos, un par de videos, alguna partida a juegos y varios minutos pasando cosas por bluetooth)

CAMARA:
Este es el otro punto inferior con respecto al K750i, no por la calidad* de la cámara (igual de 2Mpx), que en su última versión del firmware llega prácticamente (con poca luz es claramente inferior, con mucha luz es identica) al nivel de este móvil, sino por la ausencia de flash, autofocus y macro, elementos que se me antojan imprescindibles hoy en día en un móvil con cámara.
A pesar de ello, se puede decir que es una cámara de 2 Mpx bastante buena.
El video es EXACTAMENTE igual que el k750i, solo lo noto un poco más suave debido (como comento ahora después) a la mayor rapidez del Z710i.

MEMORIA:
Aquí no hay mucho que comentar, la memoria interna de estos móviles es ridícula. Así que como usa Micro Memory sticks… pues lo que le quieras poner hasta 2 gb (he oído por ahí que acepta algunas marcas de 4gb pero yo solo he probado de 2gb y va genial)

TECLADO:
Mejora notablemente a su hermano mayor. Tanto en el famosísimo stick que ha sido sustituido por una manejable cruceta mucho más cómoda, eficiente y SOBRE TODO PRÁCTICA como en la ergonomía y tacto.
La tecla de acceso directo central del 750i se ha desplazado a la derecha del teclado, entre la parte numérica y la parte del botón c. Justo al otro lado (a la izquierda) le ha añadido una nueva tecla con función de internet directamente.
Exteriormente tiene 5 botones. Uno para bloquear las funciones de música que se encuentran en la tapa superior (play, stop, adelante, atrás), otro para la cámara y otro para el volumen. No son personalizables desde el menú del móvil.

RAPIDEZ Y MANEJO
Lo primero que me llamo la atención es la mayor rapidez de este móvil con respecto al k750i, nada alarmante pero hace pensar que el procesador interno es una versión mejorada del otro móvil. Se nota sobre todo en la navegación por los menus, arranque de programas java y en los fondo de pantalla GIFS. En esto último la diferencia es más que notable. Yo tengo puesto un tema de Hajime No Ippo (el mejor anime jamás creado) donde el fondo de pantalla es un gif animado del prota metiendo puñetazos a otro tío. En el K750i tenía el mismo (creado con el theme creator para cada móvil por separado) y la diferencia de velocidad de animación entre los dos es muy grande.

SONIDO
El altavoz interno para las llamadas ha mejorado levemente con respecto al k750i, se escucha algo más nítido. La diferencia principal reside en el altavoz externo, mucho mejor en este Z710i, no hay más que escuchar un mismo tono de llamada en el k750i y en el Z710i, en éste último la calidad, nitidez y la ausencia de sonido-lata son notablemente mejores que el otro móvil. La música se escucha mucho más “real”.

RESUMEN-COMPARACIÓN CON EL K750i
Todo lo no-comparado es porque es prácticamente igual que el otro móvil.

VENTAJAS
-pantalla
-rapidez
-teclado
-sonido

DESVENTAJAS
-cámara (ausencia de flash, autofocus y función macro y malas fotos en interiores)
-batería (levemente)

He incluido un archivo adjunto comprimido en RAR con 2 fotos (una interior y otra exterior) y un video hechos con el movil.
A continuación pondre fotos del movil.

REVIEW Sony Ericsson Z710i. Raro en España.Adjunto: z710i.rar
Ha sido descargado 75 veces.


------------------------------------------
------------------------------------------
Gente con la que se puede hacer tratos sin ningun problema, es decir, gente de total confianza: albundy, ottaku10, sintisinmi,rkasim, Misántropo, siscu2004, jlpelaz, tydus, Poved, ivanman33, savodrulic, ljgh, palotes3 y un largo etc de verdes. Buena gente se encuentra en este foro.
Gente de poca confianza: rubensp
 #2
Escrito   0  0  
foto

ocihc ha adjuntado esta imagen:
REVIEW Sony Ericsson Z710i. Raro en España.


------------------------------------------
------------------------------------------
Gente con la que se puede hacer tratos sin ningun problema, es decir, gente de total confianza: albundy, ottaku10, sintisinmi,rkasim, Misántropo, siscu2004, jlpelaz, tydus, Poved, ivanman33, savodrulic, ljgh, palotes3 y un largo etc de verdes. Buena gente se encuentra en este foro.
Gente de poca confianza: rubensp
 #3
Escrito   0  0  
otras

------------------------------------------
------------------------------------------
Gente con la que se puede hacer tratos sin ningun problema, es decir, gente de total confianza: albundy, ottaku10, sintisinmi,rkasim, Misántropo, siscu2004, jlpelaz, tydus, Poved, ivanman33, savodrulic, ljgh, palotes3 y un largo etc de verdes. Buena gente se encuentra en este foro.
Gente de poca confianza: rubensp
 #4
Escrito   0  0  
.

ocihc ha adjuntado esta imagen:
REVIEW Sony Ericsson Z710i. Raro en España.


------------------------------------------
------------------------------------------
Gente con la que se puede hacer tratos sin ningun problema, es decir, gente de total confianza: albundy, ottaku10, sintisinmi,rkasim, Misántropo, siscu2004, jlpelaz, tydus, Poved, ivanman33, savodrulic, ljgh, palotes3 y un largo etc de verdes. Buena gente se encuentra en este foro.
Gente de poca confianza: rubensp
 #5
Escrito   0  0  
mas

------------------------------------------
------------------------------------------
Gente con la que se puede hacer tratos sin ningun problema, es decir, gente de total confianza: albundy, ottaku10, sintisinmi,rkasim, Misántropo, siscu2004, jlpelaz, tydus, Poved, ivanman33, savodrulic, ljgh, palotes3 y un largo etc de verdes. Buena gente se encuentra en este foro.
Gente de poca confianza: rubensp
 #6
Escrito   0  0  
..

ocihc ha adjuntado esta imagen:
REVIEW Sony Ericsson Z710i. Raro en España.


------------------------------------------
------------------------------------------
Gente con la que se puede hacer tratos sin ningun problema, es decir, gente de total confianza: albundy, ottaku10, sintisinmi,rkasim, Misántropo, siscu2004, jlpelaz, tydus, Poved, ivanman33, savodrulic, ljgh, palotes3 y un largo etc de verdes. Buena gente se encuentra en este foro.
Gente de poca confianza: rubensp
 #7
Escrito   0  0  
Que tiempos y recuerdos me has hecho rememorar!
Yo tuve el gemelo, el w710i y para mi, uno de los mejores móviles que he tenido. El io era blanco y moradito, en el que además tenia otras prestaciones como podómetro, cálculo de gasto de calorias, el MP3 y los cascos estéreos una pasada....
Me costó un pastón pero lo vendi rápido y siempre me arrepentí.....
Saludos y que lo disfrutes!
P.S. Para trabajar uso el Z610i y también tengo que decir que el sonido de su altavoz es una pasaaaaaadaa...emoticon alegre

 #8
Escrito   0  0  
Pues no se en que se parecen, porque lo mas caracteristico del gran k750i, era la magnifica camara que tenia (y lo lentaque movia las imagenes emoticon lengua ), pero este parece que trae una camara de juguete, asi que si, se parecen en el logo de SE, pero no se en que mas emoticon ummmmm

Aun asi, buena review/analisis emoticon guiño , siempre es de ayuda al a hora de decantarse por un telefono u otro emoticon alegre
 #9
Escrito   0  0  
Yo estube buscando este terminal libre de origen y nada, fracasé en el intento. Gracias por la revisión, como siempre hago a la gente que os pasais un rato con las reviews te premio con un verde. A disfrutar del cacharro.

De Málaga
Volver a Reviews