Que CPU me recomendais?

7.629 20
 #1
Escrito   0  0  
He estado en una tienda de informatica para pedir presupuesto. Necesito una cpu (tengo ya la pantalla). No me dedico a jugar nunca. Uso poco programas potentes, alguna vez el freehand, quizas alguno de diseño web, pero sobre todo office y para ver pelis).
Que os parece la propuesta? Merece la pena rascar en algo para bajar precio? Tengo para años?

CARCASA SEMIT. ATX COLORS-IT L8024-C34 ATX4...40,30
GIGABYTE MA69G-S3H ATX AM2....................58,20
MICRO AMD AM2 X2 5.200 64 BITS BOX............75,20
3 MODULOS 1 GB DDR2 PC800 KINGSTON............59,70
LG DVD-RW H55 20X LS NEGRO....................23,00
SEAGATE 500GB SATA 3GB/S 32MB ECO.............61,00
TECLADO........................................8,00

360,40 EUROS IVA INC
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Yo en vez de 3 módulos de 1 GB de RAM, pondría 2 módulos.
Te ahorras unos pocos euros, que si no van a ser tirados a la basura (con 2 GB de RAM todavía se tiene de sobras incluso con Vista), y además 2 módulos funcionarán en Dual-Channel, lo cual es un gran incremento de rendimiento, cosa que con 3 no.

Lo de para años... ya sabes que es relativo.
Si hablamos de no estar anticuado, la respuesta es que con Windows Vista no vas a tener ningún problema, y se supone que con Windows 7 cuando salga dentro de un par de años tampoco. Pero más allá de eso lo dudo (por los requerimientos que tendrán). Podríamos estar hablando entonces de 5,6 años... pero nunca se sabe.

Si hablamos de estar a la última, piensa que ya vamos por los procesadores de 4 núcleos y memoria DDR3... y que por ejemplo el USB 3.0 se supone que saldrá a finales de este año, así que ya estaríamos anticuados todos xD.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por M35
He estado en una tienda de informatica para pedir presupuesto. Necesito una cpu (tengo ya la pantalla). No me dedico a jugar nunca. Uso poco programas potentes, alguna vez el freehand, quizas alguno de diseño web, pero sobre todo office y para ver pelis).
Que os parece la propuesta? Merece la pena rascar en algo para bajar precio? Tengo para años?

CARCASA SEMIT. ATX COLORS-IT L8024-C34 ATX4...40,30
GIGABYTE MA69G-S3H ATX AM2....................58,20
MICRO AMD AM2 X2 5.200 64 BITS BOX............75,20
3 MODULOS 1 GB DDR2 PC800 KINGSTON............59,70
LG DVD-RW H55 20X LS NEGRO....................23,00
SEAGATE 500GB SATA 3GB/S 32MB ECO.............61,00
TECLADO........................................8,00

360,40 EUROS IVA INC


En lugar de esa placa y ese micro yo le pondría estos:

Placa GIGABYTE MA78G-S3H ATX AM2....................73,10
MICRO AMD AM2 X2 5.400 64 BITS BOX............77,30

La placa con chipset 780G tiene una gráfica mucho mejor que la de chipset 690G y te merece la pena gastarte esos 15 € de más.

Además la placa con el chipset 780G incorpora el socket AM2+, que en caso de que se te quede corto el equipo te permitirá actualizarlo a Phenom de 3 o 4 nucleos sin problema.

En cuanto al procesador, con el 5200 la RAM te funcionará a 771 Mhz, y no a 800 Mhz como debería.

Salvo que la placa te permita configurar manualmente la frecuencia de funcionamiento de la RAM, lo mejor es comprar procesadores con frecuencias de 2000, 2400, 2800 o 3200 Mhz, porque con el socket AM2 son los únicos que permiten que la DDR2 a 800 MHZ funcione realmente a esa frecuencia.

Si tu presupuesto es muy limitado te vale más comprar el AMD X2 4600+ con la placa 780G en lugar del 5200+ con la placa 690G.

En cuanto a la memoria, comparto la opinión de que con 2GB (1GB + 1GB) vas a tener suficiente incluso para Vista.

Cubot Zorro 001
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
En cuanto al procesador, con el 5200 la RAM te funcionará a 771 Mhz, y no a 800 Mhz como debería.

Salvo que la placa te permita configurar manualmente la frecuencia de funcionamiento de la RAM, lo mejor es comprar procesadores con frecuencias de 2000, 2400, 2800 o 3200 Mhz, porque con el socket AM2 son los únicos que permiten que la DDR2 a 800 MHZ funcione realmente a esa frecuencia.

Si tu presupuesto es muy limitado te vale más comprar el AMD X2 4600+ con la placa 780G en lugar del 5200+ con la placa 690G.

¿Y eso por qué? Primera noticia que tengo.
Yo tengo un 5200, una placa Gigabyte también, y la RAM me va a 800 MHz.

emoticon ummmmm
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Razorblade
¿Y eso por qué? Primera noticia que tengo.
Yo tengo un 5200, una placa Gigabyte también, y la RAM me va a 800 MHz.

emoticon ummmmm


Si tienes algún programa para comprobar la frecuencia real de la RAM haz la prueba.

La explicación la tienes aquí:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Cubot Zorro 001
 #6
Escrito   0  0  
Si me explicas...:
Que CPU me recomendais?

Pensaba que era el reloj efectivo.
 #7
Escrito   0  0  
Si tu placa gestiona la frecuencia de la memoria de manera independiente y no en función de la frecuencia del procesador los valores que te dará son los correctos, pero si lo hace automáticamente no llegarás a los 800 MHZ.

¿Cuando instalaste la memoria, tuviste que elegir a mano la frecuencia de la memoria?

Cubot Zorro 001
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
¿Cuando instalaste la memoria, tuviste que elegir a mano la frecuencia de la memoria?
Sí, la elegí a mano porque mis módulos están programados para cumplir el estándar JEDEC 667MHz 5-5-5-15 a 1.8V, aunque sean de 800MHz, así que si lo dejas en automático van a 667.

?¿ Sigo sin entenderlo. emoticon triste
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Ok, ya lo entiendo.

Efectivamente por el ahorro de energía Cool'n'Quiet, el multiplicador va variando, y con ello la velocidad de la CPU y de la memoria.

Si se desactiva el ahorro de energía en la BIOS, el multiplicador se fija a una cifra concreta (en mi caso 13.5), por tanto el procesador también (13.5*200 = 2700), y la memoria también (que seguramente será como dices, 2*2700/7; luego lo compruebo).

Gracias al Cool'n'Quiet, se pueden lograr los picos de 800 MHz (en mi caso 804 en la imagen xD). Pero si no, efectivamente es función de la frecuencia de procesador.

gracias p-nodoyuna emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
joder que de respuestas! ante todo, gracias. Mañana mirare con calma lo dicho, supongo que ok a la resta de una de las memorias, y cambio de procesador.
No es que esté apuradisimo de dinero, pero lo usaré para la empresa, y empresa no se monta tirando dinero... ;-)
saludos
Volver a Informática