¿Tenéis Scooter de 50cc? ¿Que aceite le echáis?

8.970 5
 #1
Escrito   0  0  
Yo hasta ahora siempre he comprado el más barato, normalmente en el Erosky por unos 5 euros(porque también echo gasolina allí), pero la última vez le compré uno del carrefour también el más barato y vamos, la moto noto que a veces se ahoga.

Por si acaso la proxima vez le compraré uno más caro, Repsol o Cepsa que valen en torno a 8 euros, pero es que habiendo castrol de hasta 14... creéis que merece la pena pagar más?
 #2
Escrito   0  0  
Cuando existía mi Hexagon 150 (QEPD) siempre le echaba el repsol sintético 2T para scooters (hay otro para competición); y me iba muy bien, lo compraba en las grandes superficies que era más barato que en las gasolineras; en este tipo de motos lo más importante es el aceite para que esté bien lubricado todo el motor y evitarte sustos; no escatimes por ahorrate un par de €uros.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JAN13GOLD
Cuando existía mi Hexagon 150 (QEPD) siempre le echaba el repsol sintético 2T para scooters (hay otro para competición); y me iba muy bien, lo compraba en las grandes superficies que era más barato que en las gasolineras; en este tipo de motos lo más importante es el aceite para que esté bien lubricado todo el motor y evitarte sustos; no escatimes por ahorrate un par de €uros.


Aaaah el Hexagón 150 cc. Mira que era cómodo ese scooter. Un poco brusco y acelerada cosa mala. Lo malo era que tenía muy poca punta:90-100. Lo compré de 2 mano a un tío por 4 duros (500 €) y lo arreglé con poco dinero y mucha ilusión: pilotos, caballete, ruedas, algún embellecedor...Lo malo esque su motor era insaciable. Un depósito me duraba 100 kilómetros en el mejor de los casos. Y un litro de aceite unos 700-800 kms.

Héchale repsol 2 t. Procura que cumpla el aceite la norma JASO FC (la más rigurosa del momento) y tira millas.

Me duró 3 años hasta que lo cambié por un burgman 150. Ahora con el mísmo depósito hago 170-190 kms. No gasta aceite y alcanza los 115-120. Y no tiene hueco para el casco, tiene un sótano debajo del asientoemoticon sonrisa Y unos frenos y suspensiones ingreibles para lo que estaba hasta ese momento conduciendo.

La verdad esque guardo un buen cariño de mi Hexagón. Lástima que su primer dueño lo hubiera maltratado tanto. Ah y otra cosa, lo mejor era su accesibilidad. Levantabas el asiento y daba gusto trabajar. Ya no hay scooters así.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por F_Flanagan
Aaaah el Hexagón 150 cc. Mira que era cómodo ese scooter. Un poco brusco y acelerada cosa mala. Lo malo era que tenía muy poca punta:90-100. Lo compré de 2 mano a un tío por 4 duros (500 €) y lo arreglé con poco dinero y mucha ilusión: pilotos, caballete, ruedas, algún embellecedor...Lo malo esque su motor era insaciable. Un depósito me duraba 100 kilómetros en el mejor de los casos. Y un litro de aceite unos 700-800 kms.

Me duró 3 años hasta que lo cambié por un burgman 150. Ahora con el mísmo depósito hago 170-190 kms. No gasta aceite y alcanza los 115-120. Y no tiene hueco para el casco, tiene un sótano debajo del asientoemoticon sonrisa Y unos frenos y suspensiones ingreibles para lo que estaba hasta ese momento conduciendo.

La verdad esque guardo un buen cariño de mi Hexagón. Lástima que su primer dueño lo hubiera maltratado tanto. Ah y otra cosa, lo mejor era su accesibilidad. Levantabas el asiento y daba gusto trabajar. Ya no hay scooters así.


La mía alcanzaba los 100/110 km/h sin problema, un lleno me duraba sobre 150 km. y un litro de aceite cerca de los 1.000 km. Me la traje desde Bilbao a Tenerife y que buen servicio me hizo. Ahora soy el feliz propietario de una Piaggio X8 250 c.c. modelo nuevo con un maletero que casi...! me cabe la sombrilla de la playa, alcanza los 120/130 km/h. sin problema; y un lleno me aguanta los 300 km.emoticon feliz

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JAN13GOLD
La mía alcanzaba los 100/110 km/h sin problema, un lleno me duraba sobre 150 km. y un litro de aceite cerca de los 1.000 km. Me la traje desde Bilbao a Tenerife y que buen servicio me hizo. Ahora soy el feliz propietario de una Piaggio X8 250 c.c. modelo nuevo con un maletero que casi...! me cabe la sombrilla de la playa, alcanza los 120/130 km/h. sin problema; y un lleno me aguanta los 300 km.emoticon feliz

¿Pero los famosos palos de golf te caben o no te caben?emoticon sonrisa Ya te dije que la mía estaba muy maltratada. La vendí de 3ª mano con 18.000 kms y la veo todos los meses. Ahora ya lleva unos 25.000 kms. Pero scooter más cómodo no he conocido nunca. Luego te montas en un scooter moderno y alucinas con los frenos y suspensiones que tienen y te dices como no te has matado hasta entonces con lo que llevabas entre las piernas. Y esque el tiempo es muy cruel.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
La verdad que sí. Lo más curioso es que esa moto no le gustaba a nadie y a mí me encantaba.emoticon ojos Como ha evolucionado todo, sobre todo en seguridad. la mía aguantó halta los 35.000 km. Y lo cómodo que era el respaldo para apoyar los riñones, eso sí que lo echo de menos.emoticon ojos

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Volver a Motor