ManTom V1.0 Pon Tu Propia Voz al Tomtom

6.806 6
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Esta apli es mas vieja que el sur, yo la utilice para poner la voz de mi novia en el tomtom como voz de guia y tengo que reconocer que me costo lo suyo pero con la ayuda de esta apli, finalmente consegui cambiar la voz
recomendaciones: haz una grabacion lo mas nitida que puedas y cuanto mas alta mejor ya que luego perdera mucha calidad y se oira mas bajito que las originales, asi que si contais con un buen microfono, mejor que mejor con uno de los chinos se oira mas bajito jejeje

Sin mas preambulos:

Así que en primer lugar, imprescindible descargar el programa ManTom de esta dirección:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y ahora vamos al lío.

Lo primero que haremos será crear una carpeta en C: llamada Mantom, y en esa carpeta descomprimimos el rar del archivo que hemos bajado. También meteremos en esa carpeta el archivo Data10.chk de la carpeta voices de nuestro tomtom.


PASO 1: Buscamos, de entre estos archivos que hemos descomprimido, uno llamado ManTom.exe y lo ejecutamos. Nos saldrá una pantalla como ésta, donde seleccionaremos el data 10, después pulsaremos en "Extrear OGG" y por último en "Crear estructura", lo que nos llevará automaticamente a la pestaña "Edición".

Tomtom">ManTom V1.0 Pon Tu Propia Voz al <b><font color=Tomtom" title="Pulsa para ver a tamaño real" />

PASO 2: En Edición, teniendo seleccionado el wav.1, mantendremos pulsado el boton grabar mientras grabamos la instrucción de voz correspondiente, la cual podremos leer en la ventana de la derecha. Así las 59 voces. Después pulsamos en Codificar a ogg y luego en Pasar a Definitivos. Lo que nos llevará a la tercera pesataña, la de Compilación.

Tomtom">ManTom V1.0 Pon Tu Propia Voz al <b><font color=Tomtom" title="Pulsa para ver a tamaño real" />

PASO 3: Aquí tenemos que elegir el archivo bmp (el dibujo o foto que queremos que nos salga en el tomtom cuando seleccionamos nuestra voz) que tendrá que tener una resolución de 160 x 160 pixeles guardada en 256 colores (podeis probar con mas color pero no estoy seguro que luego se vea bien, y si es una foto os recomiendo que la guerdeis en blanco y negro). Este archivo bmp tiene que estar en la carpeta Mantom que creamos al principio. Una vez seleccionado este bmp elegiremos en el desplegable de la derecha el número que queremos asignarle al data que vamos a crear, y pulsaremos Crear fichero CHK navegación. Dentro de la carpeta Mantom se habrá creado una carpeta del mismo nombre que el data que hemos elegido en este último paso, y dentro de ésta estarán los tres archivos data, el chk, el bmp y el vif (este último no se muy bien qué función tiene dentro del tomtom). Así que solo nos queda copiar estos tres ficheros a la carpeta voices de nuestra terjeta de memoria o dispositivo y seleccionar la voz desde el tomtom. Para los que useis teléfono como navegador, en vez de pulsar Crear fichero CHK navegación hay que pulsar Crear fichero SIS de instalación. No se cómo irá esto ya que no lo he usado nunca.

Tomtom">ManTom V1.0 Pon Tu Propia Voz al <b><font color=Tomtom" title="Pulsa para ver a tamaño real" />

Espero que lo disfruteis igual que yo disfruto oyendo a mi chica dándome las instrucciones de por dónde ir.

Saludos

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝


- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
 #2
Escrito   0  0  
Se supone q funciona con todas las versiones symbian?

Muy friki pero mola, para cambiar la voz, un punto xD


Gracias alexwolf
 #3
Escrito   0  0  
de nada julms, en un principio es para 3Rd, ademas creo que no hay tomtom para 2Nd o 1St Edition..

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝


- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
 #4
Escrito   0  0  
¡Buf!, parece un curro importante, pero concienzuda y muy buena explicación.

Grcs.

emoticon feliz
 #5
Escrito   0  0  
Sisi, gran explicacion, se lo propondremos a la novia a ver q piensa, asi no puede llamar pesada a la del GPS jeje

En un 6680/N70 tengo el tomtom 5.noseq,pero vamos, ahora ya me centro en 3ed

Salu2
 #6
Escrito   0  0  
pues,, no e podido acerlo,,, en el zip descargado no sale ningun mantom exe,, como muxo un setup1... supongo q sera ese ,, luego se intala mal y no se abre nada ,, creo q ay k darle ala carita esa amarilla pero esq como desde un principio esta mal exo no sale,, xfi podeis explikarlo mejor ,, y con certeza claro q si no nos enteramos
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por samuattack
pues,, no e podido acerlo,,, en el zip descargado no sale ningun mantom exe,, como muxo un setup1... supongo q sera ese ,, luego se intala mal y no se abre nada ,, creo q ay k darle ala carita esa amarilla pero esq como desde un principio esta mal exo no sale,, xfi podeis explikarlo mejor ,, y con certeza claro q si no nos enteramos
Exactamete, tienes que hacer doble click sobre la carita amarilla esa que se parece homer, y luego seguir las instrucciones, yo lo hice asi, por cierto, recomendable buen micro y hacerlo con la voz lo mas alta posible
Salu2

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝


- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
Volver a Symbian