España no considera delito el ultraje a la bandera... letona

5.873 38
 #1
Escrito   0  0  
España no considera delito el ultraje a la bandera... letona

Hizo "múltiples gestiones de alto nivel" para liberar a dos condenados españoles



El Gobierno español no condenó el ultraje a la bandera de Letonia cuando el 30 de mayo del 2007 los jovenes Edén Galván y Miguel López Beltrán fueron arrestados por "tomarse unas copas y descolgar unas banderas letonas de unas farolas", en palabras del embajador español en Letonia. El Gobierno transmitió entonces al embajador de Letonia su "preocupación" por el encarcelamiento de los jovenes y desde el Ministerio de Exteriores se comprometieron a realizar "cuantas gestiones sean necesarias" para encontrar una "solución satisfactoria y positiva" a su situación. Incluso el ministro Miguel Ángel Moratinos presumió de las "múltiples gestiones diplomáticas y consulares a alto nivel" que en su momento se hicieron para que se les retiraran los cargos y para su puesta en libertad.

En este sentido, el vocal del poder judicial i promotor del Cercle Sobiranista catalán, Alfons López Tena, ha recordado en un artículo en Público que "un catalánm está en la cárcel por ultraje a la bandera española, tres españoles no están en la cárcel por ultraje a la bandera de Letonia. Enambos casos se tipifica como delito el ultraje a sus respectivas banderas, y en ambos casos fueron condenados. La diferencia estriba en que cuando eran los españoles los condenados, las autoridades españolas se movilizaron para evitar su ingreso en prisión y conseguir su salida del país".

López Tena lamenta que ahora las autoridades, incluso "ese catalán tan celoso en su papel de tío Tom, no han movido un dedo para evitar su encarcelamiento", además de considerar que "el ultraje a la bandera no debe penalizarse sinó considerarse como un derecho constitucional". "Encarcelar a quien ultraja a la bandera constituye un ultraje más grave a los valores de la libertad que esa bandera que debería representar, como la libertad de expresión; pero lo que resulta inadmisible es el doble rasero de las autoridades españolas, para quienes sólo es objeto de represión el ultraje a la bandera española, no el de las ajenas".


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La gran hipocresía españoleitor.

Saludoss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix
[SIZE=3][B]

cuando el 30 de mayo del 2007 los jovenes Edén Galván y Miguel López Beltrán fueron arrestados por "tomarse unas copas y descolgar unas banderas letonas [b]de unas farolas",


Joass,,,,

Donde esta el ultraje??

jajajajajjajajaj

, otra cosa seria si fueran de algun edificio oficial.

send
me queda poco en este foro...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chodivo85
Joass,,,,

Donde esta el ultraje??

jajajajajjajajaj

, otra cosa seria si fueran de algun edificio oficial.


Eso diselo a las autoridades letonas, que los tuviern detenidos y fueron condenados por ello. Tú es que no te enteras macho...

Saludosss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #4
Escrito   0  0  
menuda GILIPOLLEZ. si los que hubiesen "ultrajado" la bandera letona fuesen catalanes, exteriores se habria preocupado por ellos igual que por los otros, que es lo que tiene que hacer un gobierno; ocuparse de los problemas de sus ciudadanos.
sigue mezclando churras y merinas

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesus35
menuda GILIPOLLEZ. si los que hubiesen "ultrajado" la bandera letona fuesen catalanes, exteriores se habria preocupado por ellos igual que por los otros, que es lo que tiene que hacer un gobierno; ocuparse de los problemas de sus ciudadanos.
sigue mezclando churras y merinas


Es que aquí el tema no esta en que si hubieran sido catalanes los de la bandera letona. El tema es que hay un catalán en la cárcel por ultrajar la bandera Española. Los que se toman tantas molestias por sacar del pais a unos españolitos condenados por ultrajar la bandera de otro pais, se lavan las manos cuando se mete en la cárcel a otro "español" pero por ultrajar la española.

Y no te parece una hipocresia monumental?

Saludosss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix
Es que aquí el tema no esta en que si hubieran sido catalanes los de la bandera letona. El tema es que hay un catalán en la cárcel por ultrajar la bandera Española. Los que se toman tantas molestias por sacar del pais a unos españolitos condenados por ultrajar la bandera de otro pais, se lavan las manos cuando se mete en la cárcel a otro "español" pero por ultrajar la española.

Y no te parece una hipocresia monumental?

Saludosss



efectivamente, en letonia hay una ley y aqui otra, cada pais se encarga de que se cumpla la ley en su territorio.
tambien se encargan de ayudar a los d**g* y demas delincuentes en otros paises y no por eso se van a legalizar las d**g* en españa.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #8
Escrito   0  0  
Vamos a ver. En España ultrajar la bandera es delito. En Letonia también. Cada palo, que aguante su vela, estupendo (no van a ponerse los letones a dirigir el tráfico en Albacete, supongo que tendrán bastante con lo suyo).

El problema está en que, cuando alguien ultraja la bandera española en España, se pierde el c*l* por perseguirlos. Pero cuando un ciudadano de aquí ultraja la bandera de otro país, se hacen gestiones para sacarle del trance.

Y digo yo, que si a alguien le parecen mal estas cosas, tan mal debería parecerle una cosa como la otra, porque al fin y al cabo es "ultrajar" la bandera del país en el que estás.

Pero no. Resulta que para nuestros políticos, si lo hacen con la bandera española en España, es malo; si lo hacen con la bandera DE OTRO, EN SU SUELO, algo que es objetivamente LO MISMO que se hace aquí (salvo que allá), no sólo se queda la cosa en "una chiquillada", sino que se hacen gestiones para sacar de allá a esos pobres muchachos.

Así es como creo que lo ve Galindix o por lo menos como lo interpreto yo. Y a mí me parece que tiene su parte de razón.

A mí no me parecen interesantes ni recomendables esta clase de actos en los que se queman banderas y tal, por dos motivos: uno, que incitan a la identificación con símbolos estúpidos como las banderas, y dos porque encima la gente que se identifica con ellos siente rabia y suele ser un llamamiento al odio y la violencia. Y no me gustan ni una cosa, ni la otra. Y creo que se hizo bien en ayudar a aquellos chicos en Letonia.

Pero al mismo tiempo, no creo que estas acciones deban ser penadas por muy simbólico que sea el objeto que se "ultraja". No es más que un objeto. Y no veo justo que se castigue a alguien por "ultajar" eso: un objeto es un objeto. Llamar a la violencia sí me parece reprochable y perseguible, pero son dos cosas distintas.

Y se puede llamar al odio sin necesidad de quemar nada, por otra parte. Y eso también es perseguible.

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix
Eso diselo a las autoridades letonas, que los tuviern detenidos y fueron condenados por ello. Tú es que no te enteras macho...

Saludosss



jasjajaj que pardillo tu si que NO TE ENTERAS DE NADA, jaajjaja


ESPAÑA considera delito lo que figura como tal EN SUS LEYES. no en las de otros paises,

pd se me olvidaba , SIEMRPE QUE HABLAS IGUAL.

ZAAAASSSS IN THE ALL FACE!!!!



España no considera delito el ultraje a la bandera... letona

send
me queda poco en este foro...
Volver a Política