Problema con dual sim (Menu STK)

9.041 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenas!!

El otro día me animé a comprarme una Dual sim 20th de las de cortar para usar una tarjeta orange con tarifa plana y una tarjeta simyo para llamar a las mañanas y asi...

Las corté sin problemas y las meti en el telefono, me funciona perfectamente: entro en el telefono y la principal es la de orange, luego voy al menu stk y la cambio por la de simyo con su correspondiente pin (el cual es el mismo en las dos, no se si tendra que ver con lo que expongo luego) y sin pegas, pero el problema viene cuando hago una llamada o algo...

Me desaparece el menu STK!!! cuando cambio la tarjeta es normal, mientras coge cobertura y eso, y vuelve a salir y puedo volver a cambiar, pero si hago una llamada el menu desaparece permanentemente... por lo que tengo que apagar el movil y encenderlo otra vez... a alguien mas le pasa? o sabe porque es? no es que sea mucho engorro pero al final si me he ido a por la dual sim era para no estar encendiendo y apagando el movil...

He estado mirando en el foro, pero no veo nada al respecto.
 #2
Escrito   0  0  
Yo tengo un Nokia N70 con la dualsim de no cortar y lo que dices a mi no me ocurre. Lo único que he tenido que hacer es poner el móvil en modo GPRS ya que en modo dual me falla la de Simyo, es lo único raro que me ha hecho la tarjeta, pero eso que comentas nunca


El Bierzo
 #3
Escrito   0  0  
Hola,tengo una dialsim 20th de las de cortar en un n73 y tb me ocurre alguna que otra vez que al cambiar de una a otra no me aparece el menú, yo en vez de apagarlo y encencerlo lo cambio a modo fuera de linea y luego lo pongo en modo normal y ya me aparece el menú, prueba de esa forma si tu móvil tiene ese modo.

Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
Mmm, interesante Lead, luego cuando tenga que hacer una llamada y vea que desaparece probaré poniendolo en modo fuera de linea, que tengo un nokia tb...

Gracias por los aportes...
 #5
Escrito   0  0  
A mi me pasa en un nokia 6151, y lo que ocurre es lo siguiente:


Cuando cambias de SIM, hay que esperar de nuevo a que aparezca el menu STK ANTES DE HACER ALGUNA LLAMADA.
Si lo haceís así no tendreís ese problema.
Lo malo es que hay que esperar alrededor de un minuto para que despues de cambiar de SIM, el menu STK vuelva a aparecer.

Yo lo hago así, y ningún problema. Eso sí, si alguna vez teneís prisa; y quereis llamar rapidamente sin que os aparezca de nuevo dicho menu STK, entonces, pues como ya sabeís; os tocará reiniciar el movil.

En cambio como bien decís, he probado la dual sim, en un N70 y en un N80, y cambian rapidamente ademas de aparecer el menu STK al instante. Se ve que en algunos modelos como el 6151, el proceso se hace mas lentamente.
 #6
Escrito   0  0  
A mi también me ha pasado en un N95 8Gb, pero no hace falta reiniciar el teléfono, lo pones en modo Fuera de linea y a continuación en otro modo y aparece. Prueba a ver.

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
Weno, no he tenido que llegar a recurrir a cambiar el modo fuera de linea, esperando a ue vuelva a aprecer el menu stk otra vez ya no me ha vuelto a desaparecer. Gracias por las aportaciones!!!
Volver a General