Ayuda con una carta de reclamación

11.136 12
 #1
Escrito   0  0  
Saludos a todos!

Como el tema de mi portabilidad sigue sin resolverse (la portabilidad está hecha desde el día 4 y no me han enviado la sim) y llevo ya sin mi número de teléfono 20 días, voy a enviar una carta de reclamación a simyo exigiendo el envío inmediato del pack teléfono más sim y una compensación por los días que he estado sin número sin perjuicio de la compensación por los días que aún puedan pasar hasta que me llegue efectivamente el pack teléfono + sim.

Lo que tengo pensado hacer es enviar un burofax. Ya sé que me costará dinero, pero ya lo que quiero es que me envíen ya de una p*t* vez la sim.

Entiendo que el burofax debería enviarlo a la siguiente dirección:

E-Plus Móviles, S.L. (en adelante “simyo”), con domicilio social en C/ Goya 47, 5º Planta 28001 Madrid

que es la que consta en el contrato.

Lo que quisiera pedir es que alguien que tenga conocimientos legales o que tenga experiencias en reclamaciones similares me proporcione una carta de reclamación tipo (a poder ser con alguna referencia legal o algo) para poder enviársela a esta gente y poder utilizarla luego para reclamar en la CMT, en consumo o donde haga falta para que me hagan caso.

Se recompensará con verde emoticon feliz

Muchas gracias por adelantado a todo aquel (o aquella, seamos igualitarios) que me eche una manita.

Un saludo
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por flint19
Saludos a todos!

Como el tema de mi portabilidad sigue sin resolverse (la portabilidad está hecha desde el día 4 y no me han enviado la sim) y llevo ya sin mi número de teléfono 20 días, voy a enviar una carta de reclamación a simyo exigiendo el envío inmediato del pack teléfono más sim y una compensación por los días que he estado sin número sin perjuicio de la compensación por los días que aún puedan pasar hasta que me llegue efectivamente el pack teléfono + sim.

Lo que tengo pensado hacer es enviar un burofax. Ya sé que me costará dinero, pero ya lo que quiero es que me envíen ya de una p*t* vez la sim.

Entiendo que el burofax debería enviarlo a la siguiente dirección:

E-Plus Móviles, S.L. (en adelante “simyo”), con domicilio social en C/ Goya 47, 5º Planta 28001 Madrid

que es la que consta en el contrato.

Lo que quisiera pedir es que alguien que tenga conocimientos legales o que tenga experiencias en reclamaciones similares me proporcione una carta de reclamación tipo (a poder ser con alguna referencia legal o algo) para poder enviársela a esta gente y poder utilizarla luego para reclamar en la CMT, en consumo o donde haga falta para que me hagan caso.

Se recompensará con verde emoticon feliz

Muchas gracias por adelantado a todo aquel (o aquella, seamos igualitarios) que me eche una manita.


Hola,

¿Has presentando ya alguna reclamación vía telefónica?. Simyo está obligado a facilitarte un número de incidencia, y una vez pase un mes sin respuesta o sin respuesta satisfactoria ya puedes acudir a la Oficina de atención a los usuarios de Telecomunicaciones. Ello te permite salvar el engorro y el gasto del Burofax.

Si tienes firma digital presenta la reclamación por vía telemática para agilizar su tramitación.

http://www.usuariosteleco.es/Presen.../Reclamaciones/

Sino, te recomiendo que la hagas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En cuanto al texto de cualquier reclamación es de contenido libre si bien lleva unos elementos comunes como son:

- Datos identificativos del reclamante.
- Datos del reclamado.
- Organismo al que se dirige la reclamación
- Contenido (hechos y aspectos reclamados): no has de citar ninguna legislación en particular, lo que si te recomiendo es que en aspectos reclamados pidas "indemización por daños" y subsidiariamente "inicio de proceso sancionador" además de la reclamación lógica de que te manden el pack y la sim a la mayor brevedad. En los hechos cita la fecha y el número de incidencia proporcionada durante la reclamación telefónica, además de la descripción del problema suscitado.
- Lugar, fecha y firma.

En el siguiente hilo tienes un modelo de reclamación que sería cuestión de readaptar a tu caso particular:

http://www.gsmspain.com/foros/h6343...rtabilidad.html

Si quieres, cuando tengas un borrador puedes pasármelo por privado y te hecho una mano.

Saludosemoticon sonrisa

Se prohibe el SPAM telefónico (RD 899/2009)
Apúntate a la Lista Robinson.
 #3
Escrito   0  0  
jeje! Espero que te sirva el modelo que puse y que te pone el enlace el compañero BersuitV.

Un saludo


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #4
Escrito   0  0  
Me mandaron la sim en dos dias ,despues de un mes esperando para la linea...me dicen que no la han gestionando por que¡YO LA HABIA CANCELADO A LAS DOS HORAS DE PEDIRLA!.
UN SALUDO
 #5
Escrito   0  0  
Yo optaría por presentar la reclamación en consumo y no en la oficina de usuarios de telecomunicaciones; la única vez que he reclamado a través de la de usuarios de telecomunicaciones tardaron más de un año en tramitar la reclamación; en consumo, me han tardado menos.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elenabc123
Yo optaría por presentar la reclamación en consumo y no en la oficina de usuarios de telecomunicaciones; la única vez que he reclamado a través de la de usuarios de telecomunicaciones tardaron más de un año en tramitar la reclamación; en consumo, me han tardado menos.

Hola,

El problema de poner la reclamación a través de Consumo es que Simyo no esté sometida a arbitraje. Si lo está, adelante, sino cabe la posibilidad de perder aun más tiempo.

El tiempo máximo para resolver el procedimiento de reclamación es de 6 meses. Sé que a título individual no sirve de mucho, pero estaría bien denunciar este tipo de demoras poniendo una queja ante la Dirección General de Organización Administrativa y Procedimientos (Ministerio de Administraciones Públicas) que tiene competencias de inspección de servicios administrativos o directamente ante el Defensor del Pueblo que está ahí para algo.

Saludosemoticon sonrisa

Se prohibe el SPAM telefónico (RD 899/2009)
Apúntate a la Lista Robinson.
 #7
Escrito   0  0  
Buenas, jpelaz y BersuitV ya he redactado el escrito basándome en vuestros consejos y ya os he puesto el verde.. emoticon ojos

Bien, resulta que me han intentado entregar el paquete otra vez el pasado martes día 27.. ¡De nuevo en Madrid!

La cosa fue:
OP: "Señor, el paquete se ha intentado entregar sin éxito el 27"
YO: "¿En qué dirección?"
OP: "bla bla bla, Madrid".
YO: "¿Me puedes decir, por favor, qué dirección te consta para envíos en mi ficha?
OP: "bla bla bla Gijón"
YO: "¿Entonces por qué co*o la habéis intentado entregar en Madrid?"
OP: "Bueno.. no se.. hay gente que a veces llama para cambiar la dirección del envío"
YO: "Ya, ¿y tú crees que soy tan idiota como para llamar para cambiar la dirección de envío a un sitio a 500 km de donde yo vivo?
OP: "eh... pongo una nota para logística".

Bueno, el otro caso es que pregunté para que me diesen algún código de las incidencias anteriores para ponerlas en el escrito, pero parece ser que se limitaban a pasar nota a logística y no ponían ninguna incidencia, así que esta vez he pedido que pusieran una reclamación y que me diesen el código de incidencia.

Lo que no se es si puedo presentar el escrito o tengo que esperar a que se cumpla un mes a partir de esta incidencia ya que no tengo fecha de ninguna otra.

Un saludo
 #8
Escrito   0  0  
hola campeón!!

Puedes presentar la reclamación desde que te abran la incidencia, pero SIMYO tendrá hasta que trascurra el mes para solucionarlo. Presétala y verás como ponen más empeño en solucionarlo dentro de ese mes.

Y si no lo solucionaranen ese plazo es cuando tendrías derecho a la indemnización que la oficina estime oportuna (nadie se hace rico con esas indemnizaciones).

Un saludo


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #9
Escrito   0  0  
Por cierto, en la reclamación, cuando hagas referencia a que solicitaste la portabilidad del tal operador a SIMYO, añade: "acogiéndome al proceso de tramitación de portabilidad establecido en el documento de Especificación Técnica de los Procedimietos Administrativos para la Conservación de la Numeración en caso de Cambio de Operador en Redes Moviles de 8 de junio del 2000, modificado conforme a lo establecido en la Resolución de la CMT de 5 de junio de 2003"

Que en estas cosas una parafada legislativa siempre queda bonito!!


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #10
Escrito   0  0  
Bueno, muchas gracias a los dos, jpelaz y BersuitV. Ya tengo la sim y el teléfono en casa. ¿será casualidad que tras poner la reclamación en la CMT por fin me hayan enviado la sim? ¿Y además por SEUR? emoticon angel

Pues eso, que gracias por la ayuda. Bien está lo que bien acaba emoticon feliz

Un saludo
Volver a Simyo