Soporta Vodafone "España" CDMA

11.913 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola mi duda esque quiero comprarme una htc touch en eeuu y me pregunta el vendedor si mi compañía soporta cdma ya que sino es así no me funcionaria. Alguien sabe si lo soporta???

si no lo soporta creo que me ire a por la diamond, esteticamente es una pasada, lo malo es que no se cuando sale ni cuanto va costar pero....

Soporta Vodafone "España" CDMA

es una pasada


Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
CDMA como tal, NO.

WCDMA bajo el estandar europeo de 3G, si

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #3
Escrito   0  0  
haber, con esto entiendo que via 3g seria compatible no??

pero me asalta una inquietud, la htc touch no es 3g asi que... llegamos a la conclusion de que

NO FUNCIONARIA EN ESPAÑA

me equivoco??

gracias por compartir tus conocimientos acerca de esto porque no tengo ni idea
 #4
Escrito   0  0  
Pues en principio NO sería compatible.

En España se utilizan los siguientes protocolos de telefonía móvil: GSM en las bandas de frecuencias de 900 y 1800 MHz, y UMTS/3G en 2150 MHz. Para que te funcione un terminal tiene que aceptar estos sistemas y a estas frecuencias.

En Estados Unidos usan GSM en las bandas de 850 y 1900 MHz, UMTS en esas mismas bandas y lo que llaman "CDMA" (término popular para CDMAone o CDMA2000). Pero el "CDMA" americano, así a secas, NO es compatible con el UMTS de aquí.

En breve: NO, en España no se usa el "CDMA" americano. Y ese equipo no te funcionaría.

En largo: CDMA son las siglas de una tecnología de acceso múltiple que usan muchas implementaciones (entre ellas, WiFi o UMTS). En lenguaje vulgar, a la primera que se popularizó en telefonía móvil (el estándar IS-95 de Qualcomm, luego llamado CDMAone, y sus sucesivas puestas al día) se la llama CDMA, aunque ese uso es abusivo. Aquí en España no se usan estos sistemas.
Volver a General