Duda sobre DVD regrabables

1.224 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola, yo la verdad es que nunca he grabado nada en un regrabable, prefiero usar los pendrive, pero un amigo me ha dicho que le grabe unas cosas en un DVD regrabable y me ha dicho si me tratía un DVD+RW o un DVD-RW y no he sabido que decirle, me podéis explicar la diferencia y cual sería mejor, es para unas películas.
 #2
Escrito   0  0  
Hola, espero poder ayudarte/aclarante un poco

No es que sea ninguno mejor ni peor, simplemente cuando sacaron los Dvds, crearon los DVD+R y los DVD-R

Generalmente todas las grabadoras graban en los 2 formatos de dvd, pero eso no quiere decir que realmente todas graben en los 2 formatos, por eso simplemente tendrias que saber si te vale cualquiera de ellos o solo uno de los formatos

Ademas luego tambien a la hora de la verdad, aunque grabe en los 2, segun que grabadoras, es capaz de grabar en un formato mas rapido que en otro o viceversa, o por igual.

Asique simplemente asegurate de si tu grabadora es compatible con los 2 (que es probable que si) y pues luego le dices en base a lo que sepas


Pero en resumen, exceptuando lo ya dicho, si tu grabadora graba +R como -R es EXACTAMENTE IGUAL.

Espero haberte aclarado un poco. Suerte
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por la respuesta, pero como se si graba los dos, probando a ver si me valen o hay otra manera de saberlo?
 #4
Escrito   0  0  
Ves..aqui ya me pillas un pelin
Nose si habra alguna manera mas sencilla a la que te dire.

Por una parte si, si tu metes uno que no sea compatible con tu grabadora desde luego por mucho que insistas, no te iba a dejar grabarlo, asique eso es una manera

Pero sino otra que habia pensado es, sabiendo el modelo/marca/fabricante acceder a la web de la misma y buscarlo para leer las especificaciones de la misma y asegurarte de las caracteristicas de la misma.

Si no te vez capaz de esto ultimo (que seguro que si) deja aqui modelo y demas y te ayudo a buscar, pero seguro que se te da bien
 #5
Escrito   0  0  
el -r lo leerá seguro tu grabadora, el +r es mas nuevo, y mas caro , asi que si tienes dudas , -r

saludetes

y si quieres mas info Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


saludetes
 #6
Escrito   0  0  
Gracias a ti también.
 #7
Escrito   0  0  
Casi seguro que graba +r y -r.
Eso era mas al inicio del las grabadoras de dvd que solo grabara un modo u otro.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por m3406vy
Gracias por la respuesta, pero como se si graba los dos, probando a ver si me valen o hay otra manera de saberlo?

Si tienes instalado el programa Nero para grabar CD/DVD, casi seguro que tienes instalado el programa Nero Infotool. Con dicho programa podrás ver (entre otras cosas) que tipo de discos y modos de grabacion admite tu grabadora. emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
El dvd+r tiene un protocolo de respaldo mejor que el de los dvd-r. Es decir, que ante un arañazo van mejor.
Volver a Informática