Diamovil me rechaza la portabilidad

6.480 13
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

El día 02/04/2008 inicié la portabilidad de Diamovil a Vodafone y el 09/04/2008 me avisan desde el operdador receptor que la portabilidad ha sido rechazada porque el número ha sido dado de baja.

Resulta que el número está activo, con saldo, y he realizado 1 llamada el día posterior a solicitar la portabilidad. Efectivamente desde el CAC de Diamovil me confirman que el número está dado de alta pero me dirigen a Vodafone para el tema de la portabilidad cuando les pregunto por qué me rechazan la portabilidad. Les solicito, además, abrir una incidencia y me dice que no procede emoticon desconcertado

He iniciado una segunda portabilidad pero desde la tienda Vodafone me han avisado que pasa también con Carrefour móvil, algo relacionado con que "no reconocen el número como propio".

En principio tengo pensado poner una denncia ante la Oficina de Atención al usuario de Telecos de la SETSI si a la segunda no va a la vencida. ¿Alguien ha tenido algún problema similar sino desde esta OMV desde otra? ¿Alquién que haya denunciado el caso por "entorpecimiento a la portabilidad" podría pasarme un modelo?.

Gracias por adelantado por vuestras aportaciones.

Un saludo.emoticon sonrisa

Se prohibe el SPAM telefónico (RD 899/2009)
Apúntate a la Lista Robinson.
 #2
Escrito   0  0  
me paso lo mismo con un numero de carrefour movil, lo tenia acumulando polvo, pq ya hace que le gaste los 20 lerus jaja, total que me hice de un codigo softonic, e inicie portabilidad a simyo.

resulta que a los 4 dias me lo rechazan pq el numero esta dado de baja... ein!!! comor?? llamadas a oraguntan y al correful, y resultado? que en correful habian hecho un cambio en el programario de prepago, en la base de datos y que hubo varios dias tontos, por llamarlo asi, y la peticion llego en esos dias... con las mismas llamo a simyo para que relancen la peticion de portabilidad pero nanai... asi que me quede sin porta, sin codigo softonic y sin na, he desistido de hacer ninguna mas, atajo de inutiles tós xD, mande una reclamacion a la agencia catalana de consumo, a ver que sucede...
 #3
Escrito   0  0  
a mi me ha pasado lo mismo con una diamovil hacia vodafone, me la rechazaron la semana pasada. LLamé a atencion al cliente y me dijeron que tenían problemas con la base de datos y blah blah blah .. que el lunes me llaman para decirme qué pasa ...
 #4
Escrito   0  0  
Estos dias ocurre que algunos numero de carrefour figuran como orange.

Han estado tocando algo yse ha montado el jaleo.

A mi me han pasado una carrefou a simyo el lunes y no he tenido problemas.

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #5
Escrito   0  0  
Os pongo un modelo simple de reclamación. Espero os sea de utilidad. Sólo adecuadlo a vuestro concreto caso.

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
C/ Capitán Haya, nº 41
28071 (Madrid)

Fulanito de Tal y Tal con DNI XXXXXXXXX y domicilio en calle La Tuya, 2, 2ºA de TUCIUDAD (CP. XXXXX), con teléfono de contacto 612345678

EXPONE:

- Que adquirió el número prepago de COMPAÑÍA 6XXXXXXX, como acredita con la carta de bienvenida de la compañía. Tarjeta SIM con número ICC XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
- Que el día tantos del tantos pasado solicitó la portabilidad de este número a OPERADOR.
- Que la solicitud de portabilidad fue denegada por COMPAÑÍA alegando que “la numeración no está asignada ni portada al operador donante”, como acredito con el extracto del programa de gestión de OPERADOR. (aquí en su caso el motivo que os dieron, y la forma de prueba que tengáis, si os dieron justificante escrito)
- Que COMPAÑÍA aún no ha resuelto la incidencia abierta sobre el particular, identificada con el número XXXXXXXXX, ni ha contestado los mail remitidos exponiéndoles este problema, (En su caso, "que se ha negado a abrir incidencia sobre el hecho expuesto")

Por todo lo expuesto, SOLICITA:

- Que a la máxima brevedad le sea tramitada la portabilidad solicitada al OPERADOR del número 6XXXXXXXXX en los términos referidos,
- Que se determine la indemnización equitativa por las molestias ocasionadas por la actuación contraria a la normativa reguladora del Mercado de las Telecomunicaciones

En TUCIUDAD a tantos del tantos

Fdo: Fulanito de tal
DNI XXXXXXXXXXXXXXXX


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
Os pongo un modelo simple de reclamación. Espero os sea de utilidad. Sólo adecuadlo a vuestro concreto caso.

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
C/ Capitán Haya, nº 41
28071 (Madrid)

Fulanito de Tal y Tal con DNI XXXXXXXXX y domicilio en calle La Tuya, 2, 2ºA de TUCIUDAD (CP. XXXXX), con teléfono de contacto 612345678

EXPONE:

- Que adquirió el número prepago de COMPAÑÍA 6XXXXXXX, como acredita con la carta de bienvenida de la compañía. Tarjeta SIM con número ICC XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
- Que el día tantos del tantos pasado solicitó la portabilidad de este número a OPERADOR.
- Que la solicitud de portabilidad fue denegada por COMPAÑÍA alegando que “la numeración no está asignada ni portada al operador donante”, como acredito con el extracto del programa de gestión de OPERADOR. (aquí en su caso el motivo que os dieron, y la forma de prueba que tengáis, si os dieron justificante escrito)
- Que COMPAÑÍA aún no ha resuelto la incidencia abierta sobre el particular, identificada con el número XXXXXXXXX, ni ha contestado los mail remitidos exponiéndoles este problema, (En su caso, "que se ha negado a abrir incidencia sobre el hecho expuesto")

Por todo lo expuesto, SOLICITA:

- Que a la máxima brevedad le sea tramitada la portabilidad solicitada al OPERADOR del número 6XXXXXXXXX en los términos referidos,
- Que se determine la indemnización equitativa por las molestias ocasionadas por la actuación contraria a la normativa reguladora del Mercado de las Telecomunicaciones

En TUCIUDAD a tantos del tantos

Fdo: Fulanito de tal
DNI XXXXXXXXXXXXXXXX


Hola,

Muchas gracias por el modelo, y en general a todos por vuestras opiniones. El mayor problema que se me plantea es que ni tengo prueba de la negativa de diamovil ni el teleoperador me ha querido coger nota de la incidencia. Lo único que se me ocurre es acudir a Vodafone a ver si me facilita una copia de la respuesta de Diamóvil a la solicitud de portabilidad.

Saludosemoticon sonrisa

Se prohibe el SPAM telefónico (RD 899/2009)
Apúntate a la Lista Robinson.
 #7
Escrito   0  0  
A mi Simyo me ha perdido una linea (no se la dejó portar a vodafone y la dieron de baja)

Bien, pues en el distribuidor de vodafone me dieron un pantallazo del programa IRIS (es el que usan para la gestión interna) para probar la respuesta de Simyo. Si la pediste en un distribuidor, de buen rollito (por que no tienen obligación ni mucho menos, son datos internos suyos) mira a ver si te da al menos esto. También te puede dar copia de la solicitud de porta que firmaste.

En calquier caso, aun sin documentación escrita (aunque es mejor tenerla) puedes presentar la reclamación, por que desde Usuarios Teleco les obligarán a las compañías a cruzar datos sobre tu linea... y a ver que sale.

Si te queda alguna duda, mandame un privado y te echo una mano.

Pd.- Por curiosidad, Diamovil sigue dando saldo por las compras que haces en el supermercado?? o esa promo ya terminó???


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
A mi Simyo me ha perdido una linea (no se la dejó portar a vodafone y la dieron de baja)

Esto ya se sale del hilo en cuestión, y disculpa por mi curiosidad, pero ¿la dieron de baja tras pasar 6 meses sin recarga o por error durante el proceso de portabilidad?; ¿probaste a hacer una portabiliad puente?; ¿denunciaste este hecho ante el SETSI? Esto último te lo pregunto por ver qué esperanzas reales hay al acudir a la Oficina de atención al usuario de Telecos con estos asuntos.

quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
Bien, pues en el distribuidor de vodafone me dieron un pantallazo del programa IRIS (es el que usan para la gestión interna) para probar la respuesta de Simyo. Si la pediste en un distribuidor, de buen rollito (por que no tienen obligación ni mucho menos, son datos internos suyos) mira a ver si te da al menos esto. También te puede dar copia de la solicitud de porta que firmaste.

En calquier caso, aun sin documentación escrita (aunque es mejor tenerla) puedes presentar la reclamación, por que desde Usuarios Teleco les obligarán a las compañías a cruzar datos sobre tu linea... y a ver que sale.

Si te queda alguna duda, mandame un privado y te echo una mano.


Todo claro, muchas gracias. Tengo lista la reclamación y he conseguido la copia de la solicitud de la portabilidad. Lo que no he conseguido fue la prueba del rechazo de portabilidad ya que la comercial me dijo que "no le daba la opción de imprimir" cuando le dije de hacer una "impresión de pantalla". Había gente esperando, así que pasé de explicarle la utilidad del botón "ImpPetSis" en combinación con el Paint emoticon sonrisa

quote:
Originalmente escrito por jlpelaz Pd.- Por curiosidad, Diamovil sigue dando saldo por las compras que haces en el supermercado?? o esa promo ya terminó???

Pues mira, yo hice por lo menos una compra de más de 20€ en el mes pasado y me llamó la atención que no se me recargara automáticamente 1€, y eso que en la puerta de los super siguen teniendo la dichosa publi.

Saludos emoticon feliz

Se prohibe el SPAM telefónico (RD 899/2009)
Apúntate a la Lista Robinson.
 #9
Escrito   0  0  
Este es mi caso

Os pongo el link en el que comentaba mi "desencuentro con simyo". Lo exponía para ponerte en antecedentes de mi experiencia. Como verás "perder" es perder: Simyo ya ha dado la linea y vodafone no la ha recibido ¿Ande andará?

Está denunciado ante la SETSI hace cosa de dos semanas y no he tenido noticias aún. No obstante también te digo, que a muchos usuarios en el foro, la oficina les ha solucionado sus problemas con las operadoras.

De todas formas no tines nada que perder y si algo que ganar, así que animo y quéjate.

Un saludo!!


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BersuitV
Esto ya se sale del hilo en cuestión, y disculpa por mi curiosidad, pero ¿la dieron de baja tras pasar 6 meses sin recarga o por error durante el proceso de portabilidad?; ¿probaste a hacer una portabiliad puente?; ¿denunciaste este hecho ante el SETSI? Esto último te lo pregunto por ver qué esperanzas reales hay al acudir a la Oficina de atención al usuario de Telecos con estos asuntos.



Todo claro, muchas gracias. Tengo lista la reclamación y he conseguido la copia de la solicitud de la portabilidad. Lo que no he conseguido fue la prueba del rechazo de portabilidad ya que la comercial me dijo que "no le daba la opción de imprimir" cuando le dije de hacer una "impresión de pantalla". Había gente esperando, así que pasé de explicarle la utilidad del botón "ImpPetSis" en combinación con el Paint emoticon sonrisa

en las condiciones de la promocion ya ha expirado era hasta diciembre del 2007


Pues mira, yo hice por lo menos una compra de más de 20€ en el mes pasado y me llamó la atención que no se me recargara automáticamente 1€, y eso que en la puerta de los super siguen teniendo la dichosa publi.

Saludos emoticon feliz

Volver a Otros