¿Aviso de disponibilidad "forzoso"?

16.029 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola, el otro día llamé a un amigo y tenía el móvil apagado. Al día siguiente me llegó un sms avisándome de que el móvil ya estaba encendido, sin que yo lo solicitase.

En la web de orange, dentro del área de clientes, en mi contrato > mis servicios, veo que tengo activado uno que se llama "Aviso de disponibilidad" y que no me deja desactivar.

En la información del mismo, pone que cada sms que reciba yo así me cuesta 15cent, y que para usarlo tengo dos opciones:

- Pulsa 1 mientras escucha la locución informativa de aviso de disponibilidad.
- Marca *150*número_de_la_persona_a_la_que_llamas# y la tecla de llamada.

Yo no hago ninguna de las dos cosas. Es posible que este servicio sea gratuito para los clientes con tarifa plana, como yo? O quizá el que aparezca en esa lista de servicios sólo indica que yo puedo usarlo cuando quiera utilizando una de las dos vías anteriores?

Si alguien de contrato pudiera acceder a su zona personal y dentro de ella a mi contrato y a mis servicios y pudiese decirme si también lo tiene activado (y si le deja desactivarlo), estaría muy agradecido.

Muchas gracias por leer este tocho!
 #2
Escrito   0  0  
Este servicio hace poco mas de un mes que es gratis para los clientes de orange que llamen a otro orange que esté apagado, entonces este 2º al encender el telefono pues nos envia un sms diciendo que ya está activo.

A mi me es positivo, pués mi novia vive en zona de poca cobertura y la llamo y si aparece apagado y se mueve y coge cobertura corriendo me avisan y la llamo, por mi parte es positivo.
Sin embargo deben dar la opcion para desconectarlo pues dicen que es una violacion de la intimidad pues nadie debe saber si tu enciendes o apagas el movil o cuando lo enciendes...

En resumen ES GRATIS
 #3
Escrito   0  0  
Así es...

El sentido común, es el menos común de los sentidos. euroskimov
 #4
Escrito   0  0  
Ok, gracias a los dos. Realmente no me pasa con todos los orange, porque mi novia se despierta un poco más tarde que yo y por las mañanas le doy un toque y sale casi siempre apagado, pero luego no me avisan cuando lo enciende.

Gracias por vuestras respuestas!
 #5
Escrito   0  0  
Creo que se puede activar/desactivar este servicio llamando al 2233.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por la información.

En cualquier caso, si el servicio es gratuito entre móviles orange y para que me cobren es necesario por mi parte pulsar el 1 cuando me sale la locución "el teléfono móvil al que llama está apagado o fuera de cobertura", no me molesta tenerlo activado.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jorcajo
si el servicio es gratuito entre móviles orange y para que me cobren es necesario por mi parte pulsar el 1 cuando me sale la locución "el teléfono móvil al que llama está apagado o fuera de cobertura", no me molesta tenerlo activado.

Al ser gratuito entre Orange's ya no sale la opción de pulsar 1, es automático en estos casos si lo tienes activado...

Saludos emoticon sonrisa

El sentido común, es el menos común de los sentidos. euroskimov
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cibox
Creo que se puede activar/desactivar este servicio llamando al 2233.


Exacto, puedes configurar el servicio para que no te localizen cuando vuelvas a tener el numero activado. Ademas, este servicio es gratuito entre moviles orange y se activa de manera automatica, no obstante para el resto de compañias tiene n coste de 0.15€, marcando *150*numero de telefono y tecla de llamada.

salu2

0
 #9
Escrito   0  0  
Y tened en cuenta que sólo es gratuito en Orange mediante llamada a otro Orange, no con el comando *150*Número#.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
Volver a Orange