La SER manipula una foto de Aznar en Las Azores y la retira al descubrirse el engaño

2.103 14
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Antes:

La SER manipula una foto de Aznar en Las Azores y la retira al descubrirse el engaño

Después de que los pillaran:

La SER manipula una foto de Aznar en Las Azores y la retira al descubrirse el engaño

quote:

La invención de terroristas suicidas en los trenes del 11-M ha tenido este miércoles una digna secuela en los anales de las ficciones de la SER. El canal de radio publicó en su sitio web una fotografía de José María Aznar manipulada con toscas técnicas de collage digital y se vio obligado, poco después, a retirarla y publicar la imagen verdadera, al descubrirse el burdo engaño por el sitio web de noticias sobre el sector de la Comunicación, PR Noticias. VEA DENTRO la foto mentirosa y la verdadera en la web de la SER.

La fotografía trucada se publicó a primera hora de la mañana de este miércoles en el sitio web de la SER, como ilustración de la noticia sobre las declaraciones de José María Aznar, en las que el ex presidente constata la mejora de Irak en todos los órdenes de la vida de sus ciudadanos, cinco años después de la intervención de la coalición internacional en el país.

La foto corresponde al encuentro del 16 de marzo de 2003 en Las Azores, de George W. Bush, Tony Blair y José María Aznar. La imagen de Aznar aparece evidentemente manipulada con la intención de mostrarlo como un personaje histriónico, fuera de sí. A todas luces, se trata de una alteración de la fotografía mediante la burda técnica de cortar la imagen original y pegar en su lugar una cabeza correspondiente a otra fotografía. El resultado es una imagen manifiestamente desproporcionada respecto a las otras dos figuras del plano. La intención de este burdo trucaje también salta a la vista.
Fue un sitio web de noticias sobre el sector económico de la Comunicación y las Relaciones Públicas, PR Noticias, quien advirtió la grosera manipulación, más propia de las técnicas de una fotocopiadora vietnamita que de un medio de noticias del siglo XXI.

Esta nueva difusión de sus métodos obligó a la SER a retirar la fotografía trucada y poner en su lugar la verdadera. Una operación de libro de estilo en este canal de radio, que ya borró de su fonoteca los programas informativos en los que difundió la mentira de que hubo terroristas suicidas en los trenes del 11-M.



Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Málaga Norsk
: ----- : : --------- :
 #2
Escrito   0  0  
¿libertad digital como fuente? esa es la misma que manipulo los primeros resultados electorales del 9 m ¿no?

"La insensatez del hombre tuerce su camino,y luego contra Dios irrita su corazón"

PROVERBIOS 19:3
 #3
Escrito   0  0  
Pues macho vaya fuente que nos traes
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Norsk
Antes:

La SER manipula una foto de Aznar en Las Azores y la retira al descubrirse el engaño


a mi me gusta mas esta...cuñaaaaaaaaaaoOooOooOooOoooo emoticon lengua

 #5
Escrito   0  0  
otra fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Málaga Norsk
: ----- : : --------- :
 #6
Escrito   0  0  
pues como pone en la noticia,yo creo mas la posibilidad de que se les ha colado un fake de estos que circulan por internet,hace poco tambien paso algo parecido o esa fue la excusa que puso telecinco,cuando anunciaron el partido barça valencia y el escudo del valencia estaba trucado, y salia la gaviota y las siglas del partido popular

"La insensatez del hombre tuerce su camino,y luego contra Dios irrita su corazón"

PROVERBIOS 19:3
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hhabel20
¿libertad digital como fuente? esa es la misma que manipulo los primeros resultados electorales del 9 m ¿no?

[SIZE=7]TOMA OWNED ,[/SIZE]

ES DE OTRA FUENTE... LD, se hace ECO...

send
me queda poco en este foro...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hhabel20
pues como pone en la noticia,yo creo mas la posibilidad de que se les ha colado un fake de estos que circulan por internet,hace poco tambien paso algo parecido o esa fue la excusa que puso telecinco,cuando anunciaron el partido barça valencia y el escudo del valencia estaba trucado, y salia la gaviota y las siglas del partido popular

por que sera prisa , y pepiño, caldera.. son los que estan detras de las webs tipo aznar.net???, se le mezclan los archivos XD ????

curioso...

send
me queda poco en este foro...
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Menuda estupidez, y aquí la manipulación no es de la SER sino de Libertaddigital. Si uno busca en el google "azores aznar", la primera foto que sale és esa. Y parece que es una práctica común eso de buscar las fotos en el google. Mirad esta foto:

La SER manipula una foto de Aznar en Las Azores y la retira al descubrirse el engaño

Sacado de (en catalán):
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Para resumir, la notíca de esa revista (Spanish Real State-Revista del Mercado Inmobiliario), era sobre el consejero de economía del tripartito, Antoni Castells. Pos bueno, resulta que buscando su nombre en el google, sale en la primera página de resultados la foto que ellos pusieron, que no es él, sino el personaje del programa de TV3 "polònia" (sátira política, imitaciones de políticos, he puesto varios videos aquí incluido el del debate hace nada), es decir, el imitador.

Y yo me pregunto: Como esta revista no es "rival" de LD, dirán que manipula? montarán todo este escándalo? qué va. De hecho, mi opinión es que, como en el último caso, buscaron una foto en el google, y no se dieron cuenta que era trucada.

Y los que ven más allá... pues qué le vamos a hacer.

Nunca fiarse ni de LD ni de medios extremistas.

PD: Además, LD da a entender que la SER ha trucado la imagen, cuando ésta lleva tiempo ya en la red, almenos 1 año o 2.

Saludoss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #10
Escrito   0  0  
Ha habido más de un caso de estos de "periodistas" que publican la primera foto que encuentran en Google.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
Volver a Política