¿Qué me va a cobrar telefónica en el mes de Abril?...

3.814 9
 #1
Escrito   0  0  
Llevo una racha de risa con la facturación en Telemierda. En el mes de enero me cobran 60€ de más por un ADSL premium que no pedí. Llamo el 26 de Enero y reclamación al canto (después de varias llamadas al 1004 sigo sin una respuesta por parte del departamento de facturación).

El colmo viene cuando en el mes de febrero me cobran 14,14€ por un cambio de velocidad de ADSL. La cagan y en la siguiente factura me hacen pagar por ello, la risa. Para rematar me cobran 66,69€ por un Dúo (Tarifa plana voz+ Línea ADSL). Reclamación puesta hace 10 días y sigo esperando.

Por cierto, como nota curiosa no me ha llegado ninguna factura al correo de casa desde el mes de Enero. ¿Curioso o no tanto?

Como nota de interés soy un des-TERRA-do.

¿Alguien sabe si se puede hacer algo para acelerar los trámites? Amagar con darse de baja o similar o no sirve de nada.


Por último, me gustaría saber qué significa lo de "Línea ADSL... y Dúo ADSL... " que me aparece en Telefónicaonline.com. Se llega a ésto mediante el menú Gestión de mis servivios/Mi línea/Mis productos y servicios/Línea ADSL.../

- Línea ADSL Maxima TP FD
- Duo ADSL 24h 3Mb FD + TP MPN sin AV - 10 Mb espacio Web línea ADSL
- 5 Buzones correo línea ADSL
- Dirección IP ADSL estática no facturable

¿Me están cobrando 2 ADSL por la cara?

Cuando me devuelvan lo que me deben, si es que lo hacen, ya no me verán el pelo después de 8 años de línea telefónica+ADSL.

Un saludo y gracias por haberos leído el ladrillo.
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
No, no te están cobrando dos ADSL. Por un lado te dicen que tienes una Línea ADSL "adjunta" a un Dúo con llamadas, sólo eso.

Respecto al putadón de las facturas, cuando hagas reclamación, pide el número de referencia que podrás usar al cabo de un mes en www.usuariosteleco.es si Telefónica no te ha dado una respuesta (satisfactoria se entiende).

En principio, si devuelves una factura por estar disconforme con el precio y reclamas sobre ella, no pueden cortarte la línea telefónica. Todo esto en teoría.

Aunque doy fe de que devolver un recibo no acelera los trámites. A mí me lo resolvieron, pero no fueron precisamente rápidos.

No te olvides de meterles caña en el 1004. Llámales todos los días hasta que se harten de tí. Habla cortés pero decididamente (si te pones a berrear lógicamente se ponen de mala leche y no solucionarás nada), diles que si no se resuelve de inmediato que acudirás a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones si hace falta, y que te pasen con un coordinador/jefe/superior, porque no quieres esperar ni un minuto más con este problema.

Si te pasan, lo que conseguirás (probablemente) es que una persona concreta se encargue de ver que tu reclamación se resuelve bien. De la otra forma (sólo a través de teleoperador normal y corriente), la reclamación se pone a la cola y "ya se resolverá".

A ver si con esto logras que se molesten un poco.

PD.: Amenazar a Telefónica con darse de baja NUNCA surte efecto. Les da igual.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
PD.: Amenazar a Telefónica con darse de baja NUNCA surte efecto. Les da igual.

No digas eso, que yo mimaba mucho a mis clientes...emoticon triste emoticon triste emoticon triste Me estaba hasta una hora hablando con la misma persona con tal de resolverle el lio que tenían de los que fuera :xx

De todas formas yo haría también lo que te ha dicho el compañero...pide el número de las reclamaciones. Llama y di que quieres saber esos números...si tardan mucho en dártelos es que la reclamación ni siquiera la tomaron emoticon perdido

Es un coñazo lograr hablar con el 1004...y más aún encontrar a alguien que te escuche y que sepa actuar...pero no hay otra.

Un saludo y suerte!

Gente legal: DarkSounD, laplaguita, atrus81, Miguelin25, Fady, Vnoriamo, chavacampe, Zerokull, jmpb, McPitu, dafunkee, ekincheng, DavidMPiza, Jorddi, mnemic, Manu-_-22, DumbMonkey, vidam1, RASMOS, -lidertel-



<<Sevilla>>
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por NestleCaja
No digas eso, que yo mimaba mucho a mis clientes...emoticon triste emoticon triste emoticon triste Me estaba hasta una hora hablando con la misma persona con tal de resolverle el lio que tenían de los que fuera :xx


De todo tiene que haber en la viña del señor. emoticon guiño A lo que iba es que supongo que la mayoría de las veces, un teleoperador se limita a ponerte la reclamación y se desentiende de ella en cuanto cuelgas (como es lógico).

No es lo mismo tener una reclamación apilada para que la resuelvan cuando toque, a que tengas a una persona de carne y hueso vigilando que tu queja llega a buen puerto.

En mi caso, según me contó hak que acabó llevando mi caso personalmente, el tío que puso mi reclamación por primera vez, lo hizo mal (que raro que fuese sudamericano), así que ya podía yo esperar a que alguien llamara para decirme que estaba todo resuelto.

Por eso comentaba lo de hablar con un coordinador. Aquella vez que llamé ya todo cabreado (pero siempre cortés), se tiraron conmigo tranquilamente media hora. Y casualmente se solucionó en tres días (con ingreso en mi cuenta bancaria incluido).

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
A eso voy yo también...supuestamente quieren que atendieras a cada cliente en 5 minutos y te ponían mala cara si tardabas más con ellos.

Pero a ver...si te tiras con un cliente el tiempo que sea y se lo solucionas, lo más probable sea que no vuelva a llamar más por lo mismo.

En cambio, lo despachas rápido y mal, y a los 5 minutos vuelve a llamar...pues así se forman las colas y las esperas que hay.

Estos servicios cada vez van a peor...

Saludos!

Gente legal: DarkSounD, laplaguita, atrus81, Miguelin25, Fady, Vnoriamo, chavacampe, Zerokull, jmpb, McPitu, dafunkee, ekincheng, DavidMPiza, Jorddi, mnemic, Manu-_-22, DumbMonkey, vidam1, RASMOS, -lidertel-



<<Sevilla>>
 #7
Escrito   0  0  
Y más cuando los sudamericanos no tienen ni idea (porque nadie se lo ha dicho) de cómo hacer las cosas como es debido.

Así que claro, les hablas de ADSL y con suerte saben en qué orden van las letras.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias por vuestra aportación.

Un saludo.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por NestleCaja
A eso voy yo también...supuestamente quieren que atendieras a cada cliente en 5 minutos y te ponían mala cara si tardabas más con ellos.

Pero a ver...si te tiras con un cliente el tiempo que sea y se lo solucionas, lo más probable sea que no vuelva a llamar más por lo mismo.

En cambio, lo despachas rápido y mal, y a los 5 minutos vuelve a llamar...pues así se forman las colas y las esperas que hay.

Estos servicios cada vez van a peor...

Saludos!


Una última pregunta. Para que te pasen con un coordinador para que te solucione el problema como dice sjlsjl ¿qué hay que hacer?

Hay que llorarles, enfadarse, amenazarles, etc.

Ayer llamé por enésima vez y me dijo el teleoperador español que la primera incidencia suele tardar 1 mes y medio por ser la cuantía superior a 100€. ¿Es ésto cierto o se lo ha sacado de la manga?

Un saludo y gracias.
 #10
Escrito   0  0  
Se lo ha sacado de la manga. No hay tiempo fijo pero en principio deberían resolver en un plazo inferior a un mes, porque si en ese tiempo no recibes respuesta, podrías acudir a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones a quejarte. Y eso en el fondo tampoco les interesa.

Para que te pasen con un coordinador realmente no hace falta nada. En su día me suena que les dije que ya estaba cansado de esperar, que era muchísimo dinero el que me habían cobrado y que no dudaría ni un segundo en acudir a los juzgados para denunciar. También dije que aquélla sería mi última llamada para solucionar el problema, que si en esa llamada no conseguía una respuesta satisfactoria, me iría directo a los juzgados provinciales en el mismo momento en que colgara el teléfono.

Por supuesto todo esto con la mayor educación del mundo. En cuanto terminé de soltar el rollo, la chica me dijo que esperara y en 5 minutos tenía al coordinador al teléfono y tres días después, el dinero reingresado en mi cuenta.

Así que yo creo que funcionó.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Volver a Telefonía fija