Estará mi router estropeado?

2.381 12
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Tengo el router de telefónica, el zyxell 660 HW y hasta hace unos días tenía cobertura en toda la casa, pero ahora, desde que paso el pasillo que está entre la habitación de mi hijo y la habitación donde tengo el router, pierde la señal. Lo he probado con 3 portátiles y ninguno de los 3 pilla señal.

He configurado las tarjetas para que estén al máximo y tampoco. Ya no sé qué hacer, estoy empezando a pensar que el router tiene algo mal, porque no es normal que antes funcionara perfectamente y ahora no, por cierto que se me ha caído al suelo varias veces, pero no veo que tenga nada roto emoticon triste

Por fa, una ayudita, aunque me tenga que gastar pasta, a ver si podeis darme alguna solución para aumentar la señal o yo qué sé...


Edito para corregir el modelo del router.

JAN, nunca te olvidaremos, descansa en paz, amigo.

He hecho tratos con tanta gente que ya no me acuerdo emoticon triste
 #2
Escrito   0  0  
Ah, también he probado a cambiar el canal y tampoco emoticon triste

JAN, nunca te olvidaremos, descansa en paz, amigo.

He hecho tratos con tanta gente que ya no me acuerdo emoticon triste
 #3
Escrito   0  0  
Pues lo más probable es que en algún golpe se haya roto/soltado el cable que va de la antena a la placa del router, por eso has perdido la señal.

TEndrás que abrirlo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por karni0
Pues lo más probable es que en algún golpe se haya roto/soltado el cable que va de la antena a la placa del router, por eso has perdido la señal.

TEndrás que abrirlo.


Si fuera eso, ¿Por qué si tengo el portátil cerca del router sí pilla señal?

JAN, nunca te olvidaremos, descansa en paz, amigo.

He hecho tratos con tanta gente que ya no me acuerdo emoticon triste
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anaga
Si fuera eso, ¿Por qué si tengo el portátil cerca del router sí pilla señal?
Por que en el hipotetico caso de que fuera ese el motivo,la señal es debil al carecer de antena,por eso al estar el router cerca si pilla señal.

Todos los ROJOS que tengo son de Chorizos y Trolls, basta con echar un vistazo a sus perfiles.
 #6
Escrito   0  0  
.

macomusa ha adjuntado esta imagen:
Estará mi router estropeado?


Todos los ROJOS que tengo son de Chorizos y Trolls, basta con echar un vistazo a sus perfiles.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MaCoMuSa
Por que en el hipotetico caso de que fuera ese el motivo,la señal es debil al carecer de antena,por eso al estar el router cerca si pilla señal.

sastamente.

Además no es la primera vez que veo ese fallo, aunque tampoco tiene porqué ser eso, evidentemente
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MaCoMuSa
.

Muchas gracias, pero eso es demasiado para mí, seguramente que si abriera el router terminaría de romperlo o quizás, al no poder arreglarlo lo estamparía contra el suelo, como hice con un z600 emoticon triste emoticon colorao

Las cosas, o las arreglo o las termino de romper, soy así de brutita emoticon carcajada

JAN, nunca te olvidaremos, descansa en paz, amigo.

He hecho tratos con tanta gente que ya no me acuerdo emoticon triste
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por karni0
sastamente.

Además no es la primera vez que veo ese fallo, aunque tampoco tiene porqué ser eso, evidentemente


Qué otras posibilidades habría considerando que hasta hace unos días funcionaba perfectamente en toda la casa?

JAN, nunca te olvidaremos, descansa en paz, amigo.

He hecho tratos con tanta gente que ya no me acuerdo emoticon triste
 #10
Escrito   0  0  
Yo tambien he pensado en lo de que se ha soltado la antena.

La antena de este router se conecta a la tarjeta minipci integrada con un conector muy pequeño (ahora mismo no recuerdo el nombre) y va solamente a presion, por lo que es muy posible que con un golpe se ha salido.

Aunque se le saliera el cable de la antena, el router seguiria emitiendo señal, pero muchisimo mas debil, por eso cerca funciona y lejos no (en el caso de que sea esto).

Animate a mirarlo por ti misma por que es la cosa mas facil del mundo.

Solo tienes que quitar los dos tornillos de la parte trasera, luego levantar la carcasa superior de la parte trasera (pegando a la antena) y finalmente hacer un poco de presion para que salten los clip de la parte delantera (es muy muy facil).

Y luego solo fijarte que de la antena sale un cablecillo que va a la tarjeta minipci del router (fijate en la foto, es ese componente que va independiente de la placa principal, unido por un conector alargado), pues si el problema es el que te estamos diciendo, estara sulteto o no hace buen contacto.

Pues si esta suelto, solo tienes que volver a ponerlo, y si esta puesto, pues prueba a apretarlo a ver si es por que no hace buen contacto.

Ya te digo, animate que desmontar este router es la cosa mas facil del mundo y no corres ningun riesgo de romperlo.

Cordoba
Volver a Informática