Duda puntos

566 8
 #1
Escrito   0  0  
No estoy muy puesto en el tema de los puntos, así que pido que perdoneis mi ignorancia. He buscado un poco por el foro pero no he hayado respuesta a mi duda, ni en el FAQ de esta misma sección sobre movistar.

Resulta que ya dispongo de una gran cantidad de puntos, alrededor de 290.000 aproximadamente. Mi intención era aprovecharlos para renovar mi movil. Lo que sucede es que no hace mucho, en verano, ya renové el movil a través de la zona azul y ahora estos puntos no puedo usarlos de nuevo en esa categoría. Y esto complica un poco la cosa porque buscaba un movil de gama alta, y he podido ver en el catalogo de puntos que estos pasan de pedir ciento y pico mil ptos largos, casi 200.000, a alredeor de 300 largos o casi 400.000 ptos. Claro, de esa forma desaprovecho mas de 100.000 ptos ya que me he de acoger al rango de puntos inferior, y el movil aun me sigue saliendo algo caro de lo que tenía previsto. ¿No hay ninguna forma de aprovechar esos puntos que me sobran para abaratar el precio?

No sé si me he explicado bien ... Otra opción es esperar a conseguir los casi 100.000 que me faltan, pero eso ya es esperar mucho pues no se consiguen tantos tan facilmente.
 #2
Escrito   0  0  
Mira a ver como te salen los moviles por el sistema de puntos normal (sin compromiso). Otra cosa, puedes canjear por zona azul cuando te queden menos de 6 meses para que te acabe el compromiso, mira eso tb.
 #3
Escrito   0  0  
A ver, veo que me he explicado muy mal. Renové el movil en verano con zona azul, es decir, con los puntos con compromiso. Por tanto, hasta agosto creo, no se cumple el plazo ese de 6 meses para que acabe el compromiso, por lo cual los puntos actuales solo me valen para puntos "normales" sin compromiso.

El problema está en la diferencia de puntos que hay para elegir en los moviles de gama alta. Voy a poner un ejemplo con uno de los de más gama alta para ver si se entiende:

Nokia N95 8GB
188.000 344 €
407.200 0 €

Yo tengo 290.000 puntos aprox. Para este caso, solo puedo elegir la de 188.000, con cual me sigue saliendo algo caro para lo que busco de presupuesto, y encima, me sobran unos 100.000 puntos porque al siguiente, que son algo mas de 100.000 de los que dispongo (407.200) no llego, ni llegaré por asomo. Mi duda es si hay alguna manera de aprovechar esos puntos que me sobran para reducir los 344 euros.

Esto que comento me pasa casi con todos los moviles de gama alta. Están alrededor de los 150-180 mil puntos, y el siguiente escalón, entre los 370-400 mil puntos, con lo cual siempre desaprovecho casi alrededor de 100.000 puntos. Esto tiene alguna solución? O me toca esperarme hasta agosto o hasta conseguir 100.000 puntos más?
 #4
Escrito   0  0  
Me parece que ha cambiado la cosa, para sacar un movil por zona hace falta esperar 15 meses desde el ultimo canje de zona azul, osea que tendrias que esperar hasta noviembre. Espero haberte ayudado. Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
En principio en un distribuidor pueden usar tus puntos para hacer un descuento. No recuerdo ahora cómo iba. Por x puntos te descuentan x dinero. Pero ni lo hacen en todas las tiendas ni sé si te compensaría.
Para que puedas hacer otra canje con zona azul no pueden faltar más de 3 meses para que te termine la permanencia.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #6
Escrito   0  0  
Lo que yo entiendo...Por un lado tiene razón GupiGupi, como ya te has acogido a la Zona Azul no puedes volver a canjear por Zona Azul hasta que no resten más de 3 meses (no 6 meses) para su finalización... Por otro, lo del descuento que comenta funciona de la siguiente manera: el terminal tiene que ser exclusivo y no estar en el catálogo de puntos pero teniendo en cuenta que para obtener un descuento de 300 euros en el terminal te pedirían un máximo de 120.000 puntos a descontar del precio que el distribuidor te marque según su criterio.....Perdón por el rollo que os he soltao!!!! Al menos espero que os sirva de algo!!!!!
 #7
Escrito   0  0  
llama a bajas y que te regalen los puntos que te faltan, dependiendo de tu antiguedad, asi lo haran
 #8
Escrito   0  0  
No puedo llamar a bajas porque no puedo darme de baja, repito que renové en verano por zona azul el movil, estoy atado.

Gracias por los consejos, veo que lo único que me queda es o seguir pagando un dineral y sobrarme 100.000 ptos, o comerme con patatas los casi 300.000 puntos. Es rollo este sistema, podrian hacer una tabla puntos/euros, o que almenos no haya tanta diferencia entre ambos puntajes o que hubiese más opciones.
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Movistar