Duda tipo de movil en EEUU

19.148 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola,me gustaria saber que tipo de movil ( o que bandas tiene q soportar mejor dicho ) necesito para tener roaming y cobertura en los Estados Unidos,quiero decir,si el movil tiene q ser cuatribanda o soportar la red 850 o la 1900.En españa utilizamos la red gsm 900 y 1800 si no estoy confundido.Tengo vodafone como operador,si alguno tiene la experiencia en EEUU (vacaciones o algun viaje )me gustaria saber que tal ha ido en cuanto a comunicarse con españa.Un saludo
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
en teoria cualquier tribanda debería funcionar, aunq solo te funcionaria en la banda del 850 creo q tb usan la banad 1850 o asi en EEUU, pero con pillar la 850 es suficiente para tener un servicio aceptable.


como te digo esto es en teoria, esq hice la misma pregunta que tu, para una amiga hace unos meses, y me llegaron a asegurar q cualquier tribanda funciona en EEUU. mi amiga esta ahora en EEUU y me ha dicho q al final ni ha llevado el movil xq hablo con compañeras y la ha dicho q no funciona ningun telefono de aqui ni los tribanda ni nada.



otro amigo tuvo mas suerte, tuvo congreso en Canada y USA y a nadie le funcionaba el movil salvo el suyo q llevaba un tribanda Motorola, un V360 creo.

asiq de fiarme, solo me fiaria de los tribanda motorola, q por algo es fabricante de alli.

-
 #3
Escrito   0  0  
El problema es que la palabra "tribanda" sólo indica que el teléfono puede utilizar 3 bandas... y no sabes si una de ellas es la que usan en USA.

Por lo general en Europa usamos GSM900, luego vino el DCS1800 (GSM) y también tenemos el UMTS2100 (3G)

En EEUU usan el GSM1900 y un sistema propietario (nexgen creo que se llamaba). No sé como va el tema de la tercera geenración por ahí.

El problema es que los primeros móviles bibanda, los conocidos como "duales", son los que tuvo que usar amena ya que eran los únicos que soportaban su red DCS1800.
En EEUU empezaban a usar tímidamente el GSM1900

Después vino la cosa de los viajes a EEUU, Canadá y Chile (y ellos a Europa) con la generalización del roaming y se empezaron a fabricar los móviles tribanda GSM 900-1800-1900. Ahora el tema está más que desbordado con el tema de la s bandas ya que aquí tenemos el UMTS2100 y allí creo que han abierto el GSM850 como dicen ariiba.. y en Japón otro sistema 3G....

Que digan qué bandas usa cada teléfono y qué bandas usa cada operador y nos dejamos de móviles chorrobandas.
 #4
Escrito   0  0  
Una cosa vodafone no tiene nada que ver sí tú movil coge bien la cobertura del movil,o no ya que sólo ellos dan servicios de telecomunicación y no fabrican los móviles.
Te recomiendo llevar un 3g y santas pascuas de marabilla allí.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Por cierto se me olvidaba,en usa hay algún estado que usa las redes como en españa.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Pues juraria k no el sistema de frecuencias es distinto ya sea el 3g como la 850

ROOT white
 #8
Escrito   0  0  
Como sta este tema ha dia de hoy? Que telf puedo usar si voy a NY?

--- En GsmSpain desde 2001---
Volver a Extranjeros