¿Ha amenazado Vodafone a Yoigo con romper el contrato si no suprimía o limitaba el 0?

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 #1
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Es una reflexión que se ha ido desprendiendo a través de varios comentarios en distintos hilos.

Telia-Sonera ya usa el 0 cent/min en otros paises y no de forma provisional, si no de forma permanente. Entonces, ¿que ha ocurrido aquí?

¿Hace 2 meses era posible y ahora no? NO ME LO CREO.

¿Una maniobra para captar clientes y que destruye su imagen? TAMPOCO ME LO CREO.

¿Porque un 0,1% "abusa" del movil? TAMPOCO ME LO CREO.

Vamos a ser serios. Es mas fácil y probable que Vodafone les haya amenazado con rescindir el contrato por abuso de su red si no limitaba o eliminaba el 0 cent/min. Que forma mas fácil de joder la imagen de un competidor ¿no?

Acordaos de que empezaron a limitarles las llamadas a 2 horas, después a 1 hora, y después les amenazarían con el corte total si no rectificaban (seguramente amparados por condiciones de contrato).

Además, tenemos el antecedente de cuando en marzo muuuchos usuarios estuvieron un mes sin poder navegar por internet a través de la red de Vodafone. Curioso, ¿no?

Y eso sin contar las innumerables veces que a Vodafone (además de Orange y Movistar) "se le olvida" actualizar sus bases de datos, y los nuevos clientes de Yoigo se pasan días sin poder recibir llamadas.

Forer@s, los grandes negocios de este siglo son La Energía y Las Comunicaciones, y os aseguro que "Los Gigantes" no se andan con tonterías.

¿Que nos ha decepcionado? SÍ
¿Que habría que denunciar? SÍ. Pero a TODOS siempre que incumplan.

Ahora bien, os invito a ver este punto de vista, porque es MAS que probable que haya ocurrido así

Saludos.
 #2
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quote:
Originalmente escrito por ikahn

Vamos a ser serios. Es mas fácil y probable que Vodafone les haya amenazado con rescindir el contrato por abuso de su red si no limitaba o eliminaba el 0 cent/min. Que forma mas fácil de joder la imagen de un competidor ¿no?


Tampoco me lo creo. Vodafone recibe dinero por cada minuto que Yoigo utiliza su red asique Vodafone no salía perjudicado.

Los clientes de Vodafone tampoco salen perjudicados en caso de saturación porque primero van sus clientes, si queda sitio va la voz de Yoigo y se aun queda más sitio pues lo dejan para los datos de Yoigo.

Puesto que no se andan con tonterías, el acuerdo de Yoigo-Vodafone está muy bien delimitado y Yoigo sabe perfectamente lo que tiene firmado, lo que puede ofrecer y las consecuencias de ofrecerlo.

Las llamadas limitadas a 2 horas (y luego a 1 hora) también ocurrían bajo cobertura 3G de Yoigo por los comentarios que he leído en este foro.

¿No será más probable que es a Yoigo a quien "se le olvida actualizar sus bases de datos"? Es solo otro punto de vista.

 #3
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quote:
Originalmente escrito por plokiko
...Los clientes de Vodafone tampoco salen perjudicados en caso de saturación porque primero van sus clientes, si queda sitio va la voz de Yoigo y se aun queda más sitio pues lo dejan para los datos de Yoigo...
...Puesto que no se andan con tonterías, el acuerdo de Yoigo-Vodafone está muy bien delimitado y Yoigo sabe perfectamente lo que tiene firmado, lo que puede ofrecer y las consecuencias de ofrecerlo...

La saturación o no, no es importante en este caso. Lo importante es dañar de un plumazo la imagen de una empresa. Gana mas con eso, que con los minutos que le paga Yoigo.
Con respecto a las delimitaciónes de este contrato, es algo que desconocemos, pero seguro que Vodafone estableció un gran número de clausulas y de "letra pequeña multi-interpretable" para poder jugar en caso de necesidad.

quote:
Originalmente escrito por plokiko
¿No será más probable que es a Yoigo a quien "se le olvida actualizar sus bases de datos"? Es solo otro punto de vista.
Esto seguro que no. Un amigo, técnico de Vodafone, cuya identidad no puedo desvelar por razones obvias, ya me explicó en su momento de quien era la responsabilidad en ese tipo de situaciones.

Saludos.
 #4
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Lo dudo, ya que de ser asi a Yoigo le bastaba con emitir un comunicado explicandolo: "debido a presiones externas nos vemos obligados a modificar nuestras tarifas..." (o directamente incluyendo una mencion a Vodafone). de ser asi hubiesemos hecho causa comun con la empresa, pero de la forma que lo ha hecho...lo dudo mucho, seria de tontos.emoticon puchero

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #5
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quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
Lo dudo, ya que de ser asi a Yoigo le bastaba con emitir un comunicado explicandolo: "debido a presiones externas nos vemos obligados a modificar nuestras tarifas..." (o directamente incluyendo una mencion a Vodafone). de ser asi hubiesemos hecho causa comun con la empresa, pero de la forma que lo ha hecho...lo dudo mucho, seria de tontos.emoticon puchero
No es tan sencillo. Mira en ÉSTE EJEMPLO lo que ocurrió con Orange y Euskaltel (presta atención sobre todo al último párrafo). Esto se conoció gracias a filtraciones, pero en ningún momento querían dar nada a conocer de forma oficial. Y hubo mucho más.

Ten en cuenta que estos asuntos suelen acabar con múltiples cruces de acusaciones que perjudican seriamente a los implicados, y prefieren resolver las cosas en despachos en lugar de en juzgados. Hay muchos intereses en juego y prefieren llegar a acuerdos y guardar silencio. emoticon guiño

Saludos.
 #6
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No, Vodafone no ha "obligado" ni dicho nada a Yoigo.

quote:
Originalmente escrito por plokiko
....
Puesto que no se andan con tonterías, el acuerdo de Yoigo-Vodafone está muy bien delimitado y Yoigo sabe perfectamente lo que tiene firmado, lo que puede ofrecer y las consecuencias de ofrecerlo.
....


Asi es, los contratos que se hacen entre operadores estan muy bien delimitados, con numerosas clausulas y penalizaciones en caso de incumplimiento por alguna de las partes y son revisados hasta la extenuacion por los Gabinetes legales de ambas empresas, para que no haya dudas ni "interpretaciones" por una de las partes.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #7
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No lo creo excepto que yoigo dejara de pagar , y eso es lo que no sabemos el facturon que le ha pasado vodafone , de todas formas es un tema que reconozco no tener ni idea de que tipo de acuerdo tienen , minutos, totales destino de las llamadas vete tu a saber

"
 #8
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En la última reunión de Yoigo, pregunté cuanto cobraba Vodafone a Yoigo por minuto, ya que veía una locura sacar las llamadas a 0 ctmos/min estando bajo la cobertura paraguas de vodafone, a la que me respondieron con una interrogación.

Probablemente cobren por minutos, y Yoigo no pueda asumir dicho coste, por la subida meteórica de clientes, lo único que pueden hacer es desplegar su red lo antes posible para poder volver a lo que ofrecieron.

Salu2
 #9
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quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
Lo dudo, ya que de ser asi a Yoigo le bastaba con emitir un comunicado explicandolo: "debido a presiones externas nos vemos obligados a modificar nuestras tarifas..." (o directamente incluyendo una mencion a Vodafone). de ser asi hubiesemos hecho causa comun con la empresa, pero de la forma que lo ha hecho...lo dudo mucho, seria de tontos.emoticon puchero

Totalmente de acuerdo. Pero ya sabes que aqui, por alguna razón, hay que defender a yoigo contra viento y marea.

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Nokia 6230 + MMC 512 megas
 #10
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Más bien sería al reves, Vodafone se estaria frotando las manos con la minuta que le debe de estar pasando a Yoigo... si habia alguien más beneficiado del cerazo que los usuarios ese era Vodafone.
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