Pido ayuda/consejo para posible reclamación...

950 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s...

Bueno, me pasa que el día 16 del mes pasado (noviembre), dejamos en la delegación central de Movistar de mi ciudad, el móvil de mi mujer (un Nokia 7390), ya que con 6 meses y algo de uso, le salió una raya en la pantalla principal, así que lo llevamos para arreglar con la garantía.

Pues bien, nos dijeron que tardaría unos 15 días, a lo sumo 20, porque se enviaba a Madrid... la semana pasada llamamos y les dijimos que ya estaba tardando, que qué es lo que pasaba...

Primero nos volvieron locos porque nos pidió nº de orden (que no nos dieron en su día), después de discutir un poco, con el DNI ya lo sacaron (qué trabajito les costó... emoticon enfado) Nos dijeron que estaba en transporte, que ya avisarían y nos colgaron... emoticon perdido

Pues bueno, ya ha pasado más de un mes y me estoy hartando, así que mañana me pasaré, esté o no el móvil pienso ponerles una reclamación, pero esperaré a recibirlo primero.
No me parece lógico que se tarde tanto y más al entregarlo en la delegación central (que es donde nos asonsejó el de la tienda donde los compramos) y mucho menos, que lleve más de una semana en transporte... emoticon perdido Además, el trato que recibimos no lo considero apropiado ni cuando lo entregamos ni cuando les llamamos.... y si tengo un móvil nuevo es para disfrutarlo, no para que se haga antiguo en un almacén por algo que no es culpa mía.

Pues eso, me imagino que este caso se habrá dado ya y me gustaría que me dijérais qué opináis del tema y lo mejor que puedo hacer, si hay una forma más efectiva de poder quejarme por las molestias y si realmente es para quejarse.

Un saludo y gracias emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Es el fabricante, Nokia, quien ha de ejecutar la garantía. Yo lo hubiera llevado a un Nokia Point Service, son bastante eficientes.

En cuanto a tu historia con Movistar...¿Tienes algún documento que justifique el depósito del terminal?
 #3
Escrito   0  0  
Entiendo tu cabreo, pero lo que me parece alucinante es lo que te dijo el de la tienda donde lo compraste. Eso de llevarlo a la "central" para que te lo reparen es una manera muy bonita de quitarse el muerto de encima. Yo lo vendo, y si hay algún problema que apechugue otro, que el servicio posventa no deja beneficios.
Además, no hay "centrales" de Movistar, hay Tiendas Telefónicas, que tienen un servicio posventa exactamente igual que otro distribuidor.

Reclama por la tardanza y espero que te lo solucionen pronto.
 #4
Escrito   0  0  
Yo también pienso que el de la tienda optó por la opción más fácil. Por qué no te mandó a otra tienda para que lo comprases?? aaay, qué fácil es hacer las cosas y si salen mal que se encargue otro.
Y para reclamar.. pues no sé. Yo conozco la típica opción, hoja de reclamaciones y al consumidor.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias por vuestra ayuda emoticon guiño

Pues sí, ya veo que el de la tienda "te abla" se quedó en la gloria mandándome a la "telyco" emoticon enfado

Aquí veo que se va a llevar reclamación el uno y el otro... al de la tienda donde lo compré por "listillo"... y a los de telyco por marearme y no tener verguenza ninguna, que ayer por la mañana me acerqué y por lo visto dicen que no sabían los del transporte dónde andaba el móvil, que me llamarían ayer por la tarde o esta mañana en cuanto lo supieran... ¿adivináis si me han llamado o no? Exacto, de llamarme nada, han perdido el móvil y aquí ni pían, así que esta tarde, me toca ronda de reclamaciones...

Les pediré libro de reclamaciones a cada tienda e intentaré ir a la Omic a ponerla también... ¿alguna cosa más puedo hacer que sea efectivo?

Por supuesto, pienso exigirles mi móvil enseguida, si lo han perdido, que me den otro nuevo... ¿esto es así, no? emoticon ummmmm

La próxima vez al Nokia Center, desde luego, acudir a éstos de Movistar es acudir de kamikaze...

Un saludo y gracias emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sherlock_
Es el fabricante, Nokia, quien ha de ejecutar la garantía.

Eso es con la antigua Ley de garantías. Con la actual, puedes pedir responsabilidades al vendedor. Antiguamente el tendero vendía productos aún sabiendo que su servico técnico era pésimo, total, el cliente reclamaría al fabricante, y el vendedor ya se había quitado el muerto de encima. Con la actual se pretende que el tendero valore el servicio técnico de lo que venda, pues se puede comer el marrón él mismo... Saludos
 #7
Escrito   0  0  
yo he tenido un motorola más de 6 meses en reparación, el de la tienda decía que era cosa del servicio técnico y el del servicio técnico decía que estaba en trasporte, otra vez me dijo que había una tanda que la habían mandado por error a otra ciudad... Yo creo que el móvil lo traerían en burro desde Vietnam vamos... Un auténtico caos.Y lo mejor de todo es que cuando me lo traen supuestamente arreglado, ni enciende... Así que el móvil sigue en reparación, pero esta vez lo he llevado a otro sitio a ver si tengo más suerte, y parece que no, porque ya lleva un mes y medio. Yo creo que estas cosas son una vergüenza, y siempre se lavan las manos. S2
Volver a Movistar