Euskaltel ofrecerá móviles en euskara.

9.709 20
 #1
Escrito   0  0  
Hola!

Hace tiempo que no paso por el foro de Euskaltel y no he visto esta noticia publicada.

EUSKALTEL SE COMPROMETE CON EL EUSKARA TAMBIEN EN TELEFONIA MOVIL

Euskaltel ha firmado un convenio con la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno vasco por el que, junto a otros fabricantes y operadores, se compromete a fomentar el euskara como lengua de uso en terminales móviles y servicios telefónicos.

El acto oficial de firma del acuerdo marco de colaboración se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde Euskaltel ha ratificado su apuesta por la normalización lingüística. En concreto, mediante este convenio, se compromete a fomentar como uno de los requerimientos básicos de los terminales móviles, en sus pedidos a los fabricantes, que el euskara sea una opción idiomática de los menús y aplicaciones. Este compromiso se hará efectivo de manera limitada para los pedidos de esta Navidad y, ya de forma general, en las Navidades de 2008.

Además, este compromiso incluye el establecimiento de campañas de renovación y sustitución de los móviles que no tengan la opción de euskara por terminales que sí la tengan, así como a indicar claramente en los soportes publicitarios, tiendas y página web qué terminales son los que tienen la opción de euskara.

Otro de los compromisos especificados en el acuerdo, y que ya lo desarrolla Euskaltel sobradamente es el cumplimiento del derecho de los usuarios a ser atendidos en cualquiera de las lenguas oficiales de la CAPV.

Este convenio, firmado por el viceconsejero de Política Lingüística del Gobierno vasco, Patxi Baztarrika, y por Francisco Javier Allende por parte de Euskaltel, se inscribe en una proposición no de ley que aprobó el Parlamento Vasco el 30 de marzo y en la que instaba a la Viceconsejería de Política Lingüística a suscribir acuerdos con las empresas de telefonía móvil "para que el euskara sea lengua de uso en los móviles".


Me parece una noticia excelente emoticon alegre . Creo que por el momento no está disponible en todos los móviles que vende Euskaltel pero a ver si se va generalizando.

Aio!
 #2
Escrito   0  0  
Aupa Zarautz2:

Eskerrikasko por la noticia!!
Muy buena noticia, bien por Euskaltel y por el Gobierno Vasco. En las nuevas tecnologías el euskera necesita ese impulo ke la administracion pública y empresas como Euskaltel pueden darle, ya ke está claro ke el desarrollo de todo eso en solitario para las empresas de móviles no parece ser rentable.

Agurrak emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
¿Esto no lo hizo ya Eroski hace unos dias? ¿Y lo mismo con el catalan y la Generalitat? Hasta para eso andan lentos...

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #4
Escrito   0  0  
Mare mia, en vez de cuidar sus servicios, y ofrecerlos de calidad, además de a un módico precio, se dedican una vez más a la imágen, a la mariposa naranja, y a que los moviles vengan en Euskera... y mientras el numero de portabilidades salientes no deja de crecer...

Saludos emoticon guiño

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por plusero
Mare mia, en vez de cuidar sus servicios, y ofrecerlos de calidad, además de a un módico precio, se dedican una vez más a la imágen, a la mariposa naranja, y a que los moviles vengan en Euskera... y mientras el numero de portabilidades salientes no deja de crecer...

Saludos emoticon guiño


Tal vez porque no seas vascoparlante, sino esto es algo positivo para sus clientes vascoparlantes, que teniendo en cuenta que opera en Euskadi....es positivo,no? tal vez no para ti, pero sí para una gran parte de su cartera de clientes. Me parece que ese comentario está bastante fuera de lugar. Opinión propia.

..::Hizkuntzak, ahalmen handiko hitz magikoak dira::..
 #6
Escrito   0  0  
pues a mi me parece interesante..

Al cambiar mi mail me e cargado mi usuario. Menuda mierda de foro !!!!
usuario antes buymovil ahora jabalinch
 #7
Escrito   0  0  
yo no soy de alli pero es una buena idea creo yo para los vascos no?

Socio nº8 de la Peña quinielista La Taberna.
 #8
Escrito   0  0  
la pena es que de momento no hay nada mas que el 5200

Al cambiar mi mail me e cargado mi usuario. Menuda mierda de foro !!!!
usuario antes buymovil ahora jabalinch
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zubox
Tal vez porque no seas vascoparlante, sino esto es algo positivo para sus clientes vascoparlantes, que teniendo en cuenta que opera en Euskadi....es positivo,no? tal vez no para ti, pero sí para una gran parte de su cartera de clientes. Me parece que ese comentario está bastante fuera de lugar. Opinión propia.

Vamos a ver, no me malinterpretes, a mi me parece muy bien que los móviles vengan en euskera. Todo lo que sea para sentirnos más comodos con nuestro móvil es positivo, pero creo que este detalle no deberia ser la maxima prioridad de una operadora de móviles...
Las cifras de portabilidades hablan solas emoticon guiño

Saludos emoticon sonrisa

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anfaos
yo no soy de alli pero es una buena idea creo yo para los vascos no?

+1 emoticon sonrisa

POR FAVOR, ANTES DE POSTEAR, USA EL BUSCADOR
- Teléfono: Apple iPhone 8 Plus
- Operadores: Vodafone (Principal) y Simyo
Volver a Euskaltel