Alguien que entienda de temas de electricidad / voltajes AYUDA

974 16
 #1
Escrito   0  0  
Tengo que enchufar un cacharro americano que marca sólo 110V 50W.

Total que voy a la tienda de elecricidad , se lo digo y me da un transformador de 220 a 125V y 100W

Total que no ha dado ni una. Le digo que es mas potencia de la que marca y me dice que así "irá mas suelto" emoticon desconcertado

Me acojono un poco porque igual lo enchufo y peta, que pensais?

Yours love me emoticon dormido
 #2
Escrito   0  0  
No me preocuparía tanto por la tensión o la potencia sino por la frecuencia de funcionamiento del aparato.

Los europeos tenemos corriente alterna a 50Hz. Los americanos, a 60. Si enchufas un aparato que sólo funciona a 60Hz en una red de 50 te lo cargas ipsofacto.

Mira también eso.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #3
Escrito   0  0  
Refiriendonos a la potencia, lo que indica ese auto-transformador (que así se llama lo que te ha vendido) con esos 100W es que es la máxima potencia que puede consumir el aparato que conectes al autotransformador, por lo que no es problema.

En cuanto a la diferencia de voltaje, tampoco debería ser problema porque se diseñan con cierta tolerancia...
 #4
Escrito   0  0  
perfecto entonces porque el transformador marca 50/60 Hz

Gracias chicos

Yours love me emoticon dormido
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por S0R4
perfecto entonces porque el transformador marca 50/60 Hz

Gracias chicos


Eso es a la frecuencia que puede trabajar el transformador, pero si a la entrada lo conectas a 50Hz (lo que tenemos en europa), la salida va a ser tambien de 50Hz.

Mira que el aparato que quieres conectar soporte los 50Hz.

Cordoba
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mjnavapo
Eso es a la frecuencia que puede trabajar el transformador, pero si a la entrada lo conectas a 50Hz (lo que tenemos en europa), la salida va a ser tambien de 50Hz.

Mira que el aparato que quieres conectar soporte los 50Hz.


buff me has acojonao.
En el aparato pone: 110V 60Hz 50W
y en el transformador: 125V 50/60Hz 100W

Yours love me emoticon dormido
 #7
Escrito   0  0  
A menos claro está, que el aparato que quieras conectar funcione en corriente continua (pero por lo que dices, el transformador solo cambia el voltaje, no el tipo de corriente).

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #8
Escrito   0  0  
Que aparato es??

Es algo electronico ??

Cordoba
 #9
Escrito   0  0  
es un home cinema

Yours love me emoticon dormido
 #10
Escrito   0  0  
Ya iba yo a preguntarte por privi si habias comprado un reproductor x264 baratito.emoticon disimulo
Volver a La Taberna